Dejar la PC más rápido es posible realizando un conjunto de mediciones simples. Combinados, estas acciones pueden mejorar el rendimiento de la máquina tanto al comenzar, y en el uso de programas y juegos cotidianos. Para ayudarlo, hemos cumplido con 12 consejos que pueden ser seguidos por todos.
Los pasos a continuación se realizaron en Windows 10, pero las pautas son bastante similares a cualquier versión del sistema operativo.
1. Desinstale los programas inútiles
La mayoría de las computadoras vienen con programas instalados por el fabricante que muchas personas ni siquiera usan. Son los llamados Bloatware. Estas aplicaciones ocupan espacio innecesario en HD, memoria y pueden dañar el rendimiento de la PC.
Para verificar qué software están en su máquina, haga clic en el icono de Windows y luego en el engranaje (⚙️) para acceder a la configuración del sistema. Elija aplicaciones. Luego eche un vistazo a todos los programas instalados.
Consulte a los que no usa y, si desea eliminar, haga clic en y vaya a Desinstale. Confirme para desinstalar de nuevo.
2. Consulte la desfragmentación del disco
La desfragmentación del disco es una herramienta de sistema nativo. En Windows 10, la funcionalidad se realiza periódicamente automáticamente, pero también se puede hacer manualmente. Para entender cómo la característica puede ayudar, imagine que inicialmente todos los archivos se insertan en secuencia en HD.
A medida que se instalan y se eliminan varios datos, esta secuencia se está interrumpiendo y ocupada por espacios vagos. Al descargar un nuevo archivo, si es grande, se puede dividir en lotes para que se ajusten a los vacíos disponibles.
Porque se asignan al azar (o fragmentado), el sistema necesita un tiempo para encontrar y Organiza esta información. Lo que resulta en la pérdida de desempeño. Al realizar la desfragmentación del disco, estos bloques se reorganizan y se colocan de lado a lado, mejorando el rendimiento.
Si desea hacerlo manualmente o cambiar la periodicidad, escriba desfragmento en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y haga clic en el desfragmento y optimice Opción de unidades, que aparecerá en el resultado. Inicie el proceso en Optimizar.
Si desea modificar las opciones de programación, haga clic en Cambiar configuración. Por lo tanto, es posible elegir la frecuencia (diaria, semanal y mensual) y las unidades a desfragmentar.
3. Desactive las animaciones y los efectos visuales
Windows 10 tiene una serie de animaciones y efectos. Aunque visualmente atractivo, utilizan recursos adicionales del sistema, reduciendo el rendimiento de la computadora.
para deshabilitarlos, escriba el rendimiento en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y luego ajuste la apariencia y el rendimiento de Windows.. En la pestaña Efectos visuales, elija ajustar para obtener un mejor rendimiento. Confirme su elección para aplicar.
Si ha optado por una visual con transparencias, deshabilitarlos también puede dar una ganancia de rendimiento. Para hacer esto, vaya a la configuración del sistema (icono de Windows → Configuración de ⚙️) y haga clic en Personalización.
En el menú lateral, seleccione los colores. Luego, enrolle la pantalla y deshabilite la llave junto a los efectos de transparencia.
4. Salga de la función
La función de puntas y notificación de Windows puede reducir la capacidad de procesamiento del sistema. Después de todo, no hay pocos programas capaces de generar notificaciones. Y es probable que ni siquiera lea las puntas.
Entonces, si desea priorizar la eficiencia, deshabilitar esta herramienta. Vaya al icono de Windows y luego en el engranaje (⚙️) para acceder a la configuración del sistema. Opción por sistema.
Seleccionar notificaciones y acciones en el menú lateral. Desactive la tecla a la opción de notificaciones y desmarque la casilla junto a obtener consejos, trucos y sugerencias sobre cómo usar Windows.
5. Cambie el modo de alimentación
Verifique si su computadora tiene la opción de ahorro de energía habilitada. El cambio en el modo de alto rendimiento puede hacer una gran diferencia. Siga la ruta: Panel de control → Sistema y seguridad → Opciones de alimentación.
Haga clic en la flecha junto a Mostrar planes adicionales e ir a alto rendimiento. El camino puede variar un poco de acuerdo con el fabricante de la PC y, algunos, ofrecen acceso directo al recurso haciendo clic en el icono de la batería en la barra de tareas.
6. Interrumpe la sincronización con ONEDRIVE
Windows 10 le permite elegir dónde se guardarán sus archivos de forma predeterminada. Puede configurar la PC o su cuenta ONEDRIVE, Microsoft Cloud Hosting Service.
A pesar de acceder a cualquier dispositivo con Internet, así como la copia de seguridad de los contenidos, la sincronización de la computadora con el dispositivo puede dejar el dispositivo más lento. Puede elegir pausar la sincronización de tiempo o temporalmente.
en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escriba ONEDRIVE y haga clic en el resultado con respecto al programa. Si desea terminar de vez en cuando, vaya a más → Configuración → Pestaña de cuenta → Desplience esta computadora. Confirme a la cuenta de desvinculación.
Para pausar temporalmente, haga clic en Más, y luego haga clic en Pausar la sincronización. Elija entre 2, 8 o 24 horas.
7. Ejecutar la limpieza del disco
La función de limpieza de discos de Windows le permite eliminar algunos artículos innecesarios. Entre ellos, archivos temporales, elementos del contenedor, diagnósticos de Windows, entre otros.
ara, escriba la limpieza en el cuadro de búsqueda de barras de direcciones y, a continuación, haga clic en Cleanup de disco en los resultados. Marque el cuadro de los siguientes elementos que desea eliminar y confirme para borrar archivos del sistema. Espere a que se realice la limpieza y termine Aceptar.
8. Mantenga el antivirus actualizado
Mantenga el antivirus actualizado y siempre que sea posible, escanee en su computadora. El software malicioso generalmente drena los recursos de la máquina y, en consecuencia, lo hace más lento.
9. Mantenga un ojo en la temperatura de la PC
Una computadora sobrecalentada puede presentar la lentitud y las paradas espontáneas. La pérdida de rendimiento se produce cuando el procesador intenta prevenir un aumento excesivo de calor.
Las paradas ya son una forma de evitar que las altas temperaturas dañen los componentes de la máquina. Averigüe cómo hacer este monitoreo y revertir el sobrecalentamiento en nuestro artículo como ver la temperatura de la PC en solo 3 pasos.
10. Revise los programas que comienzan con Windows
Cuando su computadora está encendida, junto con él, se inician varios programas. Algunos de ellos que el usuario ni siquiera toma nota. La característica puede ser interesante en el caso de aplicaciones de uso frecuente, pero es el principal responsable de la lentitud en el inicio del sistema.
Abra el Administrador de tareas (CTRL + MAYÚS + ESC) y haga clic en la pestaña Initializar. Los programas que se inician junto con la computadora aparecen listados como habilitados o habilitados. Para deshabilitar, haga clic en el software en la lista y luego desactive, o deshabilite, en la esquina inferior derecha de la ventana.
11. Actualizar el sistema
Microsoft está lanzando constantemente las actualizaciones del sistema. La mayoría de ellos son para la corrección de pequeños errores y vulnerabilidades. Muchos de estos errores pueden afectar el rendimiento de la máquina.
Así que descargue e instale estas actualizaciones puede ayudar a abandonar la PC más rápido. Simplemente vaya al icono de Windows y luego en el engranaje (⚙️) para acceder a la configuración. Luego, siga la ruta: actualización y seguridad → actualización de Windows → Cheque para actualizaciones → Check for Windows Actualizaciones.
Si recibe el mensaje hay actualizaciones disponibles, haga clic en Instalar ahora. Cuando ya lo ha actualizado todo, haga clic en las actualizaciones que desea instalar y haga clic en Instalar. Reinicie la computadora al finalizar el proceso.
12. Reinicie la PC con frecuencia
Microsoft sugiere que la computadora se reinicia al menos una vez a la semana. El fabricante explica que los más programas utilizados al mismo tiempo y más pestañas abiertas en su navegador, mayores son las posibilidades de dejar la máquina más lenta.
Reinicio La máquina limpia la memoria automáticamente y garantiza que los servicios abiertos estén cerrado. Además, puede ayudar a corregir errores que el usuario no puede identificar la causa.