Photoshop: Cómo Aplicar Un Efecto Envejecido En Sus Fotos

Los programas que aplican los efectos en sus fotografías son muy geniales y pueden ser una alternativa práctica si desea modificar sus imágenes. Sin embargo, si desea más control sobre el resultado final, nada mejor que preparar su propio filtro.

Crear un filtro personalizado para modificar la apariencia de su foto (Fuente de la imagen: Reproducción / Organización)

Siga este simple tutorial y aprenda a aplicar un efecto antiguo en sus imágenes, similar a la apariencia de las fotos que se superan con cámaras utilizadas en la lomografía. La apariencia de la fotografía final puede variar para cada caso, pero lo importante es que sepa cómo hacer todo el proceso para poder crear el resultado que desea.

1er paso: ajuste los niveles

Fotografía abierta en Photoshop para comenzar. El primer paso es abrir la ventana de los niveles (niveles de ajuste de imagen o CTRL + L) para tomar un retoque en las sombras y los blancos. No tiene una gran diferencia, solo asegúrese de que los controles deslizantes acompañen las puntas de la tabla.

Esta punta, incidentalmente, es muy importante para cualquier edición en la fotografía. Cuando quiera ajustar manualmente el contraste para hacerlo lo más natural posible, puede tomar los controles de nivel para los consejos de la tabla, que también se conoce como histograma.

2do paso – Organice las curvas

Recomendado:  Windows 10: Cómo Aumentar La Duración De La Batería Del Cuaderno

Otro control muy utilizado para ajustar el color y el contraste de las imágenes es la herramienta curva. Cree una nueva capa de ajuste (nuevas capas de capa de ajuste curvada) y seleccione el canal rojo para modificar.

Organice la tabla para curvarse ligeramente, como se muestra en la imagen de arriba. Es posible que la variación sea diferente para cada caso, por lo que puede tirar más o menos curva, como lo solicita.

Haga esto también para canales verdes y azules, como se muestra en los dos gráficos de la imagen de abajo., creando una capa establecida para cada color. La imagen final debe tener un color ligeramente más oscuro que antes, tirando de un poco hacia el azul.

Puede usar este ajuste de curva en cualquier foto para modificar su apariencia similar a lo que hacen los filtros listos, solo hágalo no exagerar no ser demasiado artificial.

3er paso: cree una copia de las capas

Este paso requiere suficiente atención porque deberá crear una capa separada al unirse a una copia. de todos los demás. Primero, duplique las cuatro capas existentes (para duplicar el fondo, enciéndalo en la capa antes). Luego, deje las capas originales invisibles, como puede ver en la siguiente imagen:

ahora, haga clic con el botón derecho en una capa y elija la opción «Combinar visible». Grupos todas las capas duplicadas en una. Así que ponga esta capa en la parte superior y haz que otros vuelvan a visibles.

Recomendado:  Android 44: Cómo Habilitar La Vista Porcentual En El Indicador De La Batería

Paso 4: configura el color de la capa copiada

ahora, vaya a la imagen Ajustes en blanco y negro y aplique el efecto -patrón. Después de eso, es necesario transformar esta capa para que aparezcan los colores. En la parte superior de la caja de capas hay una opción de ajuste de modo de combinación. Seleccione «oscurecer» para dejar la imagen más oscura.

Ajuste la opacidad de la capa a aproximadamente el 70% para que las capas bajas se mantengan visibles. Recuerde que cada imagen solicita un valor diferente, por lo que puede modificar estos números cómo encontrarlo mejor.

5to paso: agregue un tono dominante

Normalmente, las fotos antiguas tienden a Tener un tono dominante, como verde, morado o azul. Para simular esto, cree otra copia de las capas, como en el Paso 3 (solo con las cuatro capas originales) y colóquela en la parte superior nuevamente.

En el selector de color, elija un púrpura oscuro y un más claro (Como aparece en la siguiente imagen) para el color principal e inferior, respectivamente. Abra los ajustes del mapa de gradiente de la imagen y haga clic en «Aceptar».

ahora, cambie el modo de combinación para «luz dura» y deje la opacidad a aproximadamente el 50%. Puede usar otros colores en esta etapa, como azul o verde, de acuerdo con los tonos originales de su imagen.

Recomendado:  Photoshop: Cómo Transformar Una Imagen En Pintura

6th step: agregue una viñeta

viñeta es un borde más oscuro y Suave que suele aparecer en las fotos más antiguas. Para agregar esto a la imagen, cree una nueva capa vacía y pinte completamente en negro. Cambie el modo de combinación para superponer para ver las capas bajas.

Ahora cree una máscara en esta capa y con un cepillo negro, borre la capa en las áreas principales. Por ejemplo, si es un retrato, borra a toda la persona, dejándolo más evidente solo en los bordes. Después de esto, disminuya la opacidad para dar más suavidad a la capa.

Puede duplicar capas y aplicar otros efectos si se desea, de acuerdo con los colores y las luces de su imagen inicial. Cada caso termina resultando en una imagen diferente, y debe realizar los ajustes de acuerdo con lo que su foto solicita. Echa un vistazo a la imagen final en nuestro ejemplo:

Estos consejos se pueden adaptar para crear prácticamente cualquier filtro de programa, como Instagram, que tienen efectos listos; Solo usted identifica los cambios en el color que necesita hacer y elementos que sean necesarios para esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *