Microsoft Word: Aprenda Cómo Crear Un Currículum De Una Manera Profesional

Word es uno de los programas más utilizados en el mundo, y se requieren muchos datos para confirmar esto. Después de todo, en el trabajo, en la escuela, en la universidad, entre otros entornos, siempre está presente. Lo curioso es que tiene numerosas posibilidades, pero muchos son ignorados o olvidados.

Entre los diversos usos de la palabra es la creación de currículos. En la guía a continuación, aprenderá cómo crear formas, cuadros de texto, estilos y más.

creando formas

1 – Abra un archivo en blanco y, en el menú, seleccione Insertar Formase Elige el rectángulo.

2 – Dibuja un rectángulo de 19 cm de largo durante 5 cm de ancho, aproximadamente.

3 – Cuando se selecciona el rectángulo, verá una pestaña llamada » Herramientas de dibujo «aparece en la parte superior. En «Estilos de la forma», elija el color de relleno. No se olvide de elegir colores suaves y claros, que también se repiten en el contorno.

4 – ahora, en «Efectos de la forma», seleccione «Sombra» y la primera opción de la «sombra externa», llamada «Desplazamiento» inferior a la derecha «. Haga clic en el rectángulo para poder ver la sombra.

Recomendado:  Cómo Iniciar La Nueva Versión De Skype En Windows 10

5 -em Diseño, vaya a «Break de texto automático» y haga clic en «Alineado con el texto».

6 – haciendo clic Dentro del rectángulo, verá un icono en el lado derecho. Haga clic y seleccione las opciones «delante del texto» y «corrija la posición en la página».

Creación de un cuadro de texto

1 – Para comenzar a crear el cuadro de texto, haga clic en Inserte el cuadro de texto.

2: un menú debe abrir con opciones para la posición de la caja. Elija su diseño preferido. Deberá arrastrar el rectángulo creado anteriormente en el cuadro de texto.

3 – luego en el menú «Formato», cambie de relleno, contorno y efectos de una manera al tomar todos los colores. Por lo tanto, la casilla será transparente, mostrando solo el texto a insertar.

4: use la casilla para ingresar su información de contacto y redes sociales o, aún así, sus habilidades y posicionarlo en el rectángulo creado. en el primer paso.

Creando un nuevo estilo

1: haga clic en cualquier lugar dentro del cuadro de texto para abrir el menú de formato de su dibujo.

2 – go Para nuevos estilos de estilo crear un nombre para ello.

Recomendado:  5 De Los Mejores Editores De Video Gratis Para Mac

3 – debajo de «tipos de estilo», seleccione «Párrafo». En el siguiente campo, la opción es elegir un estilo existente para ser la base de su nombre, importación de fuentes, párrafos, entre otros. Elija la opción «Normal».

4 – En la opción «Formateo», aún puede personalizar aún más su estilo. Una vez que haya creado y nombrado, ya estará disponible en la lista de estilos para que lo use tan pronto como lo necesite.

creando encabezados

Si su currículum tiene más de Una página, necesitará un encabezado en cada uno de ellos para que el empleador no se pierda el pedido. Hoy en día, ya no es necesario realizar encabezados gigantes, con información de nombre, dirección, ciudad y estado; Simplemente ponga su nombre y profesión.

1 – en «Insertar», haga clic en «encabezado» y elija una plantilla lista.

2: ingrese el número de página, su nombre y su profesión o la posición para la cual está solicitando.

3 – En el siguiente paso, cree un estilo para guardar su encabezado.

Inserción de dibujos de subtítulos

1 – Digite al menos dos líneas de texto para verificar con precisión cómo se encuentran los márgenes de su documento. Ahora haga clic en Entrar Formase Elija el rectángulo. Dibuja el mismo tamaño que las dos líneas que escribió.

Recomendado:  Cómo Ondear Rápido En La Liga De Leyendas

2: después de personalizar de acuerdo con su preferencia, haga clic en el rectángulo nuevamente y seleccione «Diseño» y elija «Establecer posición en la página» Página » «y cierre.

Creación de cuadros de texto para el subtítulo

1 – Haga clic en Insertar el cuadro de texto y elija el diseño» CAJA DE TEXTO SIMPLE «.

2 – ahora, como se hace anteriormente, retire el color de relleno y la línea del contorno.

3 – Use esta parte para escribir sobre sus estudios. Escriba «Educación» dentro de la caja y organice el tamaño para adaptarse al rectángulo creado en el paso anterior.

4: seleccione la palabra «educación» y elija el estilo «subtítulos» para ello. Luego haga clic en «Formato» y luego «Fuente». Personalice y haga clic en «Aceptar».

El resultado se puede ver en la imagen del tema anterior.

5: repita el proceso creando dos cuadros de texto más para los rectángulos: una experiencia de llamada y otros «certificados».

Está claro que este modelo es solo una sugerencia, pero ahora que ya conoce estos trucos, ¡use su imaginación!

Quiero ver en la práctica como ¿funciona? Descargar Office 365 en este momento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *