Windows: Cómo Poner Notas Y Recordatorios En La Barra De Tareas

¿Qué hace cuando desea colocar recordatorios virtuales simples en la pantalla de su computadora? Es muy probable que tenga que recurrir a algún software externo, como 7 notas adhesivas o notas HOTT. En la disposición para una consulta rápida eventual: solo siga el pequeño truco que ahora presentaremos para usted.

Lo que vamos a hacer es, básicamente, poner pequeños textos en la barra de tareas del sistema operativo, para que podamos consultar. Los eliminan rápidamente en un botón pequeño y minimalista dentro de la barra de tareas. Vale la pena señalar que el siguiente tutorial se realizó en base a una PC equipada con Windows 7, pero se puede reproducir en cualquier versión del sistema operativo Microsoft.

Trabajo de inicio

El primero El paso de nuestro tutorial consiste en crear una segunda barra de tareas en su escritorio. Para hacer esto, cree una nueva carpeta en cualquier directorio y, dentro de ella, cree una subcarpeta con el nombre que desea que aparezca en su barra de tareas. Evite acentos y caracteres especiales. En este ejemplo, nuestro esquema de directorio fue como C: Notes Numers Tel.

Luego, haga clic con el botón derecho en un área libre de su barra de tareas. Desde el menú que se abre, seleccione la opción «Barras de herramientas», y luego «Nueva barra de herramientas…».

Recomendado:  Twitter: Cómo Eliminar La Información Geográfica De Los Tweets Ya Publicados

Seleccione la subcarpeta creada recientemente; Para nosotros, es el «Number Tel». Tenga en cuenta que surgirá inmediatamente en su barra de tareas junto a los iconos del sistema. Por ahora, sin embargo, está vacío y no tiene información.

Creando los recordatorios

Tiempo para comenzar a crear sus notificaciones. En la primera carpeta creada (notas), cree cualquier acceso directo para un archivo aleatorio desde su computadora. Lo que importa es que existe el acceso directo, poco nos interesa su destino. Nombre con un título sugestivo, como «plantilla» o «plantilla».

Una forma muy sencilla de crear este acceso directo está abriendo un nuevo documento TXT (en el Bloc de notas) y guardándolo en blanco con la extensión.lnk. De esa manera, creará un atajo completamente vacío, y eso es exactamente lo que necesitamos.

Haga clic en el acceso directo recién creado con el mouse derecho y seleccione la opción «Propiedades». Luego haga clic en «Cambiar icono» y seleccione un icono más atractivo para su plantilla de nota (de forma predeterminada, los accesos directos en.lnk tienen un icono completamente blanco).

Recomendado:  Windows: Cómo Intercambiar Wallpapers Automáticamente Con Google Images Y Otros Sitios

Ahora que ya tenemos la plantilla de la nota lista en el El directorio «Notas», simplemente copiemoslo a la carpeta «Numeros Tel» y el nombre de él de acuerdo con la información que queremos mostrar en nuestra barra de tareas personalizada. En este caso, decidimos usar la función como un libro de agenda simple, colocando el nombre y el número de contacto como título de cada archivo.

listo! Al hacer clic en las pequeñas flechas junto al nombre de la barra de tareas creadas anteriormente, encontrará las notas organizadas de manera simple y clara de ver. ¡Ahora tiene un horario simple que se puede acceder mucho más rápido que el común!

calma, seguirá mejorando…

¿Cree que ha terminado? Hay una forma interesante de facilitar aún más su vida y optimizar el proceso de creación de una nueva anotación en su barra de tareas personalizada.

Qué vamos a hacer aquí es generar un tipo de programa básico (un lote de script simple ) Eso servirá para interactuar para que podamos crear nuevos archivos.lnk sin tener que abrir los directorios, copiar las plantillas manualmente, pegarla, cambiar el nombre del documento y así sucesivamente.

Recomendado:  Cómo Deshabilitar La Opción De Inicio De Seguro Uefi En El Bios De Su Computadora

No más Delongas, abre el Bloc de notas y pegue el siguiente texto en un nuevo documento:

@echo offset / px = ingrese texto: Copiar «C: Notes Template.LNK» «C: Notas Números TEL % x%.lnk «set x = pausa

Reemplace nuestras rutas de muestra (C: Notes Template.lnk y C: Notes NUESTROS TEL ) señalando a los directorios que está utilizando. Guarde este documento con cualquier nombre (lo realizamos como «script») y con la extensión.bat.

a partir de ahora, siempre que desee agregar otra anotación en su barra de tareas, simplemente ejecute este pequeño programa. Se abrirá una ventana de DOS: simplemente escriba el texto que desea y apriete Enter. Si todo va bien, el recordatorio debe aparecer en la barra de tareas inmediatamente.

Notas

¿Te gustó el truco? Es importante enfatizar algunas limitaciones en las que debe vigilar el uso de esta función. Dado que sus «anotaciones» no son más que nombres de archivos, no puede usar ningún carácter especial en estos textos (comillas, asteriscos, barras, puntos de exclamación, etc.). Además, es necesario evitar la escritura de recordatorios y notas muy largas, ya que Windows cortará el texto en un punto determinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *