Vea Cómo Saber Si Se Roba Un Teléfono Inteligente Antes De Comprarlo

Si necesita cambiar su teléfono inteligente e intentar hacer economía comprando un dispositivo Seminovo, sepa que la procedencia de ella puede ser dudosa. Después de todo, hay muchos grupos de venta, compra e intercambio de usados ​​en redes sociales y sitios especializados, cuyas condiciones de compra, como la cuota, pueden ser muy atractivas. Incluyendo productos recientemente lanzados y con valores muy por debajo del precio de mercado se pueden encontrar con frecuencia.

Pero a pesar de todos los beneficios presentados, es necesario que las partes interesadas tengan cuidado antes de decidir la compra. En el caso de teléfonos inteligentes, el dispositivo puede haber sido robado y el viejo propietario ha completado todos los pasos para desentrañarlo.

Saber que todos los teléfonos inteligentes tienen una especie de RG, llamada IMEI (Identificación internacional de equipos móviles ). Con este número, puede verificar si aparece el aparato en la lista de bloques de Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones).

Recomendado:  Cómo Recuperar El Acceso A Una Cuenta Invadida O Perdida En Instagram

Cuando un teléfono celular es robado, robado o perdido, y el propietario hace una queja para la policía Civil o federal, o para el operador telefónico, informando el código IMEI o el número de línea, estas autoridades pueden bloquearla, y el número está registrado en una especie de «Lista negra» de Anatel. De esta manera, si compra un dispositivo que está bloqueado, no podrá usarlo (guardado en los casos de piratería del sistema).

¿Cómo saber si IMEI está impidiendo que el dispositivo se use?

Lo primero que debe saber al comprar un aparato usado es preguntar al vendedor el número IMEI. Pregunte a la evidencia de que IMEI realmente pertenece al teléfono inteligente en cuestión, como fotos o impresiones; Si puede, lo mejor es pagar una visita y verse el número IMEI.

Recomendado:  ¡El Carnaval Ha Llegado! Protegerse Contra Las Marcas En Fotos Embarazosas

Para averiguar el código, simplemente escriba * # 06 # en el teclado y confirme. El número IMEI surgirá en la pantalla. Escríbelo. Este código también puede aparecer en la parte posterior de algunos dispositivos. Tener en la mano IMEI, es posible acceder al sitio para IMEI gratis (https://www.consultaabarhotoimpedido.com.br/public-web/welcome) y siga los pasos a continuación:

1. Haga clic en el botón «Consultar IMEI»

2. Ingrese el código que señaló, complete los caracteres que se muestran en el cuadro y luego haga clic en «ver»

3. Aparecerá el resultado. Si está «no está registrado en la base», significa que el sistema no ha registrado ninguna queja de pérdida o robo, pero si el resultado se «impidió», lo mejor que puede hacer es renunciar al artículo.

Recomendado:  Cómo Editar Pdfs Sin Usar Adobe Acrobat

Sin embargo, es importante enfatizar que el sistema registra las aplicaciones de bloqueo o desbloqueo de dispositivos dentro de las 72 horas; De esta manera, se puede registrar IMEI porque aún no se ha actualizado.

iPhone

En caso de iPhones, hay otro detalle: la función «Bloqueo de activación», que básicamente Evita que se pueda utilizar si está perdido o robado, como si estuviera habilitado, debe ingresar la ID de Apple y la contraseña del propietario anterior a cero el contenido o reactivar. Por lo tanto, si el dispositivo Formado del Vendedor, pídale que complete estos datos y vaya a la opción «Eliminar el dispositivo» para restaurar la configuración de fábrica, dejando así el dispositivo gratis para otra cuenta. Si la persona no conoce la contraseña, renuncie a la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *