Cuatro Formas De Aumentar Su Privacidad En Internet

No hay un anonimato real en Internet. Siempre que se conecte, proporciona datos para proveedores, servidores, redes y posiblemente para hackers también. Sin embargo, se pueden tomar algunas medidas para garantizar una mayor navegación privada, protegiendo su información contra robos y espionajes de datos.

Vea cuatro consejos para reforzar su privacidad mientras está visitando sitios web allí:

1) Cuente en el acrónimo TOR

para «El enrutador de cebolla», Toré Un programa que sirve para proteger la información del usuario mientras navegan por la web. El software libre y la fuente abierta funcionan como un tipo de cebolla (por lo que el nombre «cebolla», que significa cebolla en inglés), conectando el usuario a Internet a través de capas.

funciona más o menos, así: en lugar de El usuario simplemente conecta de sus hogares directamente con el servidor que aloja ese sitio, con el TOR esta ruta se atraviesa mediante varias rutas cifradas hasta llegar a visitar el enlace. Un efecto secundario de esto es la apertura del sitio un poco más lento de lo normal, pero nada que dañe su navegación hasta el punto de no ser ventajoso.

Recomendado:  Cómo Compartir Videos, Música Y Fotos Entre Android, Ios, Windows Y Mac

2) Buscar con DuckDuckgo o StartPage

Cuando pensamos en investigar algo en Internet, inmediatamente el nombre de Google viene a nuestra mente. Esto se debe a que el gigante de búsqueda se ha vuelto prácticamente sinónimo de información de la red, pero hay buscadores paralelos que garantizan la privacidad del usuario.

uno de ellos es Duckduckgo, que tampoco almacena datos personales del usuario. Sus búsquedas para presentar contenido publicitario. Otra opción es la página inicial, que trae resultados de búsqueda de Google, pero manteniendo la privacidad de quién está navegando. Tampoco muestra anuncios y no filtra los resultados según sus búsquedas anteriores.

Recomendado:  Linkedin: Cómo Compartir Publicaciones

3) Navegue con una VPN

Otra opción para navegar por la preservación de la web. Una red privada virtual (VPN), que es una red paralela que conecta al usuario a Internet como si esta conexión pasara por un túnel encriptado. Con VPN, se mantiene la privacidad de los datos del usuario, evitando que su proveedor tenga acceso a lo que hace mientras está conectado.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los servicios gratuitos de VPN recopilan sus datos. De la misma manera, puede venderlos a terceros (como anunciantes, por ejemplo). Para asegurarse de que esta conexión se realice incluso en privado, mejor confíe en las VPN pagadas.

Recomendado:  Google Play: Cómo Eliminar El Historial De Búsqueda Y La Descarga De La Aplicación

4) Acceda a la configuración de privacidad de Google

Además de buscar en Google, probablemente use varias (si no Todos) otros servicios gigantes en su vida cotidiana. Gmail, YouTube, Google Maps y Android son solo algunos de ellos, y no es noticia el hecho de que la Compañía recaque sus datos de navegación en cada clic.

Pero es posible proteger esta información un poco más Acceda a la configuración de privacidad de Google, y esto se puede hacer visitando una sola página, «Mi cuenta». En él, el usuario al realizar su inicio de sesión puede cambiar la configuración de seguridad, privacidad y preferencias fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *