Vea Cómo Tomar Virus De Los Teléfonos Celulares Y Mantener Su Dispositivo Protegido

Tomar el virus del teléfono celular puede ser una tarea más simple que la imaginación. Actualmente, hay una serie de características que ayudan a proteger su aparato de programa malicioso.

Aunque los ciberdelincuentes son cada vez más perspicaces, las compañías de tecnología también están más preparadas. Cuando se trata de teléfonos celulares, el enfoque principal termina en aparatos con el sistema operativo Android.

Esto no significa que el iPhone sea insuperable y totalmente seguro. Pero el hecho de que Apple solo le permita descargar programas directamente de la tienda de aplicaciones, reduce en gran medida los riesgos. Google también ha estado haciendo esfuerzos para mantener su sistema operativo más seguro.

En 2018, la compañía lanzó Google Play Protect y garantiza que el servicio mantiene el dispositivo, sus datos y aplicaciones protegidos las 24 horas del día. Además, afirma el escaneo de 50 millones de aplicaciones diarias para veto a aquellas que no cumplen con las políticas de la compañía.

Sin embargo, Android aún permite a sus usuarios descargar programas de origen no oficiales, lo que aumenta el riesgo de virus contratantes.

Si sospecha que su dispositivo está infectado, consulte nuestra guía hacia abajo cómo tomar el virus del teléfono celular. Aprenda cómo proteger estas amenazas y evitarlas en el futuro.

Señales de que su teléfono inteligente puede estar con virus

Los propietarios móviles generalmente los usan todo el día, esto no es difícil de notificar cuando Comienzan a presentar comportamientos que no son comunes. Una de las señales claras es el bloqueo de aplicaciones con una frecuencia muy grande y la aparición de aplicaciones que ni siquiera recuerda instalado.

Otra indicación es la disminución de la duración de la batería de repente (y no gradual, Como es a menudo). Según el sitio web de Avast, estos programas maliciosos no suelen optimizarse y consumen la potencia del aparato. Un aumento en el valor de su cuenta. Si comienza a reparar la apertura de muchos anuncios de la nada, incluso sin que se esté utilizando ninguna aplicación, manténgase alerta.

Recomendado:  Cómo Encontrar La Contraseña De Wi-Fi Guardada En Su Pc O Móvil

Descargue un antivirus para teléfonos inteligentes

Sí, descargue aplicaciones por el funcionario tienda. Es muy seguro, pero no lo hace inmune al virus en el teléfono celular. Si por casualidad recibe un correo electrónico malicioso y haga clic en un enlace o acceda a un sitio sospechoso, puede estar expuesto a un virus.

Además, actualmente es cada vez más común para descargar archivos de sitios web o incluso de mensajeros que No conocemos el origen. Por lo tanto, una solución efectiva es descargar en el dispositivo uno de los diversos antivirus para teléfonos inteligentes existentes en Google Play Store.

Hay versiones de pago, que ofrecen opciones de protección más completas, gratuitas y gratuitas que también cumplen bien. que promesa Entre ellos se encuentran:

  • bitdefender
  • Avast
  • APUS
  • APUS

Para el siguiente tutorial, optamos por la aplicación de malwarebytes, pero todas las opciones anteriores son confiables. Por lo tanto, use el que más le guste.

1. Descargue malwarebytes antivirus en su teléfono inteligente;

2. Si está utilizando la aplicación por primera vez, toque Comenzar para comenzar a configurarlo. Si no, salte al paso 5;

3. El programa solicitará permiso para acceder a archivos y carpetas para realizar el escaneo. Por lo tanto, toque Permiso de la subvención, y en la ventana que se abre, vaya a permitir;

4. Como la intención es usar la licencia gratuita, vaya a ignorar en la parte superior de la pantalla para omitir el anuncio a la versión premium de la aplicación;

5. La aplicación será inicializada. Como nunca se ha utilizado antes, avisará sobre posibles problemas. Ignore en el primer momento y vaya a cheque ahora;

6. Inmediatamente, Malwarbyte escaneará los archivos y programas del dispositivo. Esperar unos minutos;

7. Si se encuentra un problema, siga las pautas de la aplicación para corregirla;

8. Ahora toque el icono de tres líneas en la esquina superior derecha. En el menú lateral, vaya a la opción de Auditoría de Seguridad;

9. Compruebe si está utilizando todas las opciones de seguridad ofrecidas por el sistema, como usar un PIN, el valor predeterminado o la contraseña, el cifrado y la protección de Google Play. Si no lo está, toque el elemento para activarlo en el sistema.

Recomendado:  Cómo Colocar La Contraseña En Una Carpeta En La Pc Y Proteger Sus Archivos

listo, ahora su dispositivo está marcado y más protegido de las amenazas.

Retire la aplicación sospechosa manualmente

Si, por alguna razón, el antivirus elegido por usted no puede manejar la aplicación maliciosa, puede eliminar la aplicación manualmente. Para hacer esto, el ideal es usar el móvil en el modo seguro para realizar el proceso.

En este modo, todas las aplicaciones de terceros están deshabilitadas, es decir, otras que el fabricante del sistema. Por lo tanto, la aplicación problemática estará en espera, no colocando el teléfono inteligente en riesgo, y se puede eliminar de manera segura.

1. Presione el botón ON y OFF. Luego toque y presione durante unos segundos la opción de desconexión. Luego, una ventana con el título se reinicia en modo seguro. Presione OK;

2. Cuando se reinicia el teléfono inteligente, tendrá un tipo de modo de seguridad de escritura de marca de agua. Acceda al sistema con su estándar, contraseña o huella digital;

3. Luego vaya a Configuración y toque Aplicaciones y notificaciones;

4. Luego vaya a ver todas las aplicaciones x;

5. Desplácese hasta la lista hasta que encuentre la aplicación sospechosa y toque en él;

6. Ahora, elija desinstalar;

7. En la ventana que se abre, confirme su elección en OK;

8. Para salir del modo seguro, reinicie el dispositivo como pueda generalmente.

Si desea limpiar cualquier rastro dejado por el programa malicioso del dispositivo, un consejo es descargar una aplicación de limpieza. Hay opciones como CCleaner, AMC Cleaner, Norton Clean, entre otros disponibles de forma gratuita en Google Play Store.

¡Nada avanzada? Restaurar la configuración de fábrica móvil

Si ninguno de los procesos anteriores corregió los errores causados ​​en el teléfono inteligente infectado, entonces la solución final puede restaurar la configuración de fábrica. Esto significa que borrará toda la información existente. Aplicaciones, fotos, videos, preferencias y qué más ha hecho después de comprar el dispositivo.

Así que termine el proceso, su teléfono inteligente será de la misma manera que fue como lo compró. Tendrá que volver a asociar una cuenta de Google, descargue sus aplicaciones favoritas y active la configuración de acuerdo con su preferencia.

Por lo tanto, siempre es importante seguir respaldando sus fotos y datos en algún servicio de almacenamiento en la nube. Incluso si el dispositivo toma problemas, puede recuperar la información.

Recomendado:  Cómo Rastrear El Teléfono Celular: Aprenda A Localizar Su Android O Iphone

Si realmente decide realizar el procedimiento, siga la ruta: Configuración → Sistema → Avanzado → Restablecer opciones → Borrar todos los datos (restablecer la configuración original) → Restablecer teléfono inteligente.

Tipos de virus móviles y cómo actúan

El riesgo de contraer un virus al descargar una aplicación oficial de la tienda es muy baja. Sin embargo, el peligro aún existe, especialmente para aquellos que eligen descargas de otras fuentes. Se debe tener cuidado. Después de todo, hay los tipos más variados de malware dirigidos a dispositivos móviles.

Como explica el sitio web de Avast Security Company, hay spyware, que disfrazaron las aplicaciones reales para, luego registrar las actividades de usuario en el teléfono y enviar a un servidor. El objetivo es obtener información privada, como datos de usuario y contraseñas.

Ransomwares se instalan y bloquean el dispositivo, solo liberándolo para el pago solicitado por el hacker. Sin embargo, la recomendación es que el valor no se paga, ya que los delincuentes generalmente no cumplen con el prometido después de recibir el dinero.

Todavía hay los gusanos, que se reproducen infinitamente hasta que deshabilitan el aparato. Finalmente, el famoso caballo Troya llega al teléfono inteligente Ride en aplicaciones reales y, después de instalarse, están controlando ciertas acciones del dispositivo.

Cómo evitar el virus en el teléfono celular

algunos Las actitudes simples del propietario pueden ayudar a mantener el teléfono libre de aplicaciones maliciosas. Así es cómo actuar para evitar virus en su móvil:

  • Mantenga un programa antivirus siempre actualizado en su teléfono inteligente;
  • No descargue las solicitudes fuera de la tienda oficial (Google Play Store, En el caso de los teléfonos Android, y la App Store, en el iPhone);
  • Mantenga el sistema operativo actualizado;
  • incluso en las tiendas oficiales, evite la descarga de aplicaciones de clones, es decir, qué funcionalidades de copia e incluso el nombre de programas exitosos. Un ejemplo es el pájaro flappy del juego que, según la encuesta de McAfee, el 79.3% de las copias tuvo algún tipo de virus;
  • verifique los permisos solicitados por la aplicación. ¿Un editor de fotos incluso necesita acceso a contactos? Esto lo protegerá de posibles sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *