Windows 8: Cómo Agregar Contraseñas Adicionales Para Tener Más Seguridad

Además del inicio de sesión de la contraseña del sistema operativo de Microsoft tradicional, Windows 8 ofrece la posibilidad de usar un PIN o una imagen para bloquear el acceso a la máquina. La combinación de las tres características hace que sea casi imposible que otras personas puedan usar su computadora sin una autorización adecuada.

El uso de las contraseñas es predeterminado y ya está habilitado en Windows 8. Sin embargo, las otras herramientas deben ser activado manualmente. Para realizar esta tarea, simplemente siga el paso a paso que se describe a continuación.

Como las opciones presentadas a lo largo del tutorial son nativas del sistema operativo, no es necesario instalar aplicaciones o complementos. Todo se realiza en las configuraciones propias.

Recomendado:  Windows 8: Cómo Imprimir Varios Archivos Pdf En Lote

Habilitando el PIN

1) Use el acceso directo de teclado «Windows + C» para acceder a la barra de encameles y seleccione la opción «Configuración».

2) Haga clic en la opción «Más configuraciones de PC», y luego en el elemento «Usuarios».

3) en «Opciones de inicio de sesión», presione «Crear un PIN «.

4) Se mostrará una ventana que solicita su contraseña de acceso actual. Después de escribir la contraseña, simplemente inserte un código de cuatro dígitos en los cuadros de texto que aparecen.

5) ¡Listo! Ahora, simplemente vaya a la pantalla de inicio de sesión y verifique si la función se activó en realidad.

Activando la función de imagen

1) Acceda al panel de control del sistema a través de la nueva interfaz de Metro desde el menú Inicio.

Recomendado:  Clipsets: Cómo Crear Gifs Con La Herramienta Microsoft

2) Ya en la pantalla de configuración, localice la opción «Usuarios» y haga clic en él. Luego, seleccione el usuario de su computadora Access y elija el elemento «Crear una contraseña de imagen».

3) Haga clic en «Elija la imagen» y seleccione una imagen que se muestra en la pantalla de inicio de sesión.

4 ) Ahora seleccione la opción «Abrir» para comenzar a personalizar las huellas que se utilizarán.

5) En la columna a la izquierda de la figura, es posible ver qué gesto se está configurando. Para crear un gesto, haga clic con el botón derecho en la ubicación donde el punto de movimiento será y, con el botón aún presionado, haga el movimiento que desee. Al final, suelte el botón del mouse.

Recomendado:  Google: Cómo Deshabilitar La Función Auto Edition En Android E Ios

6) Repita el proceso por encima de dos veces más, para configurar los tres gestos requeridos.

7) Al final, el mensaje «¡Felicidades!» Se mostrará en la pantalla izquierda. Finalmente, simplemente haga clic en «OK».

8) ¡Listo! Ahora, simplemente vaya a la pantalla de inicio de sesión y pruebe la función.

consejo: para recordar más fácilmente a partir de los gestos configurados, prefere las figuras que tienen líneas geométricas o figuras.

es importante que Recuerde que el tamaño, la posición y las direcciones de los movimientos, porque todo esto se tiene en cuenta al verificar si su contraseña por imagen es correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *