Cómo Reducir El Tamaño De Una Foto

Ciertamente ya ha sucedido más de una vez, ha encontrado una buena imagen y, con ganas de compartir con sus amigos en sus redes sociales, se dio cuenta de que el proceso de carga tardará mucho desde que la imagen pesa demasiado. Las razones para querer reducir el tamaño de las imágenes son variadas, y se sabe cómo hacerlo es algo muy simple y eso no requiere grandes habilidades informáticas para obtenerla. Si desea saber cómo reducir el tamaño de una foto, luego, en el siguiente artículo ordenado, explicaremos todo lo que necesita saber.

También puede interesarle: cómo usar una siguiente cámara Polaroidsos: 1

Antes de reducir el tamaño de una foto, es importante conocer algunos de los tipos de formatos de imagen que existen. La lista de formatos de compresión de imágenes es bastante amplia, por lo que nos centraremos en aquellos que usan con más frecuencia en el día a día.

  • Uno de los formatos más comunes y populares es JPEG, ofrece un alto Tasa de compresión en la imagen, pero por otro lado, puede perder la calidad con bastante notoriamente.
  • Otra alternativa de formato es el GIF, que es un formato que no genera una pérdida de calidad, pero cuando Siendo un patrón algo viejo, está limitado por la paleta de colores que utiliza (alcanzando solo 256 por imagen). Otra de las ventajas de este formato es que es compatible con las animaciones, pero al ver que Limited con colores puede hacer que la imagen no sea tan agradable.
  • Último, otra alternativa es el formato PNG, que puede Se debe considerar una actualización del formato GIF, ya que podemos encontrar todas las ventajas de los anteriores, y también varios de los detalles de que se resuelve el formato GIF en este formato. Sin embargo, si se usa este formato cuando no se debe, puede causar algunos inconvenientes con el peso de las imágenes.
Recomendado:  Cómo Crear Usuarios De Android

Después de exponer estas tres alternativas, es lógico asumir que los más comúnmente Los usados ​​son el JPEG y PNG, tanto con sus ventajas como en desventajas, lo importante en el momento de decidir cuál de los cuales usar, debe pensar que es más apropiado de acuerdo con la situación, contribuyendo así con un peso correcto y sin comprometer lo importante. Factor de calidad.

2

Ahora ha llegado el momento de diferenciar el tipo de fotografía que vamos a trabajar de acuerdo con las características de la imagen, un formato funcionará mejor que otro, por ejemplo:

  • PNG, es mejor para las fotos donde tiene cambios limpios de color (es decir, donde no tiene muchos efectos de degradê) y formas con ángulos.
  • a su vez, el formato JPEG lo hará El trabajo es mucho mejor en la presencia de muchos colores, especialmente las degradaciones, y los cambios limpios del color harán afectados su capacidad de compresión.
Recomendado:  Cómo Cambiar La Señal De Tv Analógica Para Digital

3

Luego, podemos configurar que cuando la imagen sea una fotografía de un paisaje, o este selfie con sus amigos de vacaciones, el mejor formato para usar será JPEG ya que la paleta de colores de la imagen será bastante alta, además A los cambios en los tonos de color están menos limpios.

Por otro lado, en imágenes donde encontramos textos, gráficos o capturas de pantallas, el formato ideal será el PNG, ya que en estos casos apenas percibe las calificaciones de color., Hacer que esta elección provoca resultados perfectos y, además, con un tamaño pequeño.

4

Por otro lado, independientemente del formato de imagen, otra forma de reducir el tamaño de una foto (tamaño de tamaño), es Haciéndolo un poco más pequeño, pero ten cuidado con esto, ya que al hacerlo puede comprometer la calidad de la imagen.

Recomendado:  Cómo Secar Un Iphone Que Cayó Al Agua
5

Una vez que se entienden estos conceptos, debemos realizar el ajuste de formato o tamaño, actualmente hay muchas opciones Como gimp, reserve de fotos de alta calidad, xnconvert, fuegos artificiales y el popular Photoshop.

También puede recurrir al servicio gratuito en línea llamado PicRresize, lo que le permitirá de manera muy intuitiva ajustar imágenes individualmente o hacerlo de manera masiva.

y listo! Con esto ya podrá ajustar el tamaño de cualquier imagen de manera adecuada, rápida y eficiente.

Si desea leer más artículos similares a cómo reducir el tamaño de una foto, le recomendamos que ingrese Nuestra categoría de electrónica..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *