Cómo Crear Un Punto De Restauración En Windows 8 [Video]

¡ATENCIÓN! Este tutorial está destinado a cualquier persona que use Windows 8. Si usa XP, haga clic aquí. Si tiene Vista, haga clic aquí. Y si tiene Windows 7, haga clic aquí.

Es común para usar la computadora que instalamos y eliminamos una multitud de software. El problema es que esta copia constante y los archivos que eliminan pueden causar fallas operativas del sistema operativo.

Para evitar que falta información, documentos, música, fotos y ejecutables y tengan grandes dolores de cabeza, las ventanas tienen la herramienta de restauración del sistema, que sirve para guardar la configuración de la máquina en cualquier momento.

Entonces, si muestra problemas después de este hito, es posible recuperar su estado operativo normal antes de que se produzca falla. En este artículo, le enseñaremos a crear un punto de restauración en Windows 8.

Recomendado:  Twitter: Aprenda A Personalizar El Nuevo Perfil De Red Social

1. Acceder a las propiedades de la «computadora»

Lo primero que se debe hacer es acceder a las propiedades del directorio «Computadora» de su PC. Para hacer esto, debe colocar el cursor del mouse en la esquina inferior derecha de la pantalla y haga clic en la opción «Configuración» del menú lateral que se muestra. Luego, debe seleccionar el elemento «Panel de control».

Ampliar

Hecho esto, se muestra una ventana de Windows Explorer. En él, haga clic en «Sistema y seguridad», y luego en la secuencia, en «Sistema». En la página se muestra, seleccione la opción «Protección del sistema» para acceder a la configuración de seguridad de Windows 8.

Recomendado:  Twitter: Cómo Eliminar La Información Geográfica De Los Tweets Ya Publicados

Ampliar

1.1 Modo alternativo

Hay otra forma de llegar a ese mismo menú Configuración: debe abrir una ventana del Explorador de Windows (el acceso directo para esta acción es la tecla Windows + E), acceda a la computadora «Computadora «Tabla y seleccione la opción» Propiedades «.

Ampliar

Finalmente, asegúrese de acceder a la sección» Protección del sistema «de la ventana de configuración mostrada. (vea la imagen a continuación).

2. Cree el punto de restauración

accedió a este menú, ha finalizado el tiempo para crear el punto de restauración. Antes de cualquier cosa, seleccione el disco de almacenamiento desde el que desea registrar un marco de restitución. Recuerde: El desglose seleccionado debe contener los archivos de instalación de Windows, de lo contrario, la restauración puede no funcionar.

Recomendado:  Windows 7: Cómo Hacer Que Su Cuaderno Se Hiela En Lugar De Apagarla Cuando Finalice La Batería

Ampliar

Con el disco requerido debidamente indicado, presione el «para crear». Al hacer esto, se abre una nueva ventana, en la que debe ingresar una descripción que se creó el registro desde la hora en que se creó el punto de restauración. Puede ser la fecha en que se realizó el procedimiento, el nombre del programa que se instalará en la secuencia o lo que sea que encuentre mejor.

Ampliar

realizado esta acción, la plataforma automáticamente Entra en la operación y crea el punto de restauración. Una pequeña ventana muestra el progreso y, al final, informa si el procedimiento se ha completado correctamente o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *