Cómo Bloquear Los Enlaces No Deseados Y Informar El Spam En El Móvil

Dispara a la primera piedra que nunca se enojó con Spamem tu teléfono celular. La práctica de enviar mensajes publicitarios es mucho más irritante en el mundo de los dispositivos móviles que en los correos electrónicos: después de todo, ahora, cada proveedor puede filtrar este tipo de propaganda indebida al colocar todo el contenido del género en una carpeta específica de su dirección electrónica. En los teléfonos inteligentes, sin embargo, la situación es muy diferente.

nada peor que estar en un momento de concentración, ya sea en una reunión de trabajo o cosa del género, y ser perturbado por una llamada telefónica ofreciéndole Un producto que definitivamente no quiere comprar. Peor aún es despertarse en medio de la noche con una notificación de su gadget, y al verificarlo, dándose cuenta de que es un torpedo de SMS enviado por algún remitente desconocido y también conteniendo una pieza de marketing.

Aunque muchas personas no conocen sus derechos en relación con el tema, la verdad es una: hay varias formas de contribuir al final de esta práctica y prevenir la recepción de dichos materiales en su teléfono móvil. Simplemente revise estos consejos que lo ordenó que la Ordenanza ha seleccionado para usted y le brinde un despedido definitivo para spam en su teléfono celular. Sin embargo, antes de que revelemos los trucos, es importante aclarar a nuestros lectores que dicen la regulación nacional sobre el spam telefónico.

Recomendado:  Windows Phone 8: Cómo Instalar La Actualización Gdr3 En Su Teléfono Inteligente

Comprender la situación

Hay dos tipos de torpedos publicitarios Que puedes recibir en tu móvil: Oficiales y Piratas. Según las Reglas de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), los SMS oficiales son los enviados por las empresas adecuadamente aprobadas para la práctica del marketing telefónico. Es decir, estas compañías están protegidas por la ley para enviarle contenido, pero deben respetar las normas y los horarios para esto. Es fácil identificar a un SMS oficiales: el número del remitente tiene al menos tres y un máximo de seis dígitos.

spam verdadero (conocido formalmente como Pirate SMS) son mensajes con contenido irrelevante y no autorizado, enviado a cualquier Día y hora, y eso no son aprobados por Anatel para practicar tal acto. También puede identificarlos por su número: tienen un DDD (por ejemplo, 11 para Sao Paulo) y de ocho a nueve dígitos, como un teléfono celular o un teléfono fijo convencional. Esto sucede solo porque estas compañías piratas (a veces llamadas «chipes» usan chips comunes para individuos.

Recomendado:  Tutorial: Cómo Acceder Al Explorador De Archivos Nativo De Android 60

Avanzando torpedos pirateados

En cooperación con Anatel y con foro de entretenimiento móvil (MEF), todos Operadores móviles en Brasil: HI, VIVO, CLARO y TIM: tienen un canal universal que le permite informar a los números utilizados para enviar Pirate SMS. Es decir, no hay una forma definitiva de bloqueo de tales contenidos de su teléfono celular, pero puede contribuir Para bajar su intensidad. Para esto, simplemente reenvíe el spam recibido al número 7726. nuevamente: no importa cuál sea su portador, el número es el mismo.

En unos segundos, recibirá un torpedo que confirme el Queja y pidiéndole que informe al número completo del remitente que le envió el Pirate SMS. Envíe un contacto completo con DDI (55) y DDD (en nuestro ejemplo, 11), descartando golpes, paréntesis y cualquier otro símbolo. Un segundo El mensaje debe recibirse confirmando que la información se ha recibido con éxito. Anatel investigará el caso, y si la práctica del spam, se penalizará el responsable de la línea.

Evitar las conexiones

El proceso para evitar la recepción del spam a través de la conexión telefónica es bastante diferente. Muchas personas usan aplicaciones especiales (como TrueCaller) para bloquear las llamadas de máquet, pero esto no es necesario. La forma más práctica y rápida de resolver este problema es hacer clic en este enlace para acceder a la herramienta PROCON oficial para recibir conexiones de telemarketing.

Recomendado:  ¿Eres Un Buen Pasajero? Vea Cómo Descubrir Su Nota De Usuario En Uber

Haga clic en el botón «Bloquear o desbloqueo», y en la siguiente pantalla, «Quiero registrar mi número de teléfono en el sistema de bloqueo». Debe completar un formulario que informa los datos de registro como tipo de persona (física o legal), nombre, CPF (o CNPJ), RG, correo electrónico y dirección completa. Puede registrar hasta cinco números a la vez, luego aproveche y registre todos sus contactos.

listo! A partir de ahora, su número se enumerará en esta base de datos y las compañías de telemarketing en teoría ya no pueden llamarlo a menos que este contacto haya sido solicitado. Vale la pena enfatizar esto «teóricamente» porque, como todos sabemos, de vez en cuando, alguien termina revisando la ley. Si esto sucede, visite la herramienta PROCON nuevamente y esta vez haga clic en el botón «Quejarse». Luego, regístrese y registre su queja sobre lo que sucedió.

¿Cómo se deshace del spam telefónico y los anuncios a través de SMS? Comenta sobre el Foro de Orígbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *