Fotografía: Cómo Interpretar Un Gráfico Mtf

Los gráficos MTF son importantes para la comparación de la lente (Fuente de la imagen: Reproducción / Hongkiat)

Si trabaja con fotografía, o es un amante de este arte, ciertamente ya se ha escuchado de los gráficos MTF, que se usa especialmente en El tiempo de detallar las características de una lente. Es popular que, cuando el sujeto sea DSLRS (reflejo de lente individual digital, conocido por la mayoría de los públicos como cámaras profesionales), las lentes tienen un trabajo más importante para la composición de una buena fotografía que el cuerpo de una cámara.

Sin embargo, con cientos y más cientos de modelos, ¿qué lente elige? Es en ese momento que afortunadamente tenemos la ayuda de los gráficos de MTF. Aunque estos son cada vez más populares, la gran mayoría de la población que cita, ni siquiera sabe cómo leerlos o al menos lo que representan y cuál es su importancia para analizar si un equipo fotográfico es de calidad o no.

OLYMPUS MTF Gráficos (Fuente de la imagen: Reproducción / Olympus)

Después de todo, ¿qué son los gráficos de MTF?

MTF es el acrónimo de la función de transferencia modular (término que se puede traducir como función de transferencia modular). Primero, es necesario saber que la modulación, en palabras simples, es el proceso de modificar una señal; En caso de que entendemos que tal señal es la luz. En la teoría, el ideal sería que una lente fotográfica transmitiera al sensor nada menos del 100% de la luz que la transmitía, pero no es lo que sucede en la práctica. Ninguna lente es perfecta, por lo que hay pérdidas en el proceso donde el dispositivo moldea la luz hasta que alcanza el sensor de la cámara.

Los gráficos MTF representan el rendimiento de una lente cuando se transmite la luz al sensor de la cámara (fuente de imagen: Playback / Photocamera Passion)

Recomendado:  Tutorial: Cómo Deshabilitar Adobe Flash En Chrome, Firefox Y Microsoft Edge

Podemos luego concluir que los gráficos MTF sirven para describir, en la imagen, cómo la luz está modulada por la lente, mostrando cuánto y en qué hora se ve la señal pasando la señal pasando Los componentes fotográficos.

Resumiendo aún más, MTF es básicamente una forma gráfica para medir el rendimiento de una lente estudiando cómo puede capturar la luz y llevarlo al sensor de una cámara DSLR.

Medición de contraste

Pero antes de entender a medida que leemos un gráfico de MTF, es esencial que entendamos bien como el factor de contraste de una lente.

Ingenieros ópticos lp / mm (líneas por milímetro, o líneas por milímetros) como medida para evaluar contrastes. En el diagrama a continuación, puede entender mejor comparando varios rangos de contraste.

Diagrama de prueba de lentes lp / mm (Fuente de la imagen: Reproducción / Norman Koren)

Observe que una serie de negros y las líneas blancas tienen un mejor contraste cuando hay un mayor espacio entre los colores, ya que también hay más espacio para la transición de estos. Cuando las líneas son más pequeñas, los colores casi no tienen transición y prácticamente combinan.

Estructura de un gráfico MTF

Ahora que entendemos la importancia y la medición del factor de contraste, finalmente estamos Listo para comenzar a leer un gráfico MTF. Como ejemplo, usaremos la tabla a continuación, que es de una lente macro de Canon 100mm F / 2.8.

MTF de una macro de CANON 100MM F / 2.8 (Fuente de la imagen: Reproducción / Canon)

Primero, entienda que los números de eje verticales representan la cantidad de luz que pasa a través de las lentes, en porcentaje (0.1 significa 10% y 1 significa 100%). Muchos expertos en fotografía consideran que para que una lente se considera «buena», debe poder pasar al menos el 60% de la luz (0,6), mientras que un equipo que pasa por encima del 80% (0,8) se considera parte superior de la línea.

Ya los números del eje horizontal representan la longitud focal. Mientras que 0 representa su centro, 20 representa 20 mm desde el interior fuera de la lente. Como todas las lentes, esto estamos usando, por ejemplo, pierde la nitidez en relación con la proximidad de su borde, y esto se demuestra por la curvatura de las líneas hacia el lado derecho de la tabla.

Recomendado:  Ios: Cómo Agregar Accesos Directos De Contactos A La Pantalla De Inicio

tipos de línea

Las distintas líneas demuestran la medición de la lente en diversas circunstancias. Las líneas gruesas representan el rendimiento de la lente en 10 líneas por milímetro, mide el factor de contraste. Las líneas finas exhiben el rendimiento de la lente con 30 líneas por milímetro al medir la resolución y la nitidez.

Ya en el problema del color, las líneas azules son pruebas con el diafragma abierto al máximo, mientras que los negros (u otros colores les gusta Red, depende del fabricante) son pruebas con lentes F / 8 (la mayor parte del tiempo). Todavía hay líneas continuas (que miden el área de enfoque) y las líneas de puntos (área fuera de enfoque), útil, principalmente para determinar qué tan agradable será el efecto bokeh de la foto tomada con la lente analizada.

Efecto bokeh (áreas distorsionadas y borrosas) (Fuente de la imagen: Efecto de reproducción / Bokeh)

Algunas reglas básicas

Ahora, estudiando la tabla una vez más, podemos entenderlo un poco Mejor al definir algunas reglas importantes y simples:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *