8 Mejores Programas Para Hacer La Diapositiva En La Pc

que necesita un programa para hacer que la diapositiva pueda contar con múltiples opciones, ya sea para descargar en la computadora o usar en línea en el navegador. Hay herramientas que le permiten crear presentaciones con texto, música, fotos y videos. En muchos de ellos, ni siquiera es necesario tener experiencia en aplicaciones de género para hacer hermosas. ¡Revísalo!

1. Prezi

Prezi puede ser la opción ideal para cualquier persona que quiera crear presentaciones dinámicas. Las diapositivas llevan movimientos inteligentes y aplican zoom que dirigen el aspecto de lo que importa. Hay varias opciones totalmente editables para plantillas a hechas realizadas, en las que puede insertar gráficos, videos y fotos de YouTube.

El plan gratuito (básico) le permite montar hasta 5 proyectos, que son visibles para otros Usuarios del servicio. Puede invitar a otras personas a editar el trabajo en línea.

  • Prezi (gratis, con opciones de planes de pago): web

2. PowerPoint

PowerPoint es uno de los pioneros con respecto a la presentación de diapositivas. El programa ofrece docenas de plantillas y varias opciones de transición y efectos de animación, personalizados. Puede insertar videos, fotos, música, gráficos, tablas, entre otros artículos.

El usuario también puede contar con la función de grabación de la pantalla de visualización, incluidas las narraciones. Además de hacer notas que son visibles solo para aquellos que están presentando. El software tiende a ser bastante intuitivo para aquellos que ya usan otras aplicaciones de paquetes de oficina.

Recomendado:  8 Mejores Aplicaciones Para Hacer Videoconferencia Grupal

  • PowerPoint (PAGADO): Windows | MACOS
  • PowerPoint Online (gratis, con opción de plan de pago): Web

3. Zoho Show

El show de Zoho es una aplicación muy similar a PowerPoint, con la ventaja de ser gratuito. El servicio, incluso, es compatible con la aplicación de Microsoft, poder abrir y guardar el contenido en PPTX. En línea, le permite hacer ediciones junto con hasta 5 personas sin tener que pagar.

La aplicación ofrece docenas de modelos y temas de diapositivas, que se pueden mezclar fácilmente. Puede insertar fotos, gifs y videos (desde PC o YouTube) e incorporar enlaces de Twitter y algunos otros sitios, como SoundCloud. Todavía hay herramientas de transición y efectos de edición de imágenes.

  • zoho show (gratis, como opción de los planes pagados): Web

4. Presentaciones de Google

Las presentaciones de Google (o Google Dobla) son parte de la suite de la unidad. Con una interfaz en primer lugar para principiantes, proporciona las opciones de temas en el lado derecho de la pantalla. Ya se resaltan las características de edición de las plantillas en la barra de herramientas.

El proyecto puede ser administrado por varias personas simultáneamente, solo que el creador informa el enlace o la invitación. La aplicación le permite insertar foto, sonido, mesa, gráfico, diagrama, videos de YouTube, etc. El resultado puede ver en línea o guardado con PPTX, PDF, JPEG, entre otros formatos.

  • google diapositivas (gratis, con opción de planes pagados): Web

5. Keynote

Programa nativo de las presentaciones de Apple Aparatos, el keynote tiene varias plantillas listas para aquellos que no quieren perder el tiempo. Todavía hay docenas de efectos de transición. Es posible resaltar los textos con sombras y texturas y dibujar la trayectoria de objetos, como formas e imágenes.

Recomendado:  7 Solicitudes Para Descargar Videos De Instagram (Y Historias)

El usuario puede insertar fotos, videos, canciones, entre otros elementos. Si la integración de ICLOUD está habilitada, puede realizar la edición junto con otras personas, incluso si usa Windows. La aplicación puede leer proyectos PPTX y puede guardarlos en el formato de software de Microsoft.

  • Nota clave: MacOS

6. Genialmente

Genialmente es una opción para realizar hermosas diapositivas sin tener conocimiento en las aplicaciones de presentación. El sitio ofrece varias plantillas, con una amplia variedad de diseños. Hay opciones de diapositivas con listas, imágenes o frases resaltadas, línea de tiempo y más.

así, solo use aquellos que necesitan y descarte los demás. Puede editar cada uno de ellos e insertar fotos, gifs, videos y audios, así como gráficos interactivos. Sin embargo, el único sin embargo es que la versión gratuita está disponible para otros usuarios de servicios.

  • Genialmente (gratis, con opción de planes pagados): Web

7. MAKER DE STICHOW DE ICECREAM

ICECREAM STICHOWOW FAKER es otra opción para cualquier persona que prefiera descargar el programa en la PC y el trabajo fuera de línea. La aplicación está dirigida a crear presentaciones de fotos con canciones.

Pero puede insertar contenido de texto y usar un audio diferente para cada diapositiva o la misma canción en todo el proyecto. La versión gratuita le permite guardar el resultado en WebM solamente y ofrece un límite de 10 fotos por presentación.

  • fabricante de diapositivas de iCecream (gratis con limitación de recursos): Windows

8. Adobe Spark

Adobe Spark es un editor en línea que ofrece una herramienta de presentación de uso intuitivo. Además de las opciones de tema, también se caracteriza en el lado derecho de la pantalla, deslice los diseños para hacer clic y usar. Puede insertar foto, video, texto, música e incluso grabar su voz.

El tiempo de duración de cada imagen se puede cambiar fácilmente en la esquina inferior derecha. Si desea crear varias manos, puede compartir el enlace o invitar a quién desea. El contenido se puede ver en línea o descargarse en formato de video (MP4). La versión gratuita incluye el logotipo de Adobe Spark.

Recomendado:  Echa Un Vistazo A Cómo Repetir Un Video De Bucle En Youtube Sin Descargar Nada

  • Adobe Spark (gratis, pero ha pagado planes): Web

Consejos para hacer una buena presentación de diapositivas

Los siguientes consejos son de Aaron Weyenberg, el principal principal de TED, la conferencia corta y el proyecto de conferencia múltiple. El contenido está disponible en su totalidad en Tedblog. Echa un vistazo a algunos de ellos.

1. Piense en el público

No piense en las diapositivas como una herramienta de notepación para basar su presentación. Deben hacerse al público, teniendo en menta la entrega de una experiencia visual que se agrega a lo que se dice.

Evite insertar un montón de texto. Según Weyenberg, esto divide la atención de la audiencia, que desconoce si lee lo que está escrito o escuchando lo que se habla. Si no hay alternativa, distribuya contenido en temas y se muestra uno a la vez.

2. Mantenga un patrón visual

Busque tonos de color, categorías de fuentes, imágenes y transiciones a lo largo de la presentación.

3. No exagere los efectos

Use los no transiciones. Para el especialista, las opciones más dramáticas dan la impresión de que su presentación será tan aburrida y solo aquellos efectos exagerados eliminarán a los espectadores del marasmus.

Indica el uso de estos recursos de forma moderada y preferiblemente, Sólo de los más sutiles.

4. No utilice la reproducción automática en videos

Algunos programas de presentación permiten jugar videos tan pronto como se abre la diapositiva. Weyenberg explica que, a menudo, el archivo lleva a iniciarse y el presentador hace clic una vez más en la clavija para intentar iniciar.

Resultado: la siguiente diapositiva termina antes de la hora. Para evitar este tipo de vergüenza, la mejor opción es optar por la reproducción automática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *