Dropbox: Guía Completa [Video]

Dropbox es uno de los servicios de sincronización de archivos más simples y eficientes. No importa cuántas computadoras diferentes use, ya que garantizará su acceso al contenido compartido desde cualquier lugar, incluso con un dispositivo móvil.

En otro tutorial de Bajaki, aprenderá cómo usar las funciones básicas de la Dropbox. También mostraremos algunos consejos de uso avanzado para que aproveche el servicio de sincronización aún más.

Antes de comenzar, aclaremos que Dropbox es un sitio y también un programa que se puede instalar en Windows, Mac, Linux y iOS (iPad y iPhone). Por lo tanto, divulgue este tutorial en dos partes principales, una para la web y otra para la aplicación.

Cómo funciona el software

Para usar Dropbox, debe tener una cuenta.. Al comienzo de la instalación de la aplicación, tiene la opción de crear la suya. En este caso, complete una pequeña forma con los datos solicitados (nombre y dirección de correo electrónico) y cree su contraseña de acceso. Si ya tiene una cuenta, simplemente inicie sesión con sus credenciales.

Dropbox le da 2 GB de almacenamiento de forma gratuita. Para obtener más espacio, debe adquirir un plan de pago. Durante la instalación de software, puede elegir usar la versión gratuita o pagar una mayor capacidad de almacenamiento.

La operación básica de Dropbox es simple: una vez instalada, crea una carpeta en la computadora en cuestión, que se guarda, De forma predeterminada, dentro de su directorio de usuario (C: Usuarios Danilo, por ejemplo,).

Sin embargo, puede cambiar esta ruta si lo desea, durante la instalación (para hacer esto, elija el tipo «Avanzado» en la pantalla «Elegir tipo de configuración»). Si ha guardado archivos en su cuenta de Dropbox e instale la aplicación en una computadora o dispositivo móvil, se copiarán lo antes posible.

Cuando copia o arrastra archivos a su carpeta Dropbox, se encuentran automáticamente Sincronizado con su cuenta, es decir, se guardan en los servidores de Dropbox, y con las otras computadoras y dispositivos que usa y también tiene la aplicación instalada. De la misma manera, el contenido eliminado de la carpeta también se elimina de otros dispositivos y la nube.

Recomendado:  Vista De Google Street: Cómo Crear Un Video De Lapso De Tiempo

Cuando abre la carpeta de Dropbox, repare los iconos de los archivos: tendrán una marca verde, lo que indica que El contenido está correctamente sincronizado.

La aplicación Dropbox tiene su icono respectivo en la bandeja del sistema. Cuando haga clic en él, se abre un menú, con el que puede abrir su carpeta de sincronización («Folder Open Dropbox»), acceda a su cuenta («Sitio web de lanzamiento de Dropbox»), consulte los archivos recién modificados («archivos modificados recientemente») y también vea el espacio todavía disponible.

También puede ajustar sus preferencias («Preferencias…»), que es importante. Las configuraciones están organizadas por pestañas, de las cuales tres se destacan. «CUENTA» le permite desentrañar una computadora de su cuenta, es decir, detener la sincronización.

Ya en «ancho de banda», puede limitar la velocidad de descarga y carga para que Dropbox no «come» su conexión.

Por último, la pestaña «Avanzado» le permite cambiar la ubicación de la carpeta Dropbox y también activar la función «Sincronización selectiva», con la que es posible filtrar lo que se debe sincronizar.

Cómo funciona el sitio

Cuando accede a la página de Dropbox, encuentra un enlace para descargar la aplicación para su sistema operativo (Windows, Mac, Linux o IOS). Haga clic en «Iniciar sesión» para iniciar sesión o haga clic en «Crear una cuenta» para crear una cuenta. En este último caso, complete una pequeña forma con los datos solicitados (nombre y dirección de correo electrónico) y cree su contraseña de acceso.

Ampliar

La página de inicio muestra todo el contenido sincronizado. Encontrará, justo encima de la lista, los botones para cargar, crear y compartir una nueva carpeta, mostrar archivos eliminados y también un campo para hacer búsquedas.

Ampliar

Al seleccionar una carpeta O un archivo (sin hacer clic en el nombre correspondiente, solo en el área a su alrededor), algunas opciones aparecen en la barra justo arriba de la lista: descargue, elimine, cambie el nombre, muévase, copie y restaure versiones anteriores. Dichos botones varían según el tipo de contenido seleccionado.

Recomendado:  Android: Cómo Transferir Datos Automáticamente A Dropbox

Ampliar

Un diferencial de Dropbox es que puede ejecutar videos y abrir otros contenidos, como PDF. Esto se hace haciendo clic en el nombre del archivo deseado. Por ejemplo, al hacer clic en un video, comienza a reproducirse de inmediato.

El botón «Compartir» es que para que compartes una carpeta con cualquier persona, puede ser una nueva, creada exactamente para compartir fines, o cualquier Ya existe en su cuenta.

Solo invite a cualquier persona para que pueda acceder al contenido, e incluso puede invitar a amigos de Facebook. Recuerde que solo el contenido de la carpeta creada o indicada para este propósito se comparte, es decir, los otros archivos permanecen disponibles solo para usted.

Ampliar

Los «Eventos» es como Una línea de tiempo que registra todo lo que continúa en su cuenta de Dropbox desde que se creó. Todos: es decir, agregados y eliminados archivos, carpetas compartidas, etc. – Está registrado con fecha y hora.

«Inicio» es un área interesante, porque en ella puede ganar 250 MB adicionales de espacio en su cuenta. Aquí tiene siete instrucciones y, si cumple con al menos cinco de ellos, obtenga el espacio adicional. Y no es complicado, porque las tareas son simples, por ejemplo: tomando la gira que explica la caja de Dropbox, instalando la aplicación en una computadora, coloque archivos en la carpeta de sincronización, instale la aplicación en otra computadora, etc.

Ampliar

El enlace «Obtener espacio libre» También le ayuda a obtener más capacidad de almacenamiento. Aquí, invitamos a otros a Dropbox y son recompensados ​​con 500 MB adicionales cada vez que alguien instaló el programa. La invitación se puede hacer por correo electrónico, Facebook o Twitter.

todavía en su página de Dropbox, siempre puede hacer clic en su nombre en la esquina superior derecha, para abrir un menú que informa la cantidad de espacio que tiene Disponible y también ofrece enlaces a diferentes funciones.

En «Configuración», obtiene información diferente y puede configurar su cuenta, cambiar la contraseña y seguir la lista de computadoras y aplicaciones vinculadas que puedan usar su caja de Dropbox.

Recomendado:  Cómo Hacer Una Copia De Seguridad De Sus Contactos Android Con Un Toque

Consejos especiales

En esencia, Dropbox es un servicio simple, pero también tiene características especiales variadas para que lo disfrute aún más. Echa un vistazo a estos consejos, para ciertamente algunos de ellos ayudarán. Fueron tomados del sitio web de AppStorm, que ha preparado una guía muy completa en Dropbox con consejos para páginas de páginas. Muchos otros lo registran en inglés haciendo clic en este enlace.

lan sync

Esta función es una ventaja en los lugares donde hay varias computadoras conectadas por un enrutador u otro tipo local de red.. Acceda a las preferencias de Dropbox y, en la pestaña «General», deje la casilla «Habilitar sincronización de LAN» marcada para que la sincronización sea más rápida.

Descargar sin necesidad de necesidad

en un navegador, cierto archivo Los formatos están abiertos automáticamente, es decir, no es necesario descargarlos. Para que descargue un archivo directo de un archivo, evitando que se abra en el navegador, agregue el comando «? DL = 1» (sin las comillas) al final de su enlace público.

crea Y compartir galerías de fotos

Al agregar imágenes a la carpeta «Fotos», Dropbox crea automáticamente una galería para que otros los vean de una manera muy agradable. Todo lo que necesita hacer es copiar el enlace de una galería y compartirlo con quien desee.

seguridad

Hay diferentes maneras de usar Dropbox para ayudarlo a recuperar un cuaderno robado, por ejemplo. En este caso, puede instalar una aplicación que toma capturas de pantalla, configurándola para guardar las imágenes en su carpeta Dropbox. Esto aumentaría sus posibilidades de recuperar lo que fue robado.

Otra medida de seguridad que puede seguir es instalar cámaras web en un entorno y configurar de modo que las imágenes capturadas se guardan en su carpeta Dropbox. Para que pueda acompañar, desde cualquier lugar, lo que está sucediendo en su hogar o compañía.

…..

Esperamos haberte ayudado con estos consejos. Hasta la próxima lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *