¿Tu Hd Externo ‘Murió’? Este Simple Truco Puede Recuperar Tus Datos

Tan cuidadoso de que el usuario de un HD externo es, siempre existen riesgos de fallas: ya sea por defecto del fabricante, algunos virus o varias situaciones. A menudo, el problema solo se puede resolver con la ayuda de un mantenimiento profesional, pero hay un truco para tratar de resolver en casa: abra el dispositivo usted mismo.

Fallos de puente

Si Su HD externo está prácticamente «muerto», puede ser un fracaso de la tarjeta de puente responsable de la comunicación entre USB, Firewire, Thunderbolt y SATA nativo.

Cuando sucede esta falla, el problema está solo en la placa; La unidad interna permanece intacta. Para tratar de resolver y verificar si eso fue lo que sucedió, debe eliminar la unidad y adjuntar a un controlador SATA de un escritorio o un portátil. Si desea mantener la prueba externamente y no involucre sus computadoras, puede comprar un nuevo gabinete solo para esto.

Recomendado:  Cómo Usar Whatsapp Web

Apertura y explorando su unidad

Para eliminar una unidad, usted Debe eliminar múltiples tornillos, entre otras partes de plástico hasta que llegue al disco duro. Antes de hacer esto, asegúrese de leer las instrucciones proporcionadas por el fabricante y no olvide que este proceso puede finalizar la garantía del producto.

Busque herramientas que no destruyan su dispositivo, como cuchillas. Cocina y pequeñas llaves de su caja de herramientas. Recuerde que a menudo no es la fuerza que le hará abrir su HD, sino un buen camino y cuidado.

Después de eliminar, debe adjuntar la unidad a una PC. Ingrese un cable SATA y adjunte al puerto SATA. Luego, gire su PC para averiguar si la unidad se está ejecutando. Si es así, girará y aparecerá en el Explorador de Windows.

Recomendado:  Cómo Importar Archivos Pdf A Ibooks

Si esto no sucede, desafortunadamente, el problema es más grande, y deberá recurrir a un especialista para averiguar qué sucedió y aún recupera HD y Tus archivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *