Mantenimiento: Cómo Limpiar El Refrigerador Y El Fregadero De Su Cuaderno [Video]

¿Es su cuaderno presentó problemas últimamente? Pueden ser choques, pantallas de muertes azules o incluso paradas repentinas. Cuando esto sucede, mucha gente apunta al dedo para el primer sospechoso: el sistema operativo (principalmente si para Windows).

Pero la causa de esto no siempre es así, porque hoy en día es raro. Ordenador para bloquear debido a él. Es mucho más probable que la falla esté en algún componente de hardware que dejó de funcionar correctamente.

Una caja muy frecuente es el sobrecalentamiento de las partes. Si está en una computadora de escritorio, este problema puede aparecer con facilidad, imagínese en un cuaderno donde todos los componentes son compactos y muy cerca uno del otro.

Para empeorar las cosas, la abertura de ventilación, la mayoría a veces tira del Aire desde la parte inferior del equipo. Con el aire, es una cantidad razonable de polvo. Esta suciedad se acumula sobre el fregadero y el enfriador, evitando que el aire caliente dentro de la máquina. En consecuencia, sobrecalienta y presenta problemas.

Afortunadamente, limpie el sistema de enfriamiento de cuaderno es una tarea relativamente simple, que requiere solo algunas herramientas simples y un poco de paciencia.

Necesidad

  • 1 tecla Phillips para abrir el portátil;
  • 1 pincel;
  • Carpeta térmica (opcional).
Recomendado:  Fotografía: Cómo Utilizar La Técnica De Doble Exposición

(Fuente de la imagen: Bajaki / Deckinarium)

Desmontaje del cuaderno

El primer paso es localizar el refrigerador de portátiles. Coloque el faro en la mesa y vea dónde se encuentra la carcasa. La mayoría de las veces, el componente está en la parte posterior del equipo.

(Fuente de la imagen: Baixaki / Organizer)

Recuerde: Antes de comenzar el desmontaje del cuaderno, es importante Para eliminar la batería para evitar problemas.

Para iniciar el proceso de limpieza, debemos retirar los tornillos de la cubierta en el refrigerador. Por lo general, estas cubiertas tienen accesorios más allá de los tornillos; Logotipo, intente estar bastante tranquilo cuando lo envíe para no dañar cualquier ajuste o algún componente interno del cuaderno.

(Fuente de la imagen: Bajaki / Ordación)

Ya con la cubierta eliminada, es fácil encontrar el enfriador y el disipador de calor. Muchos cuadernos tienen una barra de cobre que conecta el procesador y el conjunto de chips al fregadero principal, que se acopla al enfriador.

(Fuente de la imagen: Bajaki / Ordación)

Inicio de la limpieza

Vamos a empezar por eliminar el refrigerador. Localice los tornillos que aseguran la parte en su lugar y eliminen todos. Luego, encuentre el cable de alimentación que sostiene el ventilador en la placa base y desconecte cuidadosamente los cables.

Recomendado:  Windows Phone: Cómo Descargar Canciones En Mobile

(Fuente de la imagen: Bajaki / Ordación)

Para limpiar el ventilador, puede usar un cepillo o incluso aire comprimido. En nuestro caso, un cepillo simple fue suficiente para dejar la pieza como una nueva.

(Fuente de la imagen: Bajaki / Ordación)

Después de eliminar todo polvo, aproveche la hélice es girando fácilmente. Si ella está atornillando o haciendo ruido debido a una obstrucción en el motor, puede reaconditarlo.

Este proceso es muy útil en portátiles, ya que los refrigeradores que se encuentran en estos equipos son de tamaños personalizados y no. Puede Se encontrará fácilmente en las tiendas para un posible reemplazo.

Para saber cómo reacondicionar un enfriador, consulte este artículo del área 42. El procedimiento es el mismo, y lo único que cambia es el formato del ventilador..

El disipador de calor puede requerir un poco más de trabajo. Si su modelo es similar a eso, deberá lanzar todos los tornillos que mantienen la parte en su lugar, lo que incluye aquellos al lado del procesador.

(Fuente de la imagen: Bajaki / Ordinate)

No es un proceso difícil, pero requiere un poco de cuidado y mucha paciencia para no dañar nada.

Recomendado:  Office 365: Cómo Importar Contactos De Otros Correos Electrónicos

Para que se eliminen todos los tornillos, vamos a levantar la pieza para comenzar a limpiar.

En ese momento, marque la carpeta térmica que haya sobre el procesador y el fregadero. Si está seco, puede ser interesante disfrutarlo para reemplazarlo.

Para hacer esto, más bien, retire la carpeta vieja con la ayuda de una toalla de papel. Luego, con la ayuda de una espátula, pase una nueva capa de pasta térmica en su lugar.

(Fuente de imagen: Baixaki / Organizer)

Para completar el proceso, reemplace el fregadero. Y El enfriador en su lugar y aprieta todos los tornillos. El cable de alimentación del ventilador también debe reconectarse a la placa base.

> ¡LISTO! El sistema de enfriamiento de su cuaderno es nuevo en la hoja.

(Fuente de la imagen: Bajaki / Ordación)

Observaciones

Hay miles de portátiles en el mercado y Cada uno de ellos tiene su formato específico. Es muy probable que el modelo que posea sea diferente al nuestro, pero es importante tener en cuenta que el sistema de refrigeración debe ser similar.

Así que antes de comenzar el proceso, lea las instrucciones cuidadosamente. Luego, examine su equipo y solo comience a limpiar después de haber identificado todos los componentes requeridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *