Ubuntu: Cómo Instalar El Paquete Anterior De Una Aplicación

Una de las prácticas de Ubuntu está en su administrador de actualizaciones. Es responsable de mantener al día todos los paquetes actualizados, asegurando que esté siempre con la última versión de sus aplicaciones instaladas en su computadora. Sin embargo, las cosas salen cuando un desarrollador espera y puede tener problemas.

Un nuevo paquete puede contener problemas que interfieren en la operación de la aplicación en Ubuntu. Para evitar este tipo de situación, siempre puede recurrir a una versión anterior al menos hasta que el programa sea estable. En este tutorial, le enseñaremos cómo hacer una «rebaja», es decir, use el paquete anterior de una aplicación en la distribución de Linux.

Volver al anterior

Antes, nosotros Quisiera aclarar que esta técnica solo es posible debido a que el sistema operativo almacena múltiples versiones de un paquete en su repositorio. De esta manera, cuando Ubuntu realiza una actualización, de hecho, «agrega» la nueva aplicación en un directorio especialmente desarrollado para tal.

Recomendado:  Facebook: Cómo Bloquear La Marca De Su Página En Los Seguidores Publicaciones

Aún así, el viejo permanece en el repositorio central, lo que le permite regresar a Versión anterior de una aplicación. Sin embargo, esto solo se puede hacer en la interfaz gráfica a través del administrador de paquetes «sinápticos» de Ubuntu.

Manos para trabajar

Primero, debe instalar el «Administrador de paquetes sinápticos» (qué Se puede hacer a través del Centro de Software de Ubuntu). Haga clic en el botón Centro de software y «Synaptic» en el campo de búsqueda. Localice la aplicación en la lista y use el botón de instalación para completar el proceso.

(Fuente de la imagen: Bajaki / Ordinate)

Después de la instalación, abra el Synaptic desde el administrador. Aplicación.

Recomendado:  Convierte Tu Iphone En Un Bate Por Teléfono

en la interfaz del programa. Luego, selecciónelo haciendo clic en él.

(Fuente de la imagen: Bajaki / Ordenador)

Así que acceda al menú «Paquetes» y elija la opción «Forzar versión».

(Fuente de la imagen: Bajaki / Ordación)

Vea que se abra una nueva ventana. Allí, debe elegir la versión deseada en la casilla de verificación «Versión de forcing» y haga clic en el botón «Versión de forcing» para completar.

(Fuente de la imagen: Babitak / Sector)

Hecho esto, haga clic en «Aplicar» para que sus cambios estén almacenados por el sistema (de lo contrario, continuará con el último paquete).

Recomendado:  Aprende A Publicar Fotos De Instagram En Una Página De Facebook

(Fuente de la imagen: Bajaki / Ordación)

ahora, nos aseguraremos de que, sin importar cuánto haya actualizaciones, el programa seleccionado continúa en la versión que ha elegido. Para esto, vamos a bloquear los cambios. Aún con la aplicación seleccionada en la lista SINAPTIC, ingrese el menú «Paquetes» y haga clic en «Versión de bloqueo».

(Fuente de la imagen: Baixaki / Organizer)

De esta manera, Asegúrese de que Ubuntu no intente actualizar este programa la próxima vez que se realice una actualización de los paquetes instalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *