12 Mejores Comandos Para Usar En El Símbolo Del Sistema De Windows (Cmd)

El símbolo del sistema de Windows (CMD) es un programa que interpreta las líneas de comandos. Estos comandos le permiten automatizar tareas, solucionar problemas y realizar funciones administrativas en el sistema.

Para acceder a la aplicación, simplemente escriba CMD en el cuadro de búsqueda de Windows. Cuando se abre, escriba o pegue el comando al lado de la última línea que se muestra y presione la tecla ENTER.

A pesar de cumplir con los programadores y los profesionales de la tecnología de la información, los usuarios ordinarios pueden utilizar la herramienta. Para ayudar, hemos enumerado los 12 comandos más útiles con una explicación de cada uno de los recursos. ¡Revísalo!

1. Descubra el programa correcto para abrir un archivo

  • comando: Assoc

Los archivos en Windows se guardan en ciertos formatos, que generalmente se asignan a programas específicos. Por ejemplo, un archivo.doc, de forma predeterminada, se abrirá en Word, así como un.txt se puede leer en el Bloc de notas.

El comando Assocs muestra una lista en la que asigna las extensiones a la asociada. programas de forma predeterminada.

2. Ocultar carpeta

  • comando: attrib + s + h «Dirección de carpeta»

El comando anterior le permite ocultar una carpeta que no quiera que nadie vea. En caso de que, debe reemplazar la dirección del término de la carpeta por la dirección que se muestra en la barra, indicada en la imagen a continuación.

Si no aparece en este formato de dirección, haga doble clic en la barra. En nuestro ejemplo, el comando se convirtió en attrib + s + h «c: usuarios taysa onedrive Desktop ordenado». Si el comando se ejecuta correctamente, no se generará ningún mensaje en el indicador (que ocurre en el caso de errores).

Para mostrar la carpeta nuevamente, debe ingresar la dirección de carpeta «attrib -s -h». Entonces, en nuestro caso, sería, attrib -s -H «C: usuarios TAYSA Ondrive Desktop Ordended».

3. Excluir archivos de una unidad

  • Comando: Cipher

Al eliminar un documento o archivo de la computadora, incluso si se borró la basura, permanecerá en la HD. Aunque el sistema evita el acceso e informando que se ha liberado el espacio, el artículo solo se eliminará de la hora en que se reemplaza por nuevos datos. Lo que puede tardar un tiempo para suceder.

El comando de cifrado limpia carpetas eliminadas al escribir datos aleatorios en ellos. Esto evita que se recuperen incluso si usa una aplicación especializada.

Si desea aplicar el comando a un directorio específico, simplemente complemente con / w: seguido del nombre de la carpeta (sin espacio). En el caso de la unidad C, por ejemplo, sería cifrado / w: c. . Búsqueda de errores (y fijarlos)

  • Comando: CHKDSK / F

El comando chkdsk / f confiere si hay errores en un directorio en particular los corrigen automáticamente, cuando sea posible. La acción cae a la fragmentación de archivos, problemas de disco y defectos en las averías. Para verificar el disco C, por ejemplo, usaremos el comando: chkdsk / f c.

para que se realice el escaneo, el archivo no puede estar en uso. En tales casos, puede programar la verificación para cuando se reinicie la PC. Si recibe el mensaje que aparece en la imagen de arriba, simplemente escriba y presione la tecla ENTER para confirmar.

Si, por casualidad, reciba el mensaje que no tiene privilegios para realizar la operación, debe Abra el mensaje. Comando como administrador. Para hacer esto, busque CMD en la barra de búsqueda y haga clic con el botón derecho en el resultado. Desde el menú que aparece, vaya a ejecutarse como administrador.

5. Listar todos los controladores instalados en su máquina

  • Comando: DrentandQUERY

Cuando se utiliza DRISTRERQUYERY WIND, la lista del sistema indique todos los controladores instalados en su PC. Los conductores son programas que permiten la comunicación entre hardware y sistema operativo específico y siempre deben actualizarse.

6. Descubrir y actualizar IP

  • Comando: ipconfig

El comando ipconfig muestra la dirección IP, entre otros datos de la red. Una colección del comando también le permite cambiar la dirección IP. Para hacer esto, debe ingresar el IPCONFIG / LIBRAR y presione ENTER, para liberar la corriente y luego insertar ipconfig / renovar.

También puede limpiar el caché DNS cuando use el comando ipconfig / flushdns. Estas características combinadas a menudo pueden resolver problemas de lentitud o dificultades de conexión a Internet.

7. Descubriendo una IP asociada con un dominio

  • Comando: Nslookup

El comando NSLOOKUP le permite descubrir la IP asociada con la dirección de un sitio. Si ingresa a nslookup www.nasa.gov, verá qué dirección IP asignó al servidor del sitio NASA, por ejemplo. También es posible lo contrario. Al escribir una dirección IP, puede averiguar dónde se refiere el sitio web.

8. PRUEBA PING

  • Comando: Ping

ping, también conocido como latencia bidireccional, es el momento de la reacción de Internet. Corresponde a la medida de tiempo, en milisegundos, de modo que un paquete de datos salga del dispositivo, llegue al destino y vuelva al dispositivo de origen.

el comando Ping, seguido de una dirección URL o IP, la hora Toma para que el paquete de datos salga de su PC para llegar al sitio web deseado y regrese. Vale la pena recordar que cuanto menor sea este intervalo, mejor. Ejemplo de aplicación: Ping www.ordonebinario.com.br.

9. Administre PC PC

  • Comando: PowerCFG

El comando PowerCFG, asociado con otra declaración, puede ofrecer una serie de opciones relacionadas con la administración de energía. En este caso, también debe ejecutar el símbolo del sistema como administrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *