Oficina: Cómo Cambiar El Formato Predeterminado De Los Archivos Guardados

Fuente de imagen: iStock)

Desde versión 2007, los programas de paquetes de oficina han adoptado formatos diferenciados para guardar los archivos producidos. Esto no sería un problema si no fuera por la incompatibilidad de estas nuevas terminaciones (DOCX, XLSX, PPTX, por ejemplo, por ejemplo) con la versión anterior del paquete u otros programas que sirven para abrir dichos documentos.

Para remediar la situación, puede guardar sus documentos en formatos antiguos cambiando la terminación que utiliza las aplicaciones de oficina para almacenar los archivos. A continuación, siga los pasos para hacerlo.

en formato compatible

Usaremos Microsoft Word en las imágenes, sin embargo, la ruta de acceso es la misma para las otras aplicaciones del paquete. Primero, vamos a abrir las opciones de archivo de la oficina. Para hacer esto, haga clic en el botón de Office y elija la alternativa «Opciones de Word». Si está utilizando Office 2010, haga clic en «Archivo» y seleccione «Opciones. Ventana de configuración del programa. Ahora seleccione la pestaña «Guardar», presente en el lado izquierdo de la pantalla. Tenga en cuenta que las configuraciones se muestran para guardar documentos. Ahora, en la casilla de verificación «Guardar archivos en este formato», elija el que juzga más apropiado. Se recomienda que use un tipo que sea compatible con la mayoría de las aplicaciones (o versiones de oficina) disponibles, como DOC, en el caso de Word.

Recomendado:  Windows 8: Cómo Restaurar O Restablecer El Sistema

(Fuente de la imagen: Bajaki / Ordinate)

Después de elegir el formato deseado, haga clic en «Aceptar» para guardar sus cambios. Ahora, cada vez que guarde un nuevo documento, se almacenará de acuerdo con el tipo seleccionado. Si desea revertir el proceso, simplemente repita los pasos indicados y elija la extensión deseada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *