Irfanview: Cómo Cambiar El Tamaño De Varias Fotos Al Mismo Tiempo

Fuente de imagen: iStock)

Los programas de edición de imágenes capaces de cambiar el tamaño de un archivo no faltan en el mercado. Pero cuando hablamos de software para hacer esto con más de una foto al mismo tiempo, la cantidad disminuye considerablemente al mismo tiempo cuando aumenta la dificultad del proceso.

Si usted es uno de los que lo harían Me gusta hacer uso de una herramienta como esta para facilitar su vida, simplemente siga este paso a paso, lo que le enseñará a cambiar el tamaño de varias imágenes simultáneamente con la ayuda de IrfanView.

Requisitos previos

Después de instalar la Visión IrFanview, comience a abrir la aplicación y acceder a la opción de conversión / cambio de nombre por lotes de archivo para llegar a los lotes Área de edición de imágenes.

(Fuente de la imagen: Bajaki / Ordación)

Por ahora, puede ignorar la mayoría de las opciones: volveremos a esta ventana pronto, simplemente marcar el artículo » Opciones avanzadas (para tamaño a granel…) «. Haga clic en el botón «Avanzado», recién habilitado.

«cambio de tamaño» para habilitar la herramienta de cambio de tamaño. Aquí encontrará cuatro opciones diferentes para cambiar el tamaño de las imágenes de acuerdo con su necesidad:

(Fuente de la imagen: Bajaki / Ordinate)

  • Establecer uno o ambos lados Para: le permite definir el ancho y la altura de las imágenes, respectivamente. Si solo se llene uno de los campos, el programa cambia el tamaño de la otra medida proporcionalmente;
  • Lado largo para: Le permite establecer el tamaño del lado más grande de las imágenes, dejando la tarea para cambiar el tamaño de una menor medida proporcionalmente proporcionalmente;
  • Conjunto del lado lateral: le permite establecer el tamaño del lado más pequeño de las imágenes, dejando la tarea cambiar el tamaño de la medida más grande proporcionalmente proporcionalmente;
  • Configurar el porcentaje de nuevo tamaño de original: Función similar a la «Establecer uno o ambos lados a», pero eso cambia las dimensiones de altura y ancho utilizando porcentajes en lugar de medidas precisas.

Es bueno recordar cuál, al tiempo que, por lo general, se mide en píxeles para ser los más utilizados cuando se trabaja con imágenes en su computadora, aún puede cambiar los estándares para centímetros o pulgadas. Para hacer esto, simplemente seleccione uno de los tres elementos justo a la derecha de las opciones antes mencionadas.

Selección de imágenes

Ahora que ya ha preparado las nuevas medidas de las fotos, Es hora de elegir cuáles. Archivos que se cambiarán. Haga clic en «Aceptar» para volver a la ventana anterior, y luego en el área «Look», busque la carpeta donde se cambian las imágenes.

(Fuente de imagen: Bajaki / Ordación)

Finalmente, busque los elementos que desea modificar en el marco y presione el botón «Agregar», o «Agregar todo» si desea cambiar el tamaño de todas las fotos de la carpeta. Si todo se hizo correctamente hasta ahora, los archivos se enumerarán en el campo «Archivos de entrada».

Este puede ser un buen momento para verificar si se seleccionan todos los archivos a cambio de tamaño o si una imagen que No debe cambiarse, se colocó accidentalmente en la lista. Si un elemento no deseado está en los «Archivos de entrada», simplemente selecciónelo y haga clic en «Eliminar».

(Fuente de la imagen: Baixaki / Organizer)

Guardar archivos

En la última parte de este tutorial, todo lo que queda por hacer es configurar la ubicación donde las imágenes se guardarán a través del marco «Directorio de salida de salida para los archivos de resultados». Una vez que esta parte sea opcional, aunque extremadamente útil para ayudarlo a encontrar los archivos después de escalar, simplemente puede omitirlo.

(Fuente de la imagen: Bajaki / Ordación)

Hay tres diferentes Formas de seleccionar la ubicación de los archivos: Si conoce la ruta de la carpeta en la que desea guardar las imágenes, simplemente escriba en el cuadro de texto del marco; De lo contrario, elija la opción «Examinar» y encuentre la carpeta manualmente.

Ya si la carpeta de destino es la misma en la que se encuentra las fotos originales, haga clic en el directorio «Use el botón de la actualidad (‘Buscar en’)» Así que IrfanView resuelve automáticamente esto. Pero es bueno advertir eso en este caso, el software sobrescribirá los archivos originales, por lo que es bueno hacer una copia de seguridad de las imágenes si usa este método.

…..

Siguiendo todos estos pasos, el tamaño del tamaño de las imágenes debe comenzar tan pronto como presione el botón «Start Batch». Luego, solo aproveche sus fotos modificadas.

Recomendado:  Cómo Crear Su Propia Revista Personalizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *