¿Qué Hacer Cuando La Pantalla Azul De La Muerte Da Las Caras?

Es probable que cualquiera que tenga una PC con Windows instalada se encuentre con la Familia BSOD (pantalla azul de la muerte) o «Pantalla de la Muerte Azul». El nombre es de miedo y, por supuesto, tiene una buena razón: cuando aparece, probablemente todo lo que estaba haciendo se perdió.

Eso es porque esta pantalla aparece sin ninguna advertencia y no permite que se haga nada más. Es el bloqueo total de las ventanas. Es decir, el camino es reiniciar la computadora y tratar de averiguar qué causó el error para que no vuelva a repetir. Aunque la mayoría de las personas culpan a Windows por BSOD, el problema es que la mayoría de las veces, algún componente del hardware fallido o algún controlador incompatible con el sistema.

El diagnóstico de la «pantalla de muerte azul»

Aunque es casi traumático, la pantalla azul contiene información preciosa para que podamos iniciar la búsqueda de la causa del problema. Justo debajo del primer párrafo: «Se ha detectado un problema y Windows se ha desactivado…» – Verá la descripción de lo que está dando problema en Windows.

Otro consejo importante es prestar atención a las palabras y códigos que se encuentran poco después de: «Si los problemas persisten…»; Hay información realmente relevante allí.

Las últimas líneas proporcionan consejos técnicos para conocer específicamente lo que se detectó como un problema. Este código de error es importante cuando busca la solución.

Recomendado:  Tutorial: Cómo Ver Gifs Animados En La Búsqueda De Google Con Una Extensión

(fuente de imagen: ordenado)

Qué hacer

Alternativa 1: El primer paso es para Haga un análisis detallado de su pantalla azul. Es importante que copie (o tome una foto) de la información marcada en la imagen justo arriba para realizar una búsqueda en Internet. ¿Quién sabe que no puedes encontrar a alguien que haya tenido el mismo problema, y ​​quién lo ha resuelto? Una punta importante es escribir el código de error en el campo «Información técnica», poco después de la palabra de parada.

Alternativa 2: También se puede encontrar información detallada sobre errores en el visor de eventos del sistema, que Es un lugar donde Windows registra todos los eventos, incluidos errores y problemas. Para hacer esto, abra el panel de control y accede a las «Herramientas administrativas»; Allí encontrará «Gestión de computadoras». Acceda a esta aplicación.

Se abrirá la pantalla de administración de la PC. En el lado izquierdo, en el menú, haga clic en «Registros de Windows», expanda la selección y luego haga clic en «Sistema». En la pantalla principal, puede ver todos los eventos, ya sean problemas o no. Por lo general, los accidentes están marcados con un punto de exclamación rojo con la fecha y la hora de la próxima puerta. Solo haga doble clic en el elemento para tener una explicación detallada.

Recomendado:  Gmail: 5 Consejos Para Mantener Sus Correos Electrónicos Organizados En Android

Repare el siguiente ejemplo: la computadora está mostrando fallas para tener un problema de hardware. Más específicamente, un error de disco duro.

(fuente de imagen: ordenado)

Alternativa 3: Si no ha encontrado nada, entonces el segundo paso es verificar los controladores de los componentes de hardware que tienes en tu PC. Si ha actualizado algún controlador recientemente (justo antes de dar el error), una sugerencia es devolver el controlador a la versión anterior. Para hacer esto, vuelva al panel de control y abra la aplicación «Administrador de dispositivos».

Busque el dispositivo que actualizó, por ejemplo, desde la tarjeta de video. Haga clic con el botón derecho en el controlador y vaya a «Propiedades». Se abrirá una ventana con información. Busque la pestaña «Conductor». Verá un botón llamado «Revertir el controlador». Haga clic en él para volver a la versión anterior.

Desarrollador de hardware.

Alternativa 5: RAM puede ser más campeón de pantallas azules de las que imaginas. Siempre es bueno saber cómo son el funcionamiento de sus peines de memoria, ya que pueden rígido cometer errores del mal funcionamiento o incluso un simple contacto. Siempre use programas que revisen su RAM, como Memtest, y recuerde limpiar con frecuencia el interior de su computadora (si es un escritorio).

Alternativa 6: Una falla frecuente de pantallas azules es el sobrecalentamiento De los componentes, especialmente el procesador. Si alcanza una temperatura muy alta, posiblemente se apagará automáticamente para proteger la integridad de sus circuitos internos. Verifique la temperatura con aplicaciones específicas para esto, como HWMonitor. Si se da cuenta de que la temperatura es muy alta, intente verificar los fanáticos y los refrigeradores de su computadora para encontrar los problemas posibles.

Recomendado:  Microsoft Lanza El Sitio Con Video Tutoriales Para Windows Phone

(Fuente de la imagen: Ordenado)

Alternativa 7: Restaurar Windows es una buena opción. Es por eso que es tan importante crear siempre puntos de restauración antes de realizar alguna modificación en el sistema o incluso antes de instalar un programa, para la mayoría de los neuróticos.

Cuando nada funciona

Si nada de la Por encima de las puntas de los consejos, todavía hay una opción. Puede restaurar los archivos de Windows desde el CD de instalación. Simplemente colóquelo en la unidad y siga las instrucciones en pantalla. El sistema reinstalará todos los elementos importantes manteniendo sus datos y documentos seguros. Pero no siempre, esta es una garantía de resolución de problemas, quizás necesite reinstalar el sistema cero, comenzando para un formato completo.

Si después de todo esto, aún no ha podido resolver al menos la parte de la Problema, la última alternativa es realmente llamar a un técnico de computadora y delegar la responsabilidad de un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *