Sensor De Almacenamiento: Espacio De Liberación Desde Su Disco Duro

Presente en Windows 10 Desde la última actualización del sistema, existe la función Sensor de almacenamiento para evitar que su disco se llenen con archivos y documentos temporales en el contenedor. Además, la función muestra una serie de información de espacio en disco, que se detallan, incluso como cada aplicación y software del sistema consume parte de su HD.

Aunque es extremadamente útil, pocos saben la característica que funciona de la misma manera. Fue en Windows Phone, donde apareció inicialmente. Aunque Windows 10 se ha vuelto menos práctico, el proceso de búsqueda del sensor de almacenamiento, su uso es relativamente simple: incluso puede dejarlo hacer todo por usted, si lo prefiere.

Recomendado:  Mac: Cómo Bloquear La Computadora A Través De La Barra De Menú

Cómo usar la característica

El primer paso es activar el sensor de almacenamiento. Como explicamos, su ubicación no es de lo más práctico, pero puede encontrarlo en el menú de configuración del sistema de almacenamiento de inicio. Allí, habilite el sensor de almacenamiento en el botón de control.

Tenga en cuenta que, justo por encima de este botón de control, hay una barra horizontal que indica el espacio utilizado en el almacenamiento; Puede verificar más detalles haciendo clic en él, por lo que descubre qué archivos y aplicaciones consumen más espacio en su disco, además de poder administrar cada uno de ellos, por supuesto.

Recomendado:  Cómo Intercambiar Un Reproductor De Blu-Ray De Mimar Desde Playstation 3 [Video]

de forma predeterminada, las causas de Windows El almacenamiento del sensor funciona de forma autónoma, sin necesidad de interferencias de usuario. Sin embargo, aún tiene la oportunidad de cambiar lo que puede eliminar automáticamente: para esto, solo siga la configuración de almacenamiento, haga clic en «Cambiar el modo para liberar espacio» y decidir exactamente qué Windows puede eliminar.

Piscinas de almacenamiento

Es válida recordar que el sensor de almacenamiento todavía tiene opciones de configuración avanzadas. A través de ella es posible cambiar donde se guardarán los nuevos archivos, además de permitir la creación de los llamados «grupos de almacenamiento».

Sin embargo, no recomendamos que cambie ninguna de estas Valores: tales ajustes solo se indican para aquellos que tienen más de un disco duro o SSD y, si se hacen incorrectamente, pueden llevar a la pérdida de documentos guardados en la computadora.

Recomendado:  Cómo Ingresar Canciones En Sus Presentaciones De Powerpoint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *