Aprenda Cómo Descargar Todos Los Datos Que Facebook Registra Sobre Usted

No es hoy en día las noticias de Facebook, informándonos sobre la disminución de la cantidad de publicaciones personales, la desactivación de las audiciones para otras redes sociales. Cada uno tiene su propio motivo para tomar estas actitudes, pero el tema de la privacidad digital ha influido cada vez más en esta decisión.

Cómo obtener sus datos

Si tiene curiosidad con ganas Para saber que las tiendas de la red social vinculadas a su cuenta, sepa que la información está disponible. Puede descargar un archivo que contenga todos los datos generados por usted. Esta opción existe desde 2010 y no es una tarea supercomplicada de ejecución.

1. Haga clic en la flecha apuntando hacia abajo en la esquina superior derecha de Facebook, mientras inicia sesión en su cuenta.

2. En la pestaña que se abre, haga clic en «Configuración».

3. La opción de descarga para sus datos estará en un enlace bajo la «Configuración del Acuerdo General».

Recomendado:  Cosa Pasada: Cómo Deshabilitar Los Recuerdos De Personas Y Fechas De Facebook

El enlace de descarga no es el más intuitivo, pero los datos se vuelven relativamente fáciles. Es posible que no pueda descargarlos de inmediato porque Facebook solicita un momento para organizar el archivo, pero en unos pocos minutos recibirá un correo electrónico que contenga el enlace de descarga.

lo que está registrado

Los registros contienen solo la información proporcionada por usted o el historial de acciones realizado dentro del sitio, pero la cantidad de material puede asustar. Como ejemplo, tenemos el análisis de Georges Abi-Heila, desde Sitetnw. El archivo con sus datos tiene aproximadamente 500 MB, incluidos todo, desde el día en que se registró en la red social.

Según el análisis, Facebook se mantiene prácticamente todo registrado, como las amistades hechas y deshecho (con registro Fecha), relaciones previas, empresas en las que funcionó y hasta la fecha y hora de su registro inicial en el sitio.

La información existente dentro de las fotos también se almacena. Esto no es algo sorprendente que hacer, pero Georges no esperaba que este tipo de información se registrara, considerando su especificidad. Con estos datos, puede saber qué aparato puede usar para registrar la foto, el día, la hora, la configuración de la cámara, la posición geográfica donde se ha tomado y la dirección IP utilizada para cargar. ¿Muchas cosas, no lo crees?

Recomendado:  7 Aplicaciones De Fuente Para Tener Letras Personalizadas En El Móvil

La cantidad de datos registrados hace posible determinar la rutina de sus usuarios con precisión, identificar la residencia y el trabajo, las rutas diarias, la hora en que se despierta o vaya a Dormir, otros. Además del reconocimiento facial, que, de acuerdo con el propio Facebook, trabaja con una precisión del 98%, lo que hace que la información sea cruzada con las personas con las que no pueda tener amistad, pero tomó una foto juntos.

Datos y destino de seguridad

Tan pronto como instaló la aplicación Smartphone, ha solicitado el acceso a sus contactos; Si lo permitió, todos están registrados en su cuenta. Este es un buen ejemplo de situación en la que siempre debe leer y comprender lo que se muestra antes de hacer clic en «proceder». A veces, en el deseo de usar el servicio pronto, puede terminar autorizando una acción que puede no ser su deseo real.

Recomendado:  Cómo Cegar Sus Facturas En Las Redes Sociales Contra Invasores

Obviamente, estos datos se venden por Facebook para terceros para que puedan disparar publicidad dirigida.. En el Registro de su perfil, hay incluso una lista de compañías que tienen acceso a la información de su sitio. Facebook explica que esta venta significa que las compañías pueden acceder a ellos, pero solo para el período de 48 horas.

Puede parecer que su miedo lea un análisis detallado, pero los datos de los usuarios son una de las formas en que se obtiene Facebook Su declaración financiera. Sabiendo lo que se está almacenando, puede decidir si vale la pena continuar accediendo al sitio y cuidando más atención la próxima vez que autorice cualquier tipo de solicitud de acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *