Tutorial: Cómo Migrar Todos Sus Archivos De Nube A Otro

Hay una variedad absurda de servicios de almacenamiento en la nube disponibles en el mercado. Dropbox, Google Drive, Box, OnedRivee SugarSync son solo algunos ejemplos de plataformas de almacenamiento en la nube que ofrecen características geniales para el usuario de Internet, lo que le permite guardar con seguridad todos esos archivos importantes e insustituibles.

Populare este tipo de Servicio, también fue un problema muy incómodo y que también sondees. El usuario de Internet registra en una plataforma, comienza a usarlo, almacena algunos datos allí y luego está interesado en otra nube, que ofrece algunas funcionalidades más interesantes para ello. Luego decide abandonar el sitio anterior y comenzar a usar el nuevo.

El problema es que no siempre es fácil hacer que la migración de los gigabytes enteros de un servidor a la otra. Esto es algo que puede consumir mucho tiempo y paciencia. Pero no se preocupe: a través de este tutorial, aprenderá formas simples y rápidas de transferir todo el contenido de una nube a otra. Para esto, utilizaremos el movimiento (también conocido como Move.io), que tiene una interfaz muy amigable y es 100% gratis para uso personal.

Recomendado:  Ios: Cómo Grabar Un Screencast

paso a paso

Actualmente, las plataformas de almacenamiento remoto 22: Caja, Box Enterprise, Copy, Dropbox, Dropbox para Negocios, Google Drive, Google Drive para Work, Google Cloud, Onedrive, Onedrive for Empresas, Yandex, Amazon S3, Egnyte, Hightionail, Mediatemplate, Rackspace, SharePoint, Smugmug, SugarSync, WebDAV y FTP y los servidores propios SFTP. Es decir, difícilmente puede ser responsabilizado por el sitio.

Para usar el servicio, primero crearemos una cuenta haciendo clic en este enlace. Además de un correo electrónico válido, debe ingresar una contraseña alfanumérica para al menos siete caracteres. Haga clic en «Crear cuenta y, a continuación, confirme el registro a través del mensaje enviado a su Bandeja de entrada.

luego regrese a la página de inicio de sesión e ingrese sus credenciales. Al ingresar al sistema, ya se mostrará en la interfaz de movimiento. Haga clic en el botón «Seleccionar origen» para elegir la primera plataforma de almacenamiento en la nube que desea conectarse; Es decir, la ubicación en la que se están almacenando sus datos.

Recomendado:  Aprende, En Tres Pasos Rápidos, Para Excluir Las Publicaciones Guardadas En Facebook

Haga clic en el icono de la plataforma deseada, proporcione un nombre personalizado a la fuente (si desea) y seleccione la opción «Agregar este conector» para abrir Una pestaña nueva, en la que debe autorizar el movimiento para administrar sus documentos.

Posteriormente, haga lo mismo en «Seleccionar destino» seleccionando la plataforma de almacenamiento en la nube para la que desea migrar los datos. Vale la pena señalar que puede elegir un servidor diferente cómo elegir exactamente el mismo servidor de origen, pero con una cuenta distinta (algo útil para cuando simplemente desea usar un nuevo registro en una plataforma antigua, por ejemplo).

Ahora está viendo el árbol de directorios de ambas plataformas conectadas. Puede seleccionar carpetas o archivos específicos para mover o simplemente hacer una transferencia de todo lo que tiene en el servidor anterior para el nuevo. Para esto, simplemente haga clic en la pelota junto al ícono de ambos servicios, lo que significa que está ordenando todo el contenido del directorio raíz de la fuente que se copiará en el directorio raíz de destino.

Recomendado:  Cómo Usar Ultrasurf Para Eludir Los Sitios Con La Restricción De La Región [Video]

Mover mostrará un Ventana que contiene un «resumen» de todo lo que se hará. Dé un cheque en la información mostrada por el servicio y, si todo es correcto, haga clic en «Ejecutar esta transferencia ahora!». ¡Listo! La tarea se realizará en la nube, independientemente de su computadora, lo que significa que puede cerrar el navegador e incluso apagar la máquina sin problemas. Cuando se completa la transferencia, la mudanza le enviará un correo electrónico a usted, advirtiendo si todo funcionara.

Otras alternativas

Aunque este tutorial se ha preparado en función del movimiento, es importante para Tenga en cuenta que hay varios servicios similares que también puede intentar migrar sus datos de un servidor en la nube a otro. Entre los nombres principales del mercado, podemos citar la naturaleza múltiple, el Settixo, Cloudsfer y CloudFuze.

¿Cuál es su servicio de almacenamiento en la nube predilect? Comenta sobre el Foro de Orígbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *