Google Drive: Aprenda A Usar La Hoja De Cálculo De Google Como Un Proxy

Google Drive (antes conocido como Google Docs) es una de las herramientas para crear los documentos en línea más utilizados de los últimos tiempos. Simplicidad En el uso y las características avanzadas que ofrece, haga que Google Service uno de los preferidos entre las personas que navegan en Internet.

La herramienta para crear hojas de cálculo es una de las más impresionantes. Aunque se apaga directamente al navegador, Google SpreadSheet ofrece una gran cantidad de funciones poderosas, y se puede usar, por ejemplo, para navegar de forma anónima por varios sitios.

¿Te interesó? Luego revise los pasos necesarios para transformar una hoja de cálculo simple en un servicio proxy. El proceso es muy simple y no tendrá que meterse con cálculos complicados y fórmulas infinitas.

Requisitos previos

Obviamente, para seguir los pasos descritos a lo largo de este tutorial, necesita tener una cuenta en Gmail y tenga acceso a Google Drive. Para saber cómo tener su espacio en Google, vaya al artículo «Cómo crear una cuenta de Gmail» y seguir las instrucciones.

Recomendado:  Cómo Automatizar Las Copias De Seguridad En Windows Con Teableus Toda La Backup

Creando su proxy

Para usar la hoja de cálculo de Google como proxy Servicio, debe copiar una hoja de trabajo creada por Antonio Rinaldi a su unidad de Google.

1) Haga clic en el siguiente enlace para acceder a la hoja de cálculo «proxy6109» en la unidad de desarrollador.

2 ) Haga clic en la opción «Archivo» de la hoja de cálculo de Google y luego seleccione la opción «Hacer una copia».

3) Una vez que se haya realizado la copia, acceda al menú «Formulario» en la herramienta de Google y haga clic en «Aceptar respuestas».

No se preocupe por los códigos y fórmulas presentes en la hoja de trabajo que se ha copiado. No necesita editar ninguna opción de documento simplemente dejándole en el directorio raíz de su unidad de Google.

Recomendado:  Google Docs: Cómo Trabajar En Modo Fuera De Línea

Ahora para usar el proxy, agregue el enlace a continuación a los favoritos de su navegador. Simplemente haga clic en él y, con el botón del mouse aún presionado, arrastre el cursor a cualquier posición de la barra de favoritos del navegador. La URL se identificará con el nombre «Proxy6109 (Bookmarklet).

proxy6109 (Bookmarklet)

Usé esto, simplemente haga clic en el favorito agregado y espere unos momentos. En la página Cargar, simplemente ingrese la dirección del sitio que desea acceder en la barra de direcciones que se muestra y presione la tecla «Enter». ¡Listo! Está utilizando Google Drive como proxy para acceder a sus sitios preferidos.

Recomendado:  Aprende A Descargar Videos De Youtube Y Conviértete En Gifs

La interfaz para acceder a los sitios aún cuenta con un historial, que se puede ver desde la pestaña «Historial», presente en el pie de página..

Algunas consideraciones

La idea de usar la herramienta de Google como Proxy es permitirle ver el contenido textual de una página que está bloqueada para el acceso a Internet utilizado para el acceso a Internet.. Por lo tanto, cualquier elemento flash u otra tecnología de animación está bloqueada. La propia estructura del sitio se modifica de modo que todo se muestra en el modo de texto.

El objetivo de la hoja de trabajo creada no es permitir el acceso a Facebook o Twitter en una máquina universitaria, por ejemplo, pero que puede Ver noticias o artículos en portales de información como los ordenados.

Fuente: Antonio Rinaldi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *