Pc No Reconoce El Teléfono Celular? Ver 6 Maneras De Resolver

¿Su PC no reconoce el teléfono Android, incluso con el cable USB que se ejecuta para recargar el dispositivo? Se pueden evitar varias razones para evitar abrir o transferir archivos de teléfono inteligente a su computadora.

Puede haber un mal funcionamiento de hardware hasta las dificultades de comunicación entre dispositivos debido a aplicaciones obsoletas. Hemos listado 6 soluciones simples para resolver el problema, independientemente del fabricante o modelo de su dispositivo Android utilizado. ¡Revísalo!

1. Pruebe otro cable y / u otra entrada USB

¿Por qué no intentar comenzar a resolver el problema para la posible solución más simple? Primero, reinicie tanto el teléfono celular como la computadora. La acción limpia el caché y elimina los elementos temporales que pueden obstiperizar el proceso.

Si, cuando se enciende, la PC continúa sin reconocer el teléfono inteligente, intente conectar el cable a otros puertos USB de la máquina si hay. El recomendado es conectarlo directamente en los puertos y no a través de accesorios, como los centros.

Si no funciona, es hora de probar un cable USB diferente. Principalmente, si está utilizando uno que vino con su teléfono celular o no es del mismo fabricante. Algunas plantillas de cable USB se realizan solo para la fuente de alimentación y no para la transferencia de datos.

Además, el almacenamiento deficiente puede romper fácilmente los cables internos. Esto da como resultado un mal contacto y, en consecuencia, en dificultades para conectarlo a la PC e incluso a la fuente de alimentación.

2. Compruebe si su teléfono está configurado correctamente

Al conectar el teléfono Android a la computadora, algunas opciones de conexión están disponibles. Para su escritorio o computadora portátil para reconocer el dispositivo móvil, es necesario que se seleccione los archivos de transferencia. Vea a continuación cómo averiguar si el tipo de conexión activada es correcta o no.

1. Conecte su teléfono celular a la computadora usando un cable USB;

2. Luego, arrastre el dedo de la pantalla superior a la pantalla móvil, para acceder al menú Quick Android Access. Compruebe si el teléfono inteligente indica que el cable está conectado y toque la opción;

Recomendado:  ¿Qué Es El Caché Claro: Entender Por Qué Y Cuándo Hacer?

3. Si no está marcado, seleccione la opción Transferencia de archivos. Puede ser que el artículo aparezca como MTP, acrónimo para el protocolo de transferencia de medios (protocolo de transferencia de medios, traducción gratuita).

Si todos funciona, inmediatamente, verá una notificación en la pantalla de la PC que indica que la celda El teléfono está conectado.

3. Activar la depuración USB

La depuración USB es una opción centrada en los usuarios avanzados y los desarrolladores de aplicaciones. Originalmente, tiene como objetivo permitir el teléfono celular por la computadora. Sin embargo, varios sitios web internacionales informan que la activación puede resolver el problema de la comunicación entre teléfonos inteligentes y PC.

1. Si el teléfono está conectado a la computadora, desconéctelo. Así que acceda a la APP de configuración de Android;

2. Seleccione la opción del sistema;

3. Luego toque las opciones del desarrollador. Si no lo encuentra, es posible que esté avanzado o más;

4. Compruebe si la tecla en la parte superior de la pantalla está encendida. Si no lo está, active;

5. Ruede la pantalla y active la tecla junto a la opción de depuración USB;

6. Confirmar en OK en la caja de depuración de Permitir USB..

Ahora, vuelva a conectar el teléfono inteligente a la PC.

Cómo habilitar las opciones del desarrollador

Si no lo hace Encuentre un elemento de opciones de desarrollador o similar, es posible que no esté activado en su dispositivo. Para activarlo, es necesario jugar siete veces acerca de la opción Número de versión.

El recurso se puede encontrar en la función Abrir la configuración de la aplicación → Acerca del dispositivo → Número de versión (Toque Siete veces en una fila).

4. Actualice el controlador de dispositivo USB MTP

Actualizar MTP (los controladores de protocolo de transferencia de medios (MTP) pueden ser la solución para cuando la PC «vea» el teléfono celular, pero no lo reconoce. El teléfono inteligente aparece en el panel de control o en mi computadora con un nombre genérico o como no se especifica.

Recomendado:  5 Aplicaciones De Arquitectura Para Hacer Plantas De Casas Y Más

La siguiente etapa de paso se debe realizar en la computadora. El camino a continuación corresponde a Windows 10 y es básicamente el mismo en otras versiones del sistema operativo.

1. En el cuadro de búsqueda en la barra de herramientas, ingrese al Administrador de palabras. Haga clic en la opción Administrador de dispositivos, que se mostrará en los resultados;

2. Vaya a dispositivos portátiles u otros dispositivos y busque un artículo llamado como MTP, dispositivo desconocido o incluso su nombre de teléfono celular con un punto de exclamación amarillo. Haga clic con el botón derecho en Overlo. Desde la apertura del menú, seleccione la opción Actualizar controlador;

  • Si no lo encuentra en ninguna de las opciones, busque un elemento que tenga ADB en el nombre.

3. En la ventana que abre, elija buscar controladores en mi computadora;

4. Ahora ve para permitirme elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora;

5. Haga clic en el dispositivo USB MTP y vaya a la siguiente.

  • Si no ve esta pantalla inmediatamente, es posible que antes tenga que seleccionar la opción del dispositivo Android.

Revise nuestra lista con las mejores actualizaciones de los controladores gratuitos

listo, el controlador se actualizará y es probable que ahora su teléfono Android esté lido correctamente por la computadora.

5. Instale el paquete de funciones de medios (N y Windows 10 versiones de Windows 10)

Cómo ver la configuración de la PC y conocer las especificaciones completas

Las computadoras equipadas con las versiones N y KN de Windows 10 tiene Prácticamente todas las funciones de Windows 10, excepto Windows Media Player y tecnologías relacionadas. Esto incluye el protocolo MTP, lo mismo que se usa para transferir datos Android a la PC.

Recomendado:  Descubre Quién Está Usando Su Wi-Fi Y Aprende A Bloquear

Si ese es su caso, no se preocupe. La descarga y la instalación del paquete de medios de comunicación pueden resolver el problema y permitir la comunicación entre los dos dispositivos.

6. Elija la transferencia inalámbrica

Si el problema es con el cable o la entrada USB, puede optar por otros métodos de transferencia de archivos. Puede, por ejemplo, hacer la conexión a través de Bluetooth.

El primer paso es activar Bluetooth en su teléfono inteligente. Para hacer esto, vaya a la aplicación Configuración → Dispositivos conectados → Preferencias de conexión → Bluetooth. Luego, active la tecla en la parte superior de la pantalla para conectar este modo de transferencia.

por lo que es hora de activar Bluetooth en su computadora. Haga clic en el icono de Windows y, en la apertura del menú, vaya al icono de engranaje (⚙) para acceder a la configuración del sistema. Luego, vaya en dispositivos → Bluetooth y otros dispositivos → Active la tecla junto al elemento Bluetooth.

Ahora es el momento de combinar los dispositivos. Aún en la PC, haga clic en Agregar Bluetooth u otro dispositivo, y en la ventana Abrir, haga clic en Bluetooth nuevamente. En la lista se muestra, toque Haga clic en el nombre de su teléfono y luego haga clic en Conectar.

Se recibirá un mensaje en su teléfono inteligente, que deberá desbloquearse durante el proceso de emparejamiento. Vea si el código que se muestra en la pantalla es el mismo que la computadora y marque la casilla junto a permitir el acceso a sus contactos (…). Terminar el proceso en el emparejamiento.

Para transferir algo de la PC al móvil, haga clic en el botón del mouse en el archivo o la carpeta y elija enviar a → dispositivo Bluetooth. En su teléfono, simplemente acceda a la opción Compartir y elija la opción Bluetooth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *