Cómo Zipear Un Archivo O Carpeta Sin Descargar Nada

ZIP Un archivo o carpeta puede ser la solución ideal para disminuir su tamaño y enviarlo por correo electrónico, WhatsApp u otros medios. Es posible transformar un archivo zip sin descargar nada. Para esto, hay servicios en línea como EZYZIP, y herramientas nativas de compactación de iPhone, Windows y MacOS.

Si lo prefiere, puede descargar aplicaciones específicas en el teléfono Android y PC. Ver todas las opciones y descubrir cuál funciona mejor para usted.

1. Cómo zipear un archivo en línea

que no desea o no puede instalar un compactador en la PC, tiene la opción de recurrir a sitios que ofrecen el servicio en línea. En nuestro paso a paso, usaremos EZYZIP, que le permite compartir archivos y carpetas. La plataforma también ofrece la característica de hacer el descompuesto, es decir, para abrir elementos guardados, como ZIP.

1. Abra su navegador de preferencias y acceda al sitio EZYZIP;

2. Haga clic en la pestaña Compact y seleccione la opción Archivos si desea zip «suelta» o archivos de carpetas para comprimir una carpeta completa;

3. Luego haga clic en el botón Elegir archivos y seleccione el elemento que desea cerrar. Puede repetir el proceso para incluir más de un archivo.

Si opta por una carpeta, haga clic una vez en él. Luego vaya al botón de carga. Confirme en la ventana que aparecerá en el sitio haciendo clic en Cargar nuevamente;

4. Después de ingresar lo que sea necesario, haga clic en la flecha junto a los archivos compactos en carpeta con cremallera o comprimido. Puede seleccionar uno de los siguientes:

  • Sin compresión (más rápido): Guarde el archivo o la carpeta en la cremallera, pero no reduce el tamaño;
  • compresión media: toma Menos tiempo que la compresión rápida y puede ser una buena solicitud de archivos que no son tan grandes;
  • Compresión máxima (más lenta): Ideal para aquellos que necesitan transferir o enviar archivos muy grandes.

5. Seleccionó la opción, confirme los archivos de compresión en zip;

6. Espere hasta que finalice el proceso y haga clic en Guardar archivo ZIP.

Cómo abrir un archivo zip en línea

En ese caso, simplemente acceda a la pestaña de SCOMPOKET y elija la extensión de archivo, como ZIP, RAR, 7Z, etc. Luego vaya a elección del archivo y seleccione el archivo. Confirmar para extraer.

Recomendado:  Cómo Hacer Su Resumen En Google Docs Automáticamente

En un momento, el sitio muestra los elementos descomprimidos. Para verlos, debe descargar cada uno de ellos individualmente a la PC. Para hacer esto, haga clic en el botón Guardar, que aparece junto a cada elemento en la lista.

2. Cómo zipear un archivo en el móvil (Android y iPhone)

en iPhone

El iPhone le permite compactar y descomprimir archivos de forma nativa, sin tener que descargar ninguna aplicación para eso.

1. Abra los archivos de la aplicación o seleccione una ubicación, como la unidad iCloud. Luego, vaya a seleccionar y toque en los elementos que desea incluir en su archivo ZIP;

2. Después de elegir todo lo que necesita, toque el icono de tres puntos () en la esquina inferior derecha de la pantalla;

3. En el menú que se abre, elija comprimir.

El proceso para descomprimir un elemento en el iPhone también es bastante simple. Toque en el archivo comprimido, y luego se creará una carpeta con los archivos contenidos en él.

en Android

Android es la única excepción de nuestra lista, ya que el sistema no lo hace Proporcione un formulario nativo para cerrar o abrir un archivo comprimido. Para esto, debe descargar una aplicación apropiada. En paso a paso a continuación, usamos la aplicación RAR.

1. Después de descargar e instalar la RAR en su móvil, abra la aplicación y seleccione la carpeta que desea crificar para marcar la casilla junto a

2. Luego toque el icono + en la parte superior de la pantalla;

3. Elija la extensión con la que desea guardar el archivo. En el caso de este tutorial, elegiremos zip;

4. Si lo desea, puede proteger el archivo comprimido de contraseña cuando toque Configure la contraseña. Así que solo puedes abrirlo que conoce el código.

5. Si desea ajustar el modo de compresión, arrastre la pantalla derecha hacia la izquierda para acceder a la pestaña Avanzado. Toque la compresión normal para ver y elegir todas las opciones:

  • almacenamiento sin compresión;
  • compresión más rápida;
  • compresión normal;
  • >

  • buena compresión;
  • la mejor compresión.
Recomendado:  7 Aplicaciones Para Ocultar Fotos Y Asegurar Más Privacidad En El Móvil

6. Finalice el proceso en OK.

El archivo comprimido permanecerá en la misma carpeta que el original. Para compartirlo, marque la casilla junto a y toque el icono de tres puntos en la parte superior de la pantalla. En el menú que se abre, vaya a enviar y elija la aplicación.

Si recibe un archivo comprimido en su teléfono celular, simplemente toque sobre él que la RAR lo abrirá normalmente.

3. En Windows

Windows ofrece una herramienta para comprimir archivos y carpetas que es bastante fácil de usar. Solo haga clic con el botón derecho en la carpeta que desea comprimir. En el menú que se abre, elija enviar a → carpeta comprimida.

Se creará una nueva carpeta, con el mismo nombre que el original o con el nombre de uno de los archivos incluidos.

Puede compactar diferentes archivos en la misma carpeta. Mantenga presionado la tecla Mayús (una flecha hacia arriba) presionada mientras hace clic en los elementos para seleccionar todos a la vez.

Luego, haga clic con el botón derecho en cualquiera de los archivos seleccionados para acceder al menú contextual. Ir a la opción Enviar a → Carpeta comprimida.

Cómo abrir un archivo zip en Windows

Si desea extraer solo un elemento que está dentro del archivo comprimido, simplemente abra el Carpeta, haga clic en él. Luego coloque el lugar donde desea extraerlo. Luego, en la parte superior de la página, haga clic en Extraer. Si desea abrir todos los artículos, elija extraer todo.

4. En las MACOS

Las MACOS también le permiten compactar y descomprimir archivos con pocos clics. Presione la tecla de control del teclado y haga clic en el archivo o carpeta que desea cerrar. En el menú que aparece, elija comprimir.

Abrir un archivo comprimido es aún más sencillo: simplemente haga doble clic en él.

5. Con un programa de compactador de archivos

Si prefiere tener una aplicación especializada en la compresión de archivos, hay algunas opciones bien conocidas. Entre ellos, WinZip, 7zip y Winrar.

En general, estos programas ofrecen características adicionales, como la protección de contraseñas y el cifrado y la conversión de archivos en varios formatos. A paso adelante, usaremos WinRAR. Sin embargo, el modo de uso es muy similar en la mayoría de los programas del género.

Recomendado:  9 Mejores Navegadores De Internet En 2021

1. Haga clic con el botón derecho en la carpeta que desea zip. En el menú que se abre, vaya a Agregar al archivo…, como el icono de WinRar junto a

2. En la sección Formato de archivo, elija la extensión deseada. En este tutorial, elegimos ZIP;

3. En el método de compresión, puede establecer si desea reducir más o menos el archivo. Estar almacenando con un nivel inferior de compresión y excelente con el más grande;

4. Si desea proteger el archivo comprimido con la contraseña, vaya a configurar la contraseña. Por lo que solo puede abrirlo que conozca el código de seguridad;

5. Complete el proceso en OK.

Para abrir un archivo comprimido con WinRAR, haga clic con el botón derecho e IR para extraer archivos y seleccionar la carpeta. O para extraer aquí para extraer todos los elementos en el sitio donde se guarda el archivo zip.

zip, rar, 7z: ¿Cuál es la diferencia?

archivo zip, rar, 7z. Después de todo, ¿qué significan esta sopa de letras? Estos acrónimos corresponden a extensiones de diferentes sistemas de compresión de archivos. En general, todos tienen el mismo objetivo (disminuyen un archivo o carpeta) y tienen algunas particularidades entre ellas.

Según el sitio web especializado Ayuda a la mesa Freek, estas son las principales diferencias:

  • ZIP: Formato más popular. Es compatible con todas las versiones de Windows y la mayoría de las distribuciones de Linux. Comprime cada elemento de archivo por separado, pero también le permite almacenar los archivos sin compresión.
  • rar: generalmente tiene una potencia de compresión ligeramente mayor que el rival de la cremallera y utiliza el cifrado AES como estándar. Es bastante eficiente en la compresión de los archivos de audio (alcanzando una reducción del tamaño del 90%) y se puede incorporar / oculta en otros archivos;
  • 7z: Admite archivos muy grandes y también usa AES Ciftion. Patrón. Sin embargo, el grado de compresión es en promedio entre el 2% y el 10%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *