Consejos Para Recuperar Cds Rayados Y Dvd

Tener un CD o DVD que de repente jugar no es «privilegio» de pocos. Es extremadamente común, después de todo, la superficie de este tipo de medios es delicada y no siempre tenemos el cuidado necesario con el manejo.

es prácticamente imposible evitar la apariencia de riesgos en un CD / DVD. En los peores casos, la lectura está deteriorada, pero hay medidas: algunas seguras, otros más radicales y hechos en casa, para recuperar un disco que ya consideraste como perdido.

limpieza simple con un paño seco

A veces, leer un disco, se ve afectado por el tipo de suciedad digital, grasa y de otro tipo. En tales casos, la limpieza básica debe ser suficiente. Sostenga siempre el disco con un dedo en el centro y otros en el borde.

Comience con un paño seco y suave y no suelte la pelusa. Algunos ejemplos son paños de microfibra y aquellos para limpiar vasos. Sin presionar, pase la tela central al borde del disco.

CD y DVD se registran en pistas, por lo que los movimientos circulares alrededor del centro del disco pueden dañarlo, dañar enormemente su lectura y aún hacerlo. inutilizable.

El paño seco también se puede usar en discos Blu-ray.

El agua es una posibilidad

Si la limpieza simple no es suficiente, el siguiente paso es usar el agua. Lavar un disco no daña a los medios de comunicación mientras se tome un poco de cuidado. Use agua tibia en el disco. Si la suciedad es bastante obstinada, use los dedos bastante suavemente para fregarlo.

Recomendado:  Tutorial: Cómo Cambiar La Piel De Su Personaje En Minecraft Pocket Edition

Puede usar detergente neutro para profundizar la limpieza o productos de limpieza específicos para los medios. Lo que no debe hacer es usar productos químicos fuertes como el alcohol.

Deje que el exceso se drenne un poco y use un paño suave para secarse, siempre se mueva desde el centro al borde.

Productos y servicios especializados

En el mercado no es difícil encontrar soluciones para la limpieza y recuperación de los discos. Por lo general, se comercializan como un kit con la solución de limpieza y el aparato donde el disco está limpio.

En otros casos, se comercializan por separado. Philips, por ejemplo, los mercados completos kits, soluciones, paños específicos y ya humedecidos con la solución, etc.

Además de los productos específicos, puede encontrar servicios de recuperación de medios. Básicamente, utilizan máquinas de limpieza profesionales. No es más barato que intentar en casa, pero es una posibilidad si tiene miedo de usar algún método casero.

pulido

Una de las armas de los servicios profesionales está puliendo. Parece cruel ver un disco en una máquina de este tipo, pero la práctica es eficiente y común en las compañías de alquiler, por ejemplo. Por lo tanto, una posibilidad es ir a una tienda de alquiler y pregunte si puede proporcionarle el servicio.

Recomendado:  Twitter: Cómo Integrarlo Con Powerpoint Presentation

Recuperación con software

Otra posibilidad es usar programas específicos para leer discos rayados. Para los CD de audio, una de las mejores opciones es la copia de audio exacta, que extrae pistas de un CD en diferentes formatos de audio.

Algunos software de grabación y copia tienen configuraciones para corregir o ignorar los errores de la lectura. Básicamente, intentan restablecer los datos imposibles de ser leídos o leen lentamente y varias veces, en un intento por recuperarse. Entonces, con un nuevo medio grabado, los datos deben recuperarse.

Haga clic aquí para acceder a la sección con programas de grabadores de CD y DVD.

menos Lectura para la recuperación de datos requiere una buena unidad de lectura. Existe el riesgo de dañar al lector si un disco necesita ser ampliamente leído, así que ten cuidado.

Soluciones caseras

ATENCIÓN: Los métodos que se describen a continuación son ampliamente divulgados por Internet y Sin embargo, con un índice de buen éxito, se recomienda solo como último recurso. El uso de abrasivos no se recomienda con frecuencia, solo como último recurso. Así que si logras recuperar un disco, disfrutar y hacer una copia. Siga las instrucciones cuidadosamente y hágalo bajo su propio riesgo. Le recomendamos que pruebe en medios que puedan ser «sacrificados» antes de intentar borrar su disco favorito.

pasta de dientes de sodio / bicarbonato

La solución doméstica más extendida en Internet es la del Pasta de dientes con bicarbonato de sodio. Lo que hace este pulido es eliminar un poco de la capa de plástico, dejando así los riesgos más superficiales y luego más fáciles de leer.

Recomendado:  Linkedin: Cómo Navegar Y Visitar Perfiles De Forma Anónima En La Red Social

Use la pasta de dientes con bicarbonato de soda. No puede ser de tipo de gel y no contiene micropartículas. Algunos aplican la carpeta con un paño, otros usan los dedos en movimientos desde adentro hacia afuera del disco.

Aquí no hay consenso: muchos recomiendan movimientos circulares, otros indican movimientos en líneas rectas. Por el sistema de lectura del disco, se deben evitar realmente movimientos circulares.

Si el disco se rasca todo, luego aplíquelo todo. De lo contrario, está más indicado para limpiar solo el área afectada. Luego, retire el exceso de pasta de dientes y se seque bien.

Otros productos utilizados para pulir los discos son pulidores de metal (como la versión antigua de Brasso), la masa delgada para el pulido de automóviles y el bicarbonato en sí mismo de sodio (una cucharadita de bicarbonato con una cucharadita cálida).

vaselina (solución temporal)

Vaseline se apunta como una solución temporal. Aplíquelo en el disco con un paño suave y no suelte la pelusa. Algunos usan cera móvil también. Si intenta este método, preste atención a las instrucciones de uso de los fabricantes.

Si se recupera la lectura del disco, debe hacer una copia inmediata porque la cera de Vaseline es temporal.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos. Hasta el siguiente tutorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *