Qué Hacer Si La Tarjeta De Memoria No Se Formatea

Cuando la tarjeta de memoria no se formatea, puede haber varias razones. Los archivos corrompidos o incluso el virus pueden evitar que la computadora formatee el dispositivo. Por lo tanto, para resolver el problema, lo ordenado trae consejos y un tutorial para tener la tarjeta formateada.

primero, es importante verificar si la clave de bloqueo en la tarjeta de memoria está habilitada.

Esto se debe a que estos pequeños discos de almacenamiento vienen con una opción de bloqueo para garantizar la seguridad de sus archivos. Verifique en los lados una barra pequeña que se pueda resbalar y colóquela en la posición donde la tarjeta está abierta.

Por lo general, para saber si la tarjeta de memoria está bloqueada, el dispositivo tiene el icono de un candado. Si está cerrado por cambios, o un candado abierto, lo que garantiza el formato del disco. Por lo tanto, preste atención a este pequeño detalle antes de intentar formatear nuevamente.

1. Recupere archivos y datos

Después de verificar si la tarjeta de memoria para formatear en realidad está desbloqueada e incluso, entonces, el formato no ha funcionado, tal vez los datos dañados pueden impedir que la computadora realice el formato. Esto se debe a que pueden apuntar errores que bloqueen el sistema para continuar con el proceso.

Así que acceda a la tarjeta y verifique los datos que puedan estar dañados. Además de la posibilidad de liberar el disco de almacenamiento para formatear, puede ser útil para encontrar archivos importantes y, por lo tanto, debe recuperarse.

Recomendado:  ¿Olvidó Su Contraseña De Teléfono Celular? Aprende A Desbloquear La Pantalla

Se supone que ya ha realizado una copia de seguridad de la tarjeta de memoria antes de intentarlo antes de intentarlo. Formato, esto para no perder ningún dato que pueda lamentarlo más tarde. Sin embargo, si aún no lo ha hecho, este es el momento de guardar lo que cree que es importante.

2. Verifique el dispositivo para detectar virus

Los virus pueden evitar que la tarjeta de memoria se haya formateado o incluso utilizado, ya que algunas de estas infecciones por computadora son tan poderosas que pueden hacer que el dispositivo sea inutilizable. Por lo tanto, si no ha podido formatear, busque virus en la tarjeta y elimine a todos los que encuentre.

a menudo, los virus pueden no ser percibidos por el usuario, pero en el momento del formato puede ser activado por los archivos de uso y los datos presentes en el dispositivo. Por lo tanto, es esencial que la tarjeta esté libre de cualquier virus que le impida completar el formato.

organizador ya ha enumerado el mejor antivirus de hoy. Son opciones móviles, pero que también cuentan con versiones para la PC. ¡Vale la pena revisar!

Recomendado:  6 Aplicaciones De Espionaje De Alta Utilidad

3. Use un programa para formatear

Si incluso si marca los archivos dañados, navegue y elimine los virus y la tarjeta de memoria no se formatea, es posible que deba instalar un programa específico para la acción. Si usted es una tarjeta SD, el pedido indica el formateador de la tarjeta de memoria SD.

Hay otras opciones de software para formatear las tarjetas de memoria, como EASEUS, que se enfoca específicamente a formatear las tarjetas de memoria que están dañadas. Elija el programa que le resulte más interesante para resolver su problema.

Cómo formatear la tarjeta de memoria con el formateador SD

Para el tutorial a continuación, lo ordenó que decidió usar la memoria SD Formateador de tarjeta. Luego descargue el software, que está disponible para Windows y Mac. Es un programa muy ligero y la interfaz no es tan complicada de usar. Después de la instalación en la computadora, simplemente siga el paso a continuación:

1. Abra el formateador de la tarjeta de memoria SD en la computadora;

2. Seleccione la tarjeta de memoria que desea formatear;

3. Entre las opciones de formato, elija sobrescribir formato;

  • Esto hará que la tarjeta de memoria se recupere completamente. Si elige formato rápido, es posible que el problema no se resuelva completamente.

4. Haga clic en Formato.

Recomendado:  Cómo Probar La Velocidad De Internet En Pc Y Móvil

Espere hasta que la finalización del proceso tenga una tarjeta de memoria prácticamente nueva, lista para comenzar a reutilizar para almacenar un nuevo contenido. Nunca es demasiado recordar que todo lo que antes era en la tarjeta se eliminará. Tenga cuidado y realice una copia de seguridad de sus archivos.

¿Por qué no se puede formatear la tarjeta de memoria?

Hay varias razones para un disco de almacenamiento. Entre las razones más comunes es la presencia de virus. Por lo tanto, revise el dispositivo periódicamente con un buen antivirus.

Sin embargo, lo importante siempre está cuidado con su tarjeta de memoria. Los archivos corruptos, mal registrados o incluso algunos que no se han eliminado completamente, también pueden ser un factor para el problema.

Busque expulsar el dispositivo antes de retirar de la computadora o el teléfono celular, porque el sistema de dispositivos Deshacerá la conexión entre ellos. Es una forma de no corromper los archivos y mantener la utilidad de la tarjeta.

y es fundamental tener una copia de seguridad. Hoy en día, todo se puede guardar a través de tiendas virtuales, ya que los medios físicos están defectuosos. Por lo tanto, indicamos servicios para almacenar datos en la nube y nunca se pierda nada debido a una tarjeta de memoria que no funciona bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *