¡Invisible! 5 Consejos Para Borrar Sus Trazas En Internet

Hace mucho tiempo que las compañías han usado las redes sociales de las personas para verificar el perfil de los candidatos para trabajos. No solo los reclutadores, sino que sus colegas de profesión pueden estar mirando sus publicaciones para evaluar si realmente se adapta a algunas oportunidades. Por lo tanto, asegúrese de tener cuidado de lo que dejamos disponibles sobre nosotros en Internet, en general.

Cuando ponemos algo en la web, especialmente en las redes sociales, ese contenido está disponible y en el dominio público.. Haciendo una buena búsqueda y eliminando su sendero que ya no importa es una gran actitud para vigilar su imagen y no perder las oportunidades. Otra preocupación en este sentido es con respecto a las empresas, que para fines comerciales apropiados para diversos datos personales cuando abrimos su cuenta en sus plataformas.

Recomendado:  Cómo Moderar Comentarios En Instagram

El mejor consejo sobre esto aún es tener en cuenta las consecuencias de lo que Puede ser dicho o expuesto por usted y siempre ponga contenido conscientemente. Con respecto al pasado, hay algunas medidas que podemos tomar para borrar y tener más control de lo que ya se ha compartido.

1. Los buscadores

El primer paso es rastrearte en motores de búsqueda como Google, Yahoo y preguntar, por ejemplo. Con esto, mapeando todo el contenido que está expuesto sobre usted, en la web. Hay tantas plataformas que ya hemos hecho que sea posible que ya hayamos perdido el camino de todo lo que está ahí fuera. Al encontrar algún contenido que ya no debe estar disponible para todos, ingrese la plataforma donde se haya insertado y realice la limpieza.

2. Verifique los mensajes escritos

Ingrese todos los perfiles de redes sociales y chats que generalmente y usan para usar y verificar los mensajes que fueron escritos por usted. Es posible que encuentre mucho que ya no intereses se encuentre a su disposición. Tenga en cuenta que incluso usar un nombre ficticio, un Avatar, algunas personas pueden estar capaces de relacionarlo y usar esta información con el objetivo de exponerlo o dañar.

Recomendado:  Lo Que Significa El Hashtag #Tbt Y #Fbf

3. Eliminar usuarios antiguos

¿Es incluso interesante dejar ese fotolog o ese antiguo blog, desde el momento del adolescente, en modo público? Ingrese todas las redes sociales y plataformas antiguas y evalúe si no es interesante borrar temporalmente o su perfil de tiempo, eliminando el camino en estos sitios que le llevan a usted.

4. Echa un vistazo a la exclusión definitiva

Si decidió borrar su sendero desde algún sitio web o red social, asegúrese de que no está realizando una eliminación de perfil temporal. En algunas situaciones, es necesario hacer una solicitud formal para la exclusión definitiva. Por ejemplo, al cancelar su cuenta de Facebook y Twitter, verifique si en los motores de búsqueda no aparecen con algunas copias del contenido.

Recomendado:  Consumer Serasa: Vea Cómo Consultar Su Cpf Por Teléfono Celular

5. Evite ser hackeado

Para evitar la sereched y tener su información robada, es muy importante tener contraseñas realmente fuertes. Los expertos recomiendan aquellos que combinan las letras a los números y, si desea hacerlo más seguro, use letras mayúsculas y minúsculas también. Algunos sitios todavía le dan la opción de verificación en dos pasos. En este caso, además de su contraseña normal, para acceder a la plataforma, deberá poner una segunda contraseña, enviada en la hora del inicio de sesión, a su móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *