Protéjase Usted Mismo: Aprenda Cómo Encriptar Su Teléfono Inteligente Android

Android debería ser un sistema operativo perfecto para su experiencia. Sin embargo, esto no significa que podamos relajarnos y olvidar que muchos datos importantes de nuestras vidas están en manos de terceros.

Además de la navegación segura, Google proporciona la posibilidad de encriptar su teléfono celular. ¿Que significa eso? Sus carpetas, sus archivos y sus datos contarán con una «capa adicional» de protección, para comprender mejor, siga nuestra página dedicada sobre el tema. Por lo tanto, muestremos paso a paso cómo realizar el proceso de cifrado en el dispositivo.

PRECAUCIÓN: debe tener en cuenta que su teléfono inteligente puede perder un poco de rendimiento con el cambio. Sin embargo, esto solo se hace evidente en los teléfonos celulares más antiguos (prefiere cambiar si el procesador es de 64 bits, ARMV8 o superior). Además, después del cifrado no hay de vuelta, entonces es una sola opción: la forma en que revertirá el proceso está restaurando el dispositivo «desde scratch» (la restauración de fábrica conocida).

Recomendado:  Ios: Cómo Compartir Una Cuenta De Apple Con Varios Dispositivos

Siga.

Primer paso

Abra la aplicación «Configuración» de su dispositivo y busque el tema «Seguridad». Los caminos generalmente van desde las ROM de Android (debido a la personalización realizada por el fabricante). En el caso de la imagen, hecha en un teléfono celular LG, la «Seguridad» está en «General».

Segundo paso

En «Cifrado», elija «Teléfono de Cripting». Las cuentas, la configuración, las aplicaciones descargadas y los archivos multimedia estarán protegidos, por lo que este es el momento más crítico del proceso. Se tarda aproximadamente 1 hora de finalizarse, por lo que garantiza que el teléfono inteligente esté conectado a una fuente de alimentación segura todo el tiempo.

Recomendado:  Ouya: Cómo Jugar Con Un Control Playstation 3

Aún así, después de realizar el cifrado, cada vez que llame al dispositivo o la pantalla. El sistema le pedirá que ingrese un PIN previamente definido (Desbloqueo). ¿Decidido? Toque «Cifrar el teléfono» y vaya a tomar un café.

Resultado: Una vez finalizado el proceso, puede volver a la misma ubicación en la «Configuración» para ver si el tema «Teléfono de cifrado» es habilitado.

¿Alguna vez ha encriptado su teléfono inteligente Android? Comenta sobre el Foro de Orígbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *