Google Drive: Cómo Agregar Fechas De Validez A Los Archivos Compartidos

Fuente de imagen: Reproducción / Drive Google)

Es fácil olvidar una carpeta que compartió hace algún tiempo en el servicio de alojamiento en la nube de Google Drive. Sin embargo, no siempre es seguro dejar un documento «abierto» por más tiempo de lo que se necesita. En lugar de crear recordatorios para recordarle para eliminar el artículo después de un cierto período de tiempo, ¿qué se refiere a la habilitación de un script pequeño que lo borrará automáticamente?

con las instrucciones detalladas a continuación, puede configurar su unidad de google para que Que crea una copia privada de un directorio compartido y elimina el original después de un cierto período de tiempo, evitando que las personas no autorizadas accedan a sus datos personales. El proceso es muy simple y toma unos minutos. ¡Compruébelo!

Recomendado:  Youtube: Cómo Activar La Nueva Interfaz De Servicio En Google Chrome

Agregar fecha de validez en sus carpetas

El primer paso es hacer clic aquí para abrir el script «labnol.gs» en una nueva pestaña del navegador. Haga una copia de este archivo en su cuenta de Google Drive accediendo al menú «Archivo» y haciendo clic en la opción «Hacer una copia» (o archivo Haga una copia si está utilizando inglés

, reemplace la folder_url Valor con la dirección de la carpeta compartida que desea eliminar automáticamente. En el campo EXIRY_TIME, configure la fecha y la hora en que el directorio caduque y se puede duplicar / eliminar. Recuerde usar el formato «año-mes-día-día», como se indica en la siguiente imagen.

Recomendado:  Photoshop: Cómo Crear Una Escena De Terror

ampliar

<<"y seleccione" Inicializar la opción "(o ejecutar inicialize) para activar el script. Una ventana emergente le pedirá que confirme la puesta en marcha haciendo clic en "Autorize".

listo! Ahora ya no tiene que preocuparse por la carpeta compartida, ya que expirará y se duplicará después del período de tiempo especificado. Si necesita configurar más carpetas, simplemente haga otras copias del script y repita los mismos procedimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *