Hoy en día, es muy común ver a las personas que creen que tienen una opinión para dar (ya sea sobre cualquier tema) y que tengan acceso a Internet para crear un blog. Hace años, los blogs eran solo virtuales diarios con historias diarias o un montón de fotos escaneadas.
Con el tiempo, han estado empezando a ganar cuerpo y blogs sobre juegos, moda, cine, política y todo lo que Se puede imaginar empezar a emerger. Fue el público tomando Internet para usted, creando y distribuyendo contenido que se limitó anteriormente a los grandes portales.
WordPress se ha convertido en la herramienta más utilizada por los bloggers para la creación y la edición de blogs e incluso sitios grandes.. Le enseñaremos cómo crear un blog completamente gratuito dentro de WordPress.
1) Cree una cuenta en WordPress
Este es el primer y un paso más simple. Accediendo al sitio de WordPress, verá la opción «Registrarse». Haz click en eso. La pantalla que verá es la siguiente:
(Fuente de imagen: Reproducción / WordPress)
Debe crear un nombre de usuario, contraseña, ingrese una dirección de correo electrónico válida y, lo más importante, La dirección de tu blog. Consulte que de forma predeterminada, se llamará «nombre de blog.wordpress.com» y será gratuito. Si desea una dirección personalizada, como.com o.NET, se cobra un anual de $ 18 mil millones. Para este paso a paso, utilizaremos el servicio gratuito. También puede elegir qué idioma del sitio. De forma predeterminada, estará en inglés, pero lo cambiaremos a Portugués brasileño (PT-BR).
Hecho esto, haga clic en el final de la página, en «Crear blog», en la columna de los blogs gratis.
2) Creación de su perfil
WordPress le enviará un correo electrónico de confirmación a usted en el paso anterior en el paso anterior, para confirmar que usted es una persona real y no Un robot que registra varios dominios en Internet.
(Fuente de la imagen: Reproducción / WordPress)
Antes de confirmar su cuenta, puede registrar su perfil contando su nombre y escribir un poco sobre quien eres. Este paso no es obligatorio, pero en la misma pantalla hay una sección importante. Si no recibe correo electrónico de confirmación de WordPress, puede incluir una nueva dirección electrónica para el registro.
(Fuente de la imagen: Reproducción / Word>
3) Confirmando su cuenta y eligiendo lo visual del blog
Finalmente recibió el correo electrónico de confirmación de WordPress y hizo clic en la opción para activar su blog. El servicio le muestra una serie de diseños listos para ser instalados en su sitio. Vale la pena recordar que la versión gratuita de WordPress (que le estamos mostrando) no permite la personalización visual y la inclusión de complementos externos. Estas funciones están disponibles solo cuando tiene el blog instalado en un servidor externo.
(Fuente de imagen: Reproducción / WordPress)
Si los seis temas que se muestran, no puede agradarlo. Al hacer clic en «Mostrar más temas» y se mostrarán nuevas imágenes. Observe que hay valores conectados a algunos ejemplos. Estos son los temas pagados y está a su discreción de adquirir uno. Optamos por un diseño libre, en este caso, el «suburbio».
Al hacer clic en él, se mostrará una pantalla con una vista previa previa del tema y sus características.
(Fuente de la imagen: Reproducción / WordPress)
Si desea ver más temas, simplemente haga clic en «Regrese; He cambiado de opinion. » Como parecía interesante, optamos por este tema, por ejemplo. Para activar el tema, haga clic en «Elija este tema.
4) ¡Felicidades! Tienes un blog!
(Fuente de la imagen: Reproducción / WordPress)
Listo, servicio completo. Tu blog está listo para ser utilizado. WordPress presenta en esta pantalla inicial formas simplificadas para comenzar a publicar sus textos e imágenes. Para tener un mayor control bajo lo que sucede en el sitio, puede ir a su panel de control (o «Tablero»). La dirección de acceso será «nomedoblog.wordpress.com/wp-admin». _pe> Es posible que WordPress le solicite al usuario y la contraseña acceder al Panel de control, pero es solo que incluya los datos informados en El primer paso.
Ampliar (Fuente de imagen: Reproducción / WordPress)
Ahora, simplemente haga clic en «Publicaciones», y luego «Agregar nuevo» y comenzar a bloguear.