Ubuntu: Cómo Cambiar El Tamaño De Las Particiones

Dividir el disco duro en varias partes no es singularidad de aquellos que tienen más de un sistema operativo instalado. Muchas personas crean distintas particiones para el sistema operativo y los archivos. Esto hace que sea lo suficientemente fácil como para formatear la máquina porque no tiene que hacer una copia de seguridad de la información. Solo necesita eliminar el contenido actual en el medio de los cuales es el sistema.

que ya está acostumbrado a formatear máquinas y discos de partición, tiene una idea de cuántos gigabytes necesarios para Ubuntu funcionando sin problemas. Pero para las personas que no lo hacen con mucha frecuencia, es común que asigne un montón de espacio para el sistema operativo y deje poco para los archivos.

Es bueno que haya programas que le permitan cambiar el tamaño Las particiones crearon o agregan nuevas. Divisiones al disco. Una de estas aplicaciones es la gParted, y usted confiere debajo de todos los pasos necesarios para usarlo para modificar la estructura del HD.

Recomendado:  Cómo Transformar Su Pc En Windows 8

(Fuente de la imagen: Baixaki / Organizer)

Necesitará…

Los pasos descritos a lo largo de este tutorial se realizaron utilizando el GParted, disponible en el Centro de Programas de Ubuntu o por el siguiente enlace. Sin embargo, nada le impide usar otra aplicación. Aunque el procedimiento no es exactamente lo mismo, la idea es la misma.

Después de instalar, el GParted se puede ejecutar a través de DASH, para las versiones de Ubuntu con unidad, o acceder a los sistemas administrativos del sistema.

El paso a paso

1) En la pantalla de inicio GParted, haga clic en el menú desplegable, ubicado en la esquina derecha para seleccionar el disco duro deseado.

(Fuente de la imagen: Bajaki / Ordinate)

2) Las particiones presentes en el HD seleccionado se mostrarán en la pantalla. Identifique el que desea cambiar de tamaño y hacer clic en él.

3) para que se pueda modificar una partición, debe desmontarse. Para hacer esto, simplemente haga clic en el botón «EJECT», se muestra junto a cada volumen, en el administrador de archivos.

Recomendado:  Android: Cómo Evitar Que Los Programas Se Carguen En

4) Ahora, haga clic con el botón derecho en la pieza deseada y seleccione la opción «Cambiar tamaño / eliminar «.

(Fuente de la imagen: Bajaki / Ordenador)

5) La forma más fácil de cambiar el tamaño de la partición es haciendo clic en las flechas negras que se muestran en las esquinas de la pantalla y arrastrando el El mouse hasta que el valor en «Nuevo tamaño (MIB)» sea el objetivo. Si lo prefiere, también puede ingresar el tamaño del tamaño en los campos que se muestran en la pantalla.

(Fuente de imagen: Bajaki / Deckinario)

6) Al final del proceso, Haga clic en el «cambio de tamaño / mover».

7) Los cambios realizados en el disco no se aplican de inmediato. Debe hacer clic en el último icono presente en la barra de herramientas del programa para que se confirmen las acciones.

(Fuente de la imagen: Bajaki / Ordinate)

Recomendado:  Android: Cómo Restaurar La Configuración Del Sistema

Vale la pena recordar que para aumentar el Capacidad de almacenamiento de una partición, debe tener espacio libre en el disco duro. Puede usar el proceso descrito anteriormente para disminuir el tamaño de una parte del HD y aumentar otro.

Varios mensajes de advertencia con gamped se muestran en la medida en que las modificaciones realizadas son, de hecho, se aplican al disco. duro. Una vez ejecutada la acción, no es posible deshacerlo. Así que asegúrate de que está haciendo todo bien.

Recuerde que siempre respalde sus archivos antes de meterse con las particiones de un HD. Entonces, si algo no se va según lo planeado, no pierde sus documentos, fotos, música y videos.

…..

Acaba de ver cómo es el proceso Cambiar el tamaño de una partición del disco duro con el gparted. Si usa otra aplicación para realizar este tipo de actividad, asegúrese de enviar un comentario y contarle un poco de su experiencia, sea lo que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *