Google Drive: Cómo Organizar Sus Archivos En Carpetas

Anunciado recientemente, la unidad de Google ya está citada como una excelente alternativa para compartir y almacenar archivos en línea. Y a menos que esté en China, el país cuyo gobierno bloqueó el nuevo servicio, ya puede comenzar a usar la herramienta.

siendo todos muy recientes, nada como comenzar a usar la forma organizada de Google Drive, creando carpetas para ciertos tipos de tipos de Contenido y evitando que la página de inicio del disco de inicio se convierta en un lío real. Así que vamos a lo que importa.

El lugar de documento está en la carpeta

Haga clic en «Crear», y luego «COLECCIÓN» para generar una nueva carpeta (Fuente de la imagen: Baixaki / Organización)

Al acceder a Google Drive, se redirigirá a la sección «Página de inicio», la sección en la que los archivos principales de su cuenta serán visibles. Desde esta página, el usuario de Internet tiene acceso al botón «Crear», resaltado en rojo. Al hacer clic en él, puede generar archivos de texto, hojas de cálculo e incluso dibujos. Pero en este momento, elegiremos la opción «COLECCIÓN».

Después de hacer clic en «Colección», deberá configurar un nombre para él, algo que establece sucintamente el tipo de contenido que desea almacenar en esta carpeta Simplemente ingrese, y luego haga clic en «Aceptar». Desde entonces, el directorio recién creado estará disponible en la página de inicio de Google Drive.

Mover archivos a una carpeta

Seleccione la colección que debe recibir el archivo y confirmar la operación (Fuente de la imagen: Bajaki / Ordación)

Nuestro siguiente paso se refiere a la inclusión del contenido dentro de esa carpeta; El proceso no podría ser más sencillo. Para mover un archivo a una colección, simplemente haga clic en él con el botón izquierdo del mouse y luego arrastrarlo a la carpeta deseada.

Como método alternativo, también puede seleccionar el archivo elegido y luego haga clic en » Organice «, función representada por el icono de una carpeta, justo encima de la lista de archivos y directorios de Google Drive. Luego, seleccione la colección deseada, y luego haga clic en «Aplicar cambios».

Limpieza en la página de inicio

Ocultar de la página de inicio Los archivos menos importantes (Fuente de la imagen: Baixaki / Origible)

Aviso que incluso después de agregar los archivos a una colección, continúan apareciendo en la «Página de inicio». Por lo tanto, si desea ocultarlo y hacerlos solo visibles dentro de una carpeta, seleccione los elementos en cuestión y luego vaya a la mayoría de las opciones que no se muestren en la página de inicio.

Carpetas de carga

Que prefiera también puede enviar a la unidad virtual una carpeta desde la computadora, con todos los archivos que contiene. Para esto, simplemente haga clic en el botón «Cargar», que está al lado de «Crear» y elija la opción «Carpeta».

Seleccione, en el navegador de archivos, el directorio elegido, y luego, haga clic en » OK». El estado de envío se mostrará en una ventana en la esquina inferior derecha de la pantalla, y los archivos enviados se convertirán automáticamente a formatos aceptados por Google Docs.

Ventana de carga Muestra el estado de enviar archivos y carpetas ( Fuente de la imagen: BAIXAKI / ORBINARIO)

Si lo desea, haga clic en «Compartir» en la ventana de carga para permitir que otras personas además de usted, tenga acceso al directorio. Como puede notar, Google Drive es una herramienta muy intuitiva y, por mucho que esté en la nube, puede usarla como si se instalara localmente, contando, incluso, con acciones para «arrastrar y soltar».

Recomendado:  Tutorial: Cómo Deshabilitar Los Datos Móviles En Iphone Para Ahorrar Banda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *