10 Consejos Para Liberar Ram Y Mejorar El Rendimiento De La Pc En 2021

La RAM de limpieza puede ser una solución para mejorar el rendimiento de las PC lentas. RAM es un espacio de almacenamiento de información, que actúa junto con el procesador para acceder a archivos temporales más rápidamente.

Cuanta más memoria tenga, más programas y archivos se pueden abrir al mismo tiempo. Al igual que puede ejecutar aplicaciones pesadas con otros elementos en ejecución. Para ayudarlo, el Ordenador recopila consejos para liberar la memoria y mejorar el rendimiento de su PC con Windows.

1. Reinicie la PC

Esto se ve como una punta antigua, pero incluso está recomendada por Microsoft. El fabricante explica que cuantos más programas se usan al mismo tiempo y más pestañas abiertas en su navegador, mayores son las posibilidades de dejar la máquina más lenta.

Si esto ocurre, cierre el navegador y las aplicaciones guías y vea si Hay mejoras. De lo contrario, reinicie el aparato. La acción limpia la memoria temporal automáticamente.

El sitio de servicio de soporte de tecnología BleuWire recomienda reiniciar la computadora con regularidad. La punta vale la pena para las personas que usan el dispositivo durante mucho tiempo durante todo el día..

2. Use Task Manager

El Administrador de Windows Task es una herramienta que le permite verificar si los programas que consumen mucha RAM. Use el acceso directo de clave CTRL + SHIFT + ESC para abrir la función. Si se minimiza parte del contenido, haga clic en Más detalles para ver todo.

En la pestaña Procesos, puede verificar qué programas están abiertos en este momento y cuánta memoria está consumiendo cada uno de ellos. En nuestro caso, Chrome requiere una gran cantidad de RAM y cierre, ayudaría a que el dispositivo sea menos lento.

Si usa el navegador es esencial, intente cerrar solo las pestañas innecesarias para optimizar la operación. Si verifica el comportamiento anormal de una aplicación, el ideal es que cierre y luego elimine el programa de la computadora.

3. Aplicaciones de fondo: Salir y deshabilitar

Aplicaciones que se ejecutan en el fondo son aquellas que no son utilizadas efectivamente en el momento, pero siguen corriendo. Es lo que le sucede al software como antivirus y controladores, que funcionan sin la notificación de usuario.

Recomendado:  Cómo Ver La Temperatura De La Pc En Solo 3 Pasos

Si, revisando los procesos en el Administrador de tareas, tenga en cuenta que una de las aplicaciones de fondo está comprometiendo la RAM, quítela. También puede administrar estas aplicaciones en la configuración del sistema.

Para esto, haga clic en el icono de Windows en la barra de tareas, y luego en el engranaje (⚙️). Vaya a la privacidad, desplácese el menú lateral hasta la opción Permisos de la aplicación y haga clic en Aplicaciones de fondo.

Debe sorprenderse en el número de programas autorizados para girar sin siquiera saberlo.

4. Aproveche la eliminación de programas que no usan

¡Encontré alguna aplicación que consume la RAM de miedo de la PC y ya no lo quiere. Aproveche un cheque en la lista de programas instalados. Es muy probable que encuentre software que nunca lo use.

Para esto, nuevamente, acceda a la configuración del sistema (icono de Windows → Icono de engranaje (⚙️) y vaya a las aplicaciones. Desplácese, haga clic en el programa y vaya a Desinstalar. Confirme la decisión de desinstalar nuevamente.

5. Eliminar archivos temporales

Los archivos temporales son aquellas información que se accede recientemente o con una cierta frecuencia y se almacenan en caché.. El objetivo es Haga su acceso más rápido en el futuro. La realidad es que muchos de estos datos incluso se utilizarán nuevamente.

Si necesita usarlos, simplemente vuelva a descargar. El único inconveniente es que, cuando se hace esto., tardará más en funcionar que si ya se almacenó en HD.

Pero si su enfoque es resolver el lento de la PC, limpie los archivos temporales que puedan funcionar como una medida paliativa. Para esto, Acceda a la página de configuración, elija el sistema y luego por almacenamiento.

así que haga clic en Archivos temporales y esperar la verificación. Sigue marcado los artículos que desea eliminar e ir a eliminar archivos.

Cómo limpiar la memoria caché del navegador en la PC y el móvil

Si lo desea, habilite el sensor de almacenamiento en la parte superior de la sección. de almacenamiento. La herramienta puede eliminar archivos temporales y elementos de contenedores después de un cierto período de tiempo. Para configurar el intervalo, haga clic en Configurar sensor de almacenamiento o ejecutarlo ahora.

Recomendado:  12 Aplicaciones Para Dormir Mejor Y Relajarse Para Android Y Iphone

6. Deshabilitar el inicio automático del programa

Hay una serie de programas que están configurados para abrir tan pronto como se enciende la computadora. La característica puede ser interesante en el caso de aplicaciones de uso frecuente. De lo contrario, solo sirve para consumir la memoria RAM y hacer que el proceso de arranque del sistema sea más lento.

Para evitar que estos software se abren automáticamente, abra el administrador de tareas a través del acceso directo de CTRL + MAYÚS + ESC. A continuación, haga clic en la pestaña de arranque.

Los mejores programas para formatear la unidad de pluma fácilmente

Los programas que se inician junto con la computadora aparecen listados como habilitados o habilitados. Para deshabilitar, haga clic en el software en la lista y luego desactive, o deshabilite, en la esquina inferior derecha de la ventana.

Microsoft advierte que si cancela la puesta en marcha automática de un programa y sigue ocurriendo, Es posible que su máquina esté infectada con algún virus o malware. Lo que nos lleva al siguiente consejo.

7. Haga una exploración de virus y malware

Incluso si ningún programa se ha comportado de manera mal después de cancelar el inicio automático, escanee con el antivirus de su elección. El software malicioso generalmente drena los recursos de la máquina, incluido el espacio en RAM.

8. Menos efectos visuales, más rendimiento

Microsoft en sí recomienda ajustar los efectos visuales de Windows 10. Principalmente si su computadora tiene poca memoria RAM disponible. El sistema cuenta con una serie de animaciones y efectos que pueden «usar características adicionales del sistema y menor rendimiento de la computadora».

A medida que estas empresas no son esenciales, deshabiliten que es una buena opción para ganar en el rendimiento. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escriba el rendimiento y haga clic en Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows.

En la pestaña Efectos visuales, seleccione la opción Ajustar para un mejor rendimiento. Confirme su elección para aplicar.

Recomendado:  12 Mejores Sitios De Empleo Gratuitos Para Enviar Su Currículum

9. ReadyBoost

El ReadyBoost es una función de Windows que promete acelerar la PC girando una unidad de pluma o una tarjeta SD en un caché HD. Vale la pena señalar que la funcionalidad se indica solo si la PC está sin suficiente. Después de todo, la respuesta de la memoria es más rápida que la del accesorio.

Para un mejor rendimiento, se recomienda formatear la unidad de pluma al eliminar todos los datos. Además, si su computadora es demasiado rápida y la preparadora no genera ningún beneficio, Windows no le permitirá realizar el procedimiento.

1. Inserte la unidad de pluma o la tarjeta SD en la PC;

2. Presione las teclas de Windows (con el logotipo del sistema) y al mismo tiempo, para abrir el Explorador de archivos;

3. Así que haga clic en mi computadora o en esta computadora;

4. Ahora, haga clic con el botón derecho, haga clic en la unidad USB. En el menú que aparece, vaya a Formatear…;

5. En el sistema de archivos, elija la opción FAT32 (predeterminada);

6. Desmarque la casilla junto a la opción de formato rápido;

7. Completa en Inicio y, en la confirmación que se abrió, vaya a OK;

8. Espere a que se complete el proceso. Esto debería tomar unos minutos;

9. Cuando haya terminado, vuelva a la ventana del Explorador de archivos, haga clic con el botón derecho en la unidad USB. En el menú que se abre, haga clic en Propiedad;

10. En la ventana Propiedades de la unidad USB, seleccione la pestaña ReadyBoost;

11. Haga clic en Dedique este dispositivo a ReadyBoost y complete en Aceptar.

Finalmente, reinicie la PC y mantenga presionado la tarjeta Pendrive o USB conectada al dispositivo.

10. Use un programa de administración

Esta es también una característica que solo debe ser útil en computadoras antiguas y con poca memoria RAM. Rambooster es uno de los optimizadores más conocidos del género, capaz de administrar y liberar RAM en un solo clic.

es simplemente descargar, instalar y hacer clic en Optimizar. Si lo desea, puede personalizar el nivel de optimización en Editar → Opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *