Asumiremos que tiene una imagen que se ha descargado durante mucho tiempo en su navegador, pero eso no tiene ningún tipo de referencia en el nombre del archivo que indica de qué sitio venía. ¿Qué haces para averiguar cuál es el origen de esta foto o ilustración? Tenemos un método muy fácil.
Google tiene una herramienta desarrollada con precisión para realizar un tipo de «exploración inversa», lo que permite la ubicación de las imágenes con las mismas características de la foto que tiene en su computadora para indicar varios Páginas en las que este archivo puede ser.
Uso de imágenes de Google
Es importante recordar que este tipo de búsqueda de imágenes puede señalar varios resultados, lo que le hace realizar un filtrado para encontrar. La fuente que está buscando.
- Hay dos formas de acceder a Google Images. El primero es ingresar a la página principal de la herramienta de búsqueda y hacer clic en «Imágenes».
- Ya el segundo método está accediendo directamente a stelink.
- que las imágenes Se carga la página, haga clic en el botón con el icono de la cámara.
- En la página de Google Images, elija el método de búsqueda para usar. En «Pegar la URL de la imagen» (1), puede pegar el enlace directo de una imagen; En la pestaña «Cargar una imagen» (2), realice la búsqueda a través de un archivo almacenado en la computadora. Puede facilitar aún más la búsqueda arrastrando el archivo directamente al campo de búsqueda. Luego, el sitio redirige a la página de resultados.
Alternativa de búsqueda inversa
- Si no encuentra el sitio deseado en Google Images, puede buscar la imagen en el servicio de Tineye. Acceda a LinkPara para abrir la herramienta de búsqueda.
- En la página principal, use el botón «Seleccionar archivo» (1) para indicar la ubicación de la imagen que desea buscar. Si usted es el enlace directo desde una foto, pegue la URL correspondiente en el campo «Entrar Dirección de la imagen» y haga clic en «Buscar».
- Puede usar los filtros de Tineye Para refinar los resultados y facilitar la ubicación del sitio correcto. Recomendamos usar la opción «más antigua» porque encuentra la imagen más antigua que fue publicada, probablemente la original.