Photoshop: Cómo Aplicar Un Filtro Específico Usando La Herramienta De Selección

¿Sabe cómo aplicar un filtro Photoshop solo en una parte específica de la imagen sin tener que usar pinceles y múltiples capas? Es muy fácil, solo use la herramienta de selección. Demostraremos cómo se hace esto de una manera muy específica, pero eso funciona para cualquier filtro y con una selección realizada por cualquier método.

En nuestro ejemplo, queremos ocultar la cara del coronel para que No se identifica. Hagamos esto utilizando la herramienta de selección «Signo elíptico» y el filtro de pixelización de mosaico en Photoshop y Pixlr.

Utilice esta técnica para aplicar efectos en ubicaciones específicas. (Fuente de la imagen: Reproducción / ANA NEMES)

Uso de Photoshop

Para obtener mejores resultados, configure las opciones de esta herramienta para que el borde de la selección se ableje, dando un más hermoso En el resultado final, sin un efecto muy abrupto del efecto. Debe indicar esto en el campo «Difusión», como se muestra en la imagen:

Recomendado:  Cómo Salir De La Interfaz Galaxy S6 Más Similar A La 'Android Pure'

suave el borde de la selección en el campo «Difusión». (Fuente de imagen: reproducción / organizador)

Abra la imagen y busque la herramienta de selección que desea usar. La selección que estamos utilizando en este ejemplo a menudo se toma tan simple e incluso como no editable. Esto es, una vez que haya creado el área y se coloca en el punto deseado, no es posible aumentarlo, disminuirlo o girarlo.

Esto no es cierto, porque cualquier selección se puede editar con el Herramienta «Selección de transformación», que está en el menú «Seleccionar». Si desea ocultar una cara, por ejemplo, es interesante inclinar el área para que cubra exactamente lo que desee.

con el área seleccionada, el filtro se aplica solo en esa región. (Fuente de la imagen: Reproducción / Organizador)

Recomendado:  Android: Cómo Habilitar Y Deshabilitar Wi-Fi En Lugares Específicos

listo, con la selección realizada, el siguiente paso es bastante simple: vaya al menú Filtro y elija el que desea aplicar a esa región. ¡No hay secreto! El efecto solo será visible cuando la selección esté, sin la necesidad de crear una nueva capa.

Como se dijo al principio, esto se puede hacer con cualquier tipo de herramienta de selección y para cualquier filtro de la Photoshop, creando rápidamente un efecto localizado sin la necesidad de trabajar con múltiples capas y con máscaras.

usando pixlr

en pixlr, también puede cambiar la suavidad del borde. (Fuente de la imagen: Reproducción / Organizador)

PIXLR es bastante completa y tiene opciones que lo convierten en uno de los editores mejores gratuitos, más la ventaja de no tener que estar instalado. Abra la foto y use la misma herramienta que se usó en Photoshop: «Poste indicador elíptico» con difusión de aproximadamente 10 px.

Recomendado:  ¿Cómo Encuentra La Versión De Photoshop Instalada En Su Computadora?

Qué cambios aquí es que en Pixlr no puede editar el área de selección, como Se realiza en Photoshop, por lo que debe prestar mucha atención cuando cree el área seleccionada. En el momento de aplicar el filtro, hay otra diferencia en relación con el Editor de Adobe: no hay división entre los tipos de pixelización.

Elija la cantidad de efecto y confirme. (Fuente de la imagen: Reproducción / Organizador)

Aplique el efecto usando un valor de acuerdo con el tamaño de su foto. Cuando crees que era bueno, haz clic en «Aceptar» y tu imagen está lista. De la misma manera que en Photoshop, puede usar esta técnica con cualquier herramienta de selección PIXLR aplicando cualquier filtro que desee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *