Filechat: Cómo Usar La Aplicación Que Mezcla Dropbox, Google Drive Y Live Chat

El equipo de trabajo fue mucho más fácil con el nacimiento de las herramientas en línea que sirven para organizar proyectos de colaboración. Os serviços de armazenamento na nuvem, por exemplo, facilitam demais o compartilhamento de documentos entre os membros da sua equipe: tornou-se desnecessário o uso de emails na hora de enviar “o arquivo com as alterações propostas”, por exemplo.

Pensando em facilitar ainda mais a sua vida nesses momentos, um grupo de programadores resolveu criar o FileChat, um serviço online totalmente gratuito e que visa reunir duas funcionalidades importantíssimas para a produtividade em grupo: compartilhamento de documentos na nuvem e chat em tiempo real. Lo más genial es que la aplicación (que tiene una interfaz y tiene softwares para dispositivos móviles) garantiza su privacidad utilizando la unidad de google de Dropbox y la infraestructura de unidad en lugar de los servicios propios.

Recomendado:  Android: Cómo Transferir Datos Automáticamente A Dropbox

Configuración inicial

Es muy fácil de usar Filechat. Primero, haga clic aquí para acceder al formulario de registro de servicio. Cree su cuenta informando una dirección de correo electrónico válida, su nombre primero y segundo y una contraseña alfanumérica. Luego, cuando se le solicite, conecte su perfil a Google Drive y Dropbox, informando sus datos de inicio de sesión en ambos servicios (si desea usar solo uno de los dos, elija solo el deseado; no necesita autenticar ambos).

Hizo tales configuraciones iniciales, usted es libre de crear su chat. Seleccione el servicio de almacenamiento en la nube en el que se alojará y creará una nueva carpeta para esto. De acuerdo, tu sala de chat está creada! A continuación, el servicio sugiere que agregue a los otros miembros de su equipo que forman parte de ese proyecto. Debe invitarlos a través de sus direcciones de correo electrónico, y recibirán un enlace de registro en sus bandejas de entrada. Si lo desea, puede enviar un mensaje personalizado junto con esta invitación.

Recomendado:  Chrome: Cómo Usar La Impresión En La Nube

Sabiendo la interfaz

Es hora de entender cómo funciona la interfaz principal de Filechat, así como conocer los botones principales. Que usarás para trabajar a través del servicio. En la región de la izquierda, tenemos una columna negra en la que puede cambiar su estado (disponible, ocupado e invisible), así como acceder a su información de perfil, sus nubes, sus contactos y cargas.

La región central El servicio es el más importante. En ella se exponen los archivos que usted y sus compañeros de trabajo comparten con el grupo. Estos archivos se pueden enviar desde su computadora (en este caso, se almacenarán en la nube elegida para hospedar filechat), copiarán o se moverán de algún servicio conectado a su cuenta (Google Drive o Dropbox) o Cero creado por Google Docs ( Documentos, hojas de cálculo o presentaciones). Es posible comentar, descargar o marcar estos archivos como favoritos.

Recomendado:  Cómo Hacer Una Copia De Seguridad De Sus Contactos Android Con Un Toque

Finalmente, la región correcta alberga el chat en sí, por el cual puede chatear con colegas previamente invitados a la filechat. La historia también marca acciones importantes que ocurren en la sala, como la entrada de un nuevo miembro o cargando un nuevo archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *