Windows 8: Cómo Personalizar La Configuración Del Sistema

Fuente de imagen: iStock)

Después de un tiempo con el sistema operativo instalado y el uso constante de la computadora, puede comenzar a notar problemas de rendimiento en la máquina. Esto se debe a que muchas de las modificaciones que hacemos terminan cambiando los ajustes en el sistema que no siempre se invierten, desorganizando los registros, por ejemplo.

Entonces, lo ideal es que de vez en cuando realiza una optimización de computadora, Pero esta tarea no siempre es fácil y correrla manualmente puede ser agotadora e incluso desalentadora. Sin embargo, hay una solicitud para Windows 8 llamada 8SMoker Pro que es capaz de no solo ayudarlo con este mantenimiento de cómo modificar algunas configuraciones del sistema.

Para saber mejor la aplicación y las características ofrecidas, solo suficiente acompañar a la pequeña guía que hemos preparado a continuación con las opciones disponibles en la aplicación.

Prerrequisitos:

  • 8smoker Pro instalado en su computadora.

Cuidado de la instalación

Durante el proceso de instalación, se muestran tres pantallas en secuencia al ofrecer elementos adicionales al procedimiento. Al principio, instala la aplicación «Wajam» en su computadora. Si no desea este cambio, haga clic en el botón «Detalle». Del mismo modo, el segundo y el tercero también traen programas adicionales.

(Fuente de imagen: Bajaki / Deckinario)

Webcake y tristemente, respectivamente, se ofrecen para la instalación en su computadora. Si tampoco desea ninguna de estas aplicaciones, haga clic en «Detenga» (en cada uno de ellos) y continúe el procedimiento normalmente.

creando un punto de restauración

Poco después de la instalación de la instalación La aplicación, en su primera apertura se le pregunta si desea crear un punto de restauración en su computadora. Idealmente, usted hace la tarea, porque de esa manera, si algo no se deja como se esperaba, es posible revertir la configuración de una manera más sencilla, evitando mayores dolores de cabeza.

para esto, en la ventana mostrada, Simplemente haga clic en «Sí». El procedimiento se inicia automáticamente y solo se tarda unos segundos en completarse.

(Fuente de la imagen: Bajaki / Ordación)

Al final de la operación, recibe un mensaje que indica el éxito del procedimiento y simplemente haga clic en «Aceptar» para abrir la interfaz de la aplicación.

Recomendado:  Android: Cómo Desinstalar Y Restaurar Múltiples Programas A La Vez

(Fuente de la imagen: Baixaki / Organizer)

Información del sistema

8SMOKER PRO es Un programa para optimizar el rendimiento de su computadora realizando la configuración del sistema o haciendo un mantenimiento completo en el disco duro. Tan pronto como abra el programa, ya puede notar que funciona en una interfaz de división única en sectores para facilitar la localización de sus funciones.

(Fuente de la imagen: Bajaki / Ordinate)

Ya en la pantalla de inicio, en la parte izquierda de ella, es posible obtener diversas información sobre los componentes de la computadora, como la RAM total (y la cantidad que está ocupada y disponible), entre los datos de paginación.

Configuración general

El primer grupo de funciones de la aplicación se llama «Tweak» y trae una serie de herramientas para que pueda realizar ajustes al sistema. Este sector tiene varias opciones, identificadas por el tipo de configuración que alteran. Cuando hace clic en el icono para la categoría, en la parte superior de la pantalla, se muestran las funciones disponibles.

(Fuente de la imagen: Baixaki / Organizer)

La primera opción disponible se refiere a la primera opción disponible. al navegador de Internet Explorer. La solicitud presenta varias funciones con dos tipos de activación, según el grupo. Las opciones representadas por casilla de verificación se dividen en dos categorías: restricciones de navegador y restricciones del panel de control. Básicamente, consisten en elementos de desactivación o funciones de escondite para obtener un rendimiento.

Para activar cualquiera de las alternativas, simplemente marcarla y haga clic en el botón «Guardar configuración», presente en el centro de la pantalla. También hay funciones en forma de botón, como eliminar archivos temporales, limpiar la memoria caché, habilitar o deshabilitar la protección inteligente y la protección de detección. En estas opciones, simplemente haga clic en el deseado y seguir las instrucciones disponibles en la pantalla.

(Fuente de imagen: Baixaki / Organizer)

Las opciones de rendimiento se dividen en dos botones. Al principio, encontrará alternativas para tratar el tiempo de espera del sistema, las prioridades del procesador de cambios (entre los programas o los antecedentes en el fondo), agilice la reacción del menú, cuidando los efectos gráficos, entre otros. Aquí, hay ambas alternativas que solo deben ser marcadas o elegidas como botones de función.

Recomendado:  Cómo Corregir Carpetas En La Pantalla De Inicio De Windows 8

En «Performance II», puede optimizar la computadora para ejecutar juegos (con la opción para activar o deshabilitar la función) y iniciar una desfragmentación del disco. Además, también hay una alternativa para forzar al sistema para realizar una verificación de procesador de rutina en el próximo inicio del sistema.

(Fuente de la imagen: Bajaki / Ordinate)

en la categoría «Startup Administrador «están actuales funciones para agregar o retirar elementos de inicio del sistema. Para comenzar, debe elegir uno de los sectores y luego configurar cuáles son las entradas que desea ajustar.

El sector «misceláneos» trae ajustes generales, contando con alternativas para modificar las tasas de actualización, atajos. Y hilos. Ya los «ajustes de Shell» se encargan de la limpieza de la limpieza histórica, eventos, restauración de las barras de tareas en Internet Explorer, active o deshabilite la actualización de Windows y algunos de los registros.

«Más ajustes» trae alternativas para eliminar inactivo Tareas, borre la carpeta temporal y active o deshabilite la autotuning para mejorar el rendimiento durante la navegación por Internet. Finalmente, «Service Manager» sirve para verificar los procesos y modificar los comportamientos relacionados con ellos.

mantenimiento del sistema

Por medio de la industria «Mantenimiento», puede tener acceso a varias configuraciones. Relacionado al mantenimiento de la computadora. Puede, por ejemplo, verifique el espacio ocupado en el disco, limpie los archivos innecesarios, abra el terminal y administre los puntos de restauración creados anteriormente en la computadora.

Además, también hay una vista a la DLLS compartió, desinstale las revisiones, cree un acceso directo a múltiples configuraciones en el escritorio y acceda a las herramientas administrativas de Windows, entre otras funciones. En general, cada una de las funciones requiere diferentes actitudes para su activación.

(Fuente de la imagen: Bajaki / Ordación)

Sin embargo, generalmente todo lo que necesita hacer es marcar las opciones deseadas y Haga clic en los botones responsables de realizar el análisis o la tarea propuesta por la funcionalidad. Aquí, las opciones que requieren cierta atención se encuentran en las categorías de «Centro de control», «DLL compartidas» y algunas de las «Caja de herramientas», como «MODO DE DIOS».

Recomendado:  Thunderbird: Cómo Enviar Archivos Adjuntos Grandes Utilizando Los Servicios De Dropbox Y Yosendit

Para hacer algunos de estos cambios, El ideal es que usted tiene más seguro de lo que se cambiará para evitar futuros inconvenientes.

cambios de seguridad y configuración de contraseña

En el grupo «Seguridad», puede realizar modificaciones en varias áreas del sistema. La función «DriveFreeze», por ejemplo, le permite deshabilitar las unidades de medios extraíbles en su computadora para que nadie los use sin su autorización. Allí, están cubiertos de disquetes a unidades de CD o DVD, HDS externos y pendrives.

(Fuente de la imagen: Baixaki / Organizer)

«Sistema» trae funciones generales para el sistema, Cómo deshabilitar las políticas, reinicie la computadora después de un bloqueo y restringir el acceso a los objetos del sistema y los registros de eventos. También hay alternativas para dejar acceso a medios extraíbles más seguros y deshabilitar discos de grabación, por ejemplo.

«Desktop and Explorer», como sugiere el nombre en sí, aporta la posibilidad de deshabilitar o restringir una serie de Funciones habilitadas en el escritorio o relacionadas con el explorador y los componentes de Windows. «Panel de control» trae algunas funciones diferenciadas para la personalización de la computadora y los elementos del panel de control.

«Inicio de sesión» y «UAC» están relacionados con los regalos en la computadora. A través de este último, incluso, hay tanto como aumentar el grado de control de la cantidad de desactivación.

(Fuente de la imagen: Bajaki / Ordenador)

En el último sector de funciones ofrecido por El programa, llamado «contraseñas», puede crear, editar o eliminar una contraseña para el uso del programa.

(Fuente de la imagen: Bajaki / Ordación)

Siempre tenga cuidado

Aunque el programa busca todas sus funciones de forma segura, el ideal es que siempre tenga cuidado al cambiar la configuración del sistema. Trate de hacer modificaciones solo en lo que sabe que es seguro o en sectores en los que está seguro de lo que será hecho por la aplicación.

De manera similar, una buena medida preventiva es crear el punto de restauración ofrecido a la Abra el programa, como una forma de evitar problemas más grandes si algo no se va como se esperaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *