13 Consejos Para Mejorar La Señal De Wi-Fi Fácilmente

Es posible mejorar la señal Wi-Fi y aumentar su alcance con acciones simples. Entre ellos, elija una mejor ubicación para el enrutador, actualice un programa o incluso cambie las antenas. Cambiar la configuración y comprar un extensor también puede ayudarlo en el problema de Wi-Fi débil.

organizador reunió 13 consejos para mejorar la señal de Wi-Fi. Y así, tenga un Internet más estable y rápido en PC, Móvil, TV, videojuegos, o cualquier otro dispositivo inteligente.

1. ¿Será la culpa de Wi-Fi?

El mal wi-fi suele lleva la culpa por todo. ¿Pero su operador está realmente brindando una velocidad prometida por Internet? Por lo tanto, antes de comenzar a buscar soluciones para mejorar la señal, le sugerimos que pruebe su red.

Para esto, conecte su computadora al módem a través de un cable Ethernet. La conexión por cable no tiene la posible interferencia que la conexión inalámbrica puede tener, permitiendo una respuesta más fiel. Los sitios como la prueba rápida y de velocidad ofrecen este servicio y generalmente evalúan la velocidad de descarga y carga y ping.

Nuestra guía Cómo probar la velocidad de Internet en la PC y el teléfono celular muestra la Paso a paso cómo hacer la evaluación. Si el resultado entregado está muy por debajo, se espera que su proveedor de servicios comprenda por qué está sucediendo esto.

Pero si está bien, entonces desconecte el cable Ethernet y repita la prueba, esta vez inalámbrica. Es importante que estés cerca del módem. Si la segunda vez, Internet es lenta, entonces algo debe dañar el rango de su señal de Wi-Fi.

2. Apague y encienda el módem

Aunque aparece una punta antigua, apague y vuelva a conectar el módem, y el enrutador puede, sí, ayuda. Pero solo funciona si está utilizando Wi-Fi con una frecuencia de 2.4 GHz. Es lo que explica Sandeep Harpalani, vicepresidente de la gestión de la línea de productos de Netgear.

en la entrevista del sitio por cable, Harpalani dice que el reinicio El equipo solo se recomienda en casos de lentitud y problemas de conectividad causados ​​por la interferencia por radiofrecuencia. La acción obliga al enrutador a elegir otro canal, con menos interferencia. En lo que, en consecuencia, hace que su conexión sea más rápida.

3. Importaciones de ubicación

El enrutador debe permanecer en una sala central de la residencia si es posible, a la misma distancia del equipo que utiliza el Internet inalámbrico.

La compañía Intel Technology recomienda que la El equipo está en «un lugar abierto en el piso principal de su hogar, lejos de las paredes y los obstáculos». Preferiblemente, sobre los muebles, para evitar la interferencia.

Recomendado:  10 Mejores Sitios Gratuitos Para La Transferencia De Archivos Grandes

en viviendas de 2 pisos, también se recomienda colocar el dispositivo en el techo del primer piso. Por lo tanto, la señal debe poder alcanzar más consistencia al piso superior. Si lo desea, puede usar aplicaciones que indican puntos ciegos para la recepción de Wi-Fi.

Con ellos, se vuelve más fácil descubrir ubicaciones donde la distribución de la red funciona mejor y decide dónde abandonar el enrutador. Listamos debajo de algunas sugerencias de aplicaciones.

  • Analizador de Wi-Fi (gratis): Android
  • Wi-Fi Sweetspots (gratis): Android | IOS

4. CAMBIAR LA MEJOR FRECUENCIA

¿Quién tiene un enrutador de banda dual debe verificar en qué frecuencia está el dispositivo? Los expertos recomiendan que la frecuencia inalámbrica de 5 GHz siempre se use. Además de más rápido, sufre menos interferencia que 2.4 GHz, ya que se usa menos.

Para esto, es necesario acceder a la configuración de su enrutador. panel. Abra el navegador de Internet de su preferencia e ingrese la dirección indicada en la parte inferior de la unidad. Si no encuentra, puede buscar el manual del dispositivo en línea.

Indiquemos los utilizados por las principales marcas:

  • tp-link: http: // tplinkwifi.NET o http://192.168.0.1
  • Intelbras: 10.0.0.1

Normalmente, el inicio de sesión y la contraseña predeterminados generalmente sean el administrador. La función de cambio de frecuencia se debe encontrar en la configuración, la administración, el mantenimiento o alguna variante. Nuestra guía Cómo configurar un enrutador Wi-Fi por Mobile o PC muestra el proceso en detalle.

5. Cambiar el canal también puede ayudar a

De acuerdo con el Servicio de Análisis de Wi-Fi NetSpot, la mayoría de los países tienen seis canales para la transmisión de Internet a través de Wi-Fi. Sin embargo, los enrutadores generalmente se configuran para usar los canales predeterminados. Esto termina generando tráfico de datos intensos y haciendo que Internet sea más lento.

la solución? Cambie a un canal menos utilizado. Para evitar dañar su conexión, se recomienda usar una aplicación capaz de analizar el mejor canal, como las que se enumeran a continuación.

  • Analizador Wi-FI (Gratis): Android | Windows
  • Netspot (Gratis): Android | IOS | Ventanas | MACOS

Después de descubrir el mejor canal, debe acceder al panel de configuración del enrutador, en la ruta que indicamos en el tema anterior. En general, la opción también está ubicada en algún lugar, como la configuración, la administración, el mantenimiento o algo similar.

6. Reorganiza la casa

Algunos objetos pueden absorber o reflejar la señal Wi-Fi, interrumpiendo su alcance adecuadamente. Por lo tanto, evite eso, entre el enrutador y el lugar donde use Internet, tiene grandes elementos metálicos, espejos y muebles. Las paredes, las pilastras y los conductos también pueden interrumpir.

Recomendado:  Cómo Liberar Espacio De Teléfono Celular Con 12 Consejos Fáciles

Además, se sabe que los dispositivos que emiten ondas electromagnéticas generan interferencias en la red. Por lo tanto, el ideal es colocar al enrutador lejos de los aparatos, principalmente teléfono inalámbrico, horno de microondas y lavaplatos.

La lista no termina allí. Si es posible, sostenga el dispositivo de televisión distante, la lavadora, los monitores para bebés, entre otros productos electrónicos.

7. Proteja la red invadida

Cuanta más personas use Internet, más lento tiende a quedarse. Por lo tanto, es importante evitar que un vecino inteligente use su señal de Wi-Fi sin su autorización. El primer paso es crear una contraseña segura para su red.

Nada de usar códigos como 12345, su número de teléfono o fechas de nacimiento. Los expertos sugieren que una contraseña segura debe tener al menos 8 caracteres e incluir letras mayúsculas y especiales, números y caracteres especiales.

Si tiene alguna sospecha, también puede recurrir a las aplicaciones que busquen quién está usando su Red, como fing. El programa escanea los dispositivos conectados a su Wi-Fi y le permite eliminarlos.

Nuestra guía Descubra quién está usando su Wi-Fi y aprenda cómo bloquear el paso de la aplicación en detalle.

8. Actualice el software del enrutador

Mantener el firmware del enrutador actualizado es fundamental tanto para la seguridad como para el rendimiento de su red. Los dispositivos más modernos generalmente hacen esta actualización automáticamente, pero siempre es bueno verificar. En general, el archivo está disponible en el panel de control del enrutador.

En el tema 4 de este artículo, ya explicamos cómo acceder al panel de control.

9. NUEVAS ANTENNAS

Su enrutador ya debe estar equipado con antenas, que, de acuerdo con los especialistas del servicio NetSpot, ofrecen una ganancia de 4 dB. Una solución para aumentar este rango es invertir en antenas externas, que prometen una ganancia de 10 dB.

La desventaja es de tamaño de cuenta, ya que a menudo tienen más de 25 cm de altura, y los bajos Precio. El modelo conocido como pato de goma, suele ser uno de los más indicados.

10. Priorizar las aplicaciones importantes

¿Sabía que en algunos enrutadores, ¿puede limitar el consumo de datos a ciertos programas y priorizar a otros? Estos dispositivos tienen, en su panel de configuración, un recurso llamado Calidad de servicio (QoS).

Recomendado:  5 Aplicaciones De Fondo De Pantalla Increíbles Para Personalizar Su Iphone

La mayoría de las veces, el usuario puede definir quién tendrá prioridad en el acceso al ancho de banda de Internet. Puede dar preferencia de videoconferencia o transmisión de la aplicación de video en lugar de juegos en línea, por ejemplo.

En el tema 4 Explicamos cómo acceder al panel de configuración de los enrutadores principales. La opción de configurar QoS a menudo permanece en la configuración, la configuración de la red inalámbrica o algo similar.

11. Apuesta en repetidores de señal

El repetidor es un dispositivo que ayuda a aumentar el rango de Wi-Fi. Es ideal para cuando el enrutador no puede hacer que la señal alcance los puntos principales de la casa.

El dispositivo captura la señal de Internet y la retransmita, creando una «nueva red», que es una extensión del primero. Además de ser útil para mejorar la señal en entornos muy grandes, también se puede usar con un receptor de TV inteligente dedicado.

12. Invierta en un nuevo enrutador

Si nada está avanzando, el problema puede estar con su equipo, que debe ser muy antiguo y retrasado por sus necesidades actuales. Si está realmente dispuesto a cambiar el enrutador, vale la pena invertir en un dispositivo de doble banda.

Además de garantizar una Internet más rápida, la frecuencia inalámbrica de 5 GHz también sufre menos interferencia. Esto se debe a que la mayoría de los electrodomésticos emiten olas a una frecuencia de 2,4 GHz, utilizadas en enrutadores más antiguos.

según Intel, los enrutadores Wi-Fi 6 (802.11AX) son velocidades. Transferencia de datos casi tres veces más rápido que los dispositivos que Utilice la tecnología anterior. Además de los enrutadores de CA (802.11AC), ofrecen velocidades tres veces más altas que los modelos de predecesores, Wireless-N (802.11n).

Antes de cambiar el aparato, verifique si su computadora, teléfono celular, videojuego, O cualquiera que sea el dispositivo, sean compatibles con la tecnología utilizada por el enrutador. Si la electrónica es relativamente reciente, es probable que tengan compatibilidad.

13. O reemplace el plan de Internet ♀️

Otra posibilidad es que el paquete de Internet contratado no sea suficiente para sus necesidades. Si vive en una casa con muchas personas, que vea servicios de transmisión, videos de YouTube, juegue en línea y descargue archivos pesados, puede ser el momento de repensar el plan.

Si es posible, comuníquese con su operador para entender La cantidad de ancho de banda y cuánto ha estado usando. Nada es bueno tratar de mejorar el signo Wi-Fi si el tráfico de datos es excesivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *