Seguridad: Averigüe Cómo Estar Protegido De Los Ataques De Krack

¿Has oído hablar de «Krack»? Este término proviene del inglés y significa ataque de reinstalación clave. El nombre tiene perfecto sentido, ya que este cifrado aprovecha las brechas de seguridad del apretón de manos, es decir, el proceso en el que se reconocen las máquinas para comunicarse, del protocolo WPA, cuando el usuario intenta conectar un dispositivo a una red WiFi.

El hacker puede acceder a la red sin necesidad de la contraseña, lo que deja la información como datos de las tarjetas de crédito, las contraseñas y otras. Lo único requerido es que el dispositivo hacker está al alcance de la red WiFi utilizada por la víctima.

Recomendado:  Aprenda A Configurar Su Computadora Para Las Funciones De Mensajes Android

parece miedo, ¿verdad? Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para protegerse de este tipo de ataque. Revise los consejos y manténgase atento:

La seguridad es el

Si no usa el protocolo WPA2 en su red, es bueno activarlo. Aunque también es vulnerable, WPA2 sigue siendo una de las mejores opciones de seguridad para su red.

Mantén la calma

Aunque parece que no es seguro, Krack depende de la ubicación. A invade la conexión. Es decir, si la red de destino no está dentro de ellos, no es posible invadirla. Sin embargo, es bueno tener cuidado al usar redes públicas porque este tipo de conexión es mucho más vulnerable.

Recomendado:  Compruebe Si Ya Ha Tenido Datos Personales Filtrados En Internet

Manténgase al día

Sí, la medición más segura aún está actualizando el sistema Operativo de su PC y sus dispositivos como teléfonos inteligentes y otros. Microsoft, de hecho, ya ha lanzado una actualización de seguridad para evitar la vulnerabilidad, y Google ya está trabajando en parches para dispositivos afectados.

Apple también publicó actualizaciones a los usuarios de Beta, MacOS, Watchos y Televos.

¿Necesita cambiar las contraseñas?

Es cierto que esta es una medida de seguridad recomendada en la mayoría de los casos, pero no hará mucha diferencia aquí. Por supuesto, está bastante indicado que cambie las contraseñas de la cuenta importante de vez en cuando para evitar las invasiones, pero estos piratas informáticos no están detrás de las contraseñas débiles, sino una brecha de seguridad.

Recomendado:  Windows: Cómo Recuperar El Acceso A La Pc Incluso Sin La Contraseña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *