¿Cómo Y Por Qué Cambiar El Nombre De Mi Red Inalámbrica?

Con la popularización de los dispositivos portátiles, el uso de redes inalámbricas ha aumentado significativamente en los últimos meses. La presencia de enrutadores inalámbricos en las casas se ha convertido en algo muy común. En medio de tantos usuarios de Wi-Fi, ¿cómo hacer que su red tenga un nombre diferente y se puede identificar fácilmente antes de que los docenas de señales capturadas por los dispositivos?

Muchos de los enrutadores le permite al usuario modificar su configuración y nombre el nombre que desea para una red. Además de obtener más fácil encontrar un punto de acceso en medio de los diversos listados, un título personalizado también puede servir para dejar a los vecinos lejos de su conexión.

Nombres sospechosos como Trojan Horse, Spyware y Virus, Puede ayudar a mantener los ladrones de conexión lejos de su red. Si nunca ensució la configuración del enrutador, no tiene que preocuparse. Más abajo, encuentra algunos pasos básicos para acceder a la configuración del enrutador y personalizar su nombre de red.

Recomendado:  Tutorial: Cómo Conocer El Precio Estimado De Su Viaje Uber Por Pc

Cambio del nombre de la red

Acceso al enrutador

Para usted Para nombrar una red inalámbrica, debe acceder a la configuración del enrutador. Normalmente, el acceso a las opciones se realiza a través de una dirección IP, que debe ingresarse en la barra de direcciones del navegador. El manual del dispositivo siempre trae información como IP, usuario y contraseña.

Si no tiene el manual y no conoce la información correcta para acceder a las opciones del enrutador, puede obtener dichos datos en Internet. Simplemente ingrese la etiqueta y la plantilla en un sitio de búsqueda para obtener los datos requeridos.

Recomendado:  Área 42: Aprenda Cómo Crear Un Holograma En Casa [Video]

La dirección IP se puede encontrar en la configuración de la red de la computadora. Presione los botones de Windows + R y escriba «CMD» en la ventana que aparece. Esto hará que aparezca el símbolo del sistema de Windows. Ahora escriba «ipconfig» y presione ENTER.

Se mostrará diversa información sobre la red. Busque el elemento «Adaptador de red inalámbrico de red inalámbrico» y anote la dirección IP que se muestra en «Puerta de enlace predeterminada». De acuerdo, ahora simplemente abra el navegador e ingrese la información comprada anteriormente.

La mayoría de los enrutadores usan «admin» para el nombre de usuario y la contraseña estándar. Si no puede acceder a la configuración con dicha información, intente usar «usuario» en lugar de «admin» o deje el campo de contraseña en blanco.

Tiempo para personalizar

Después de acceder a la configuración del enrutador, es hora de personalizar el nombre de la red. Gran parte de los dispositivos ofrece la opción de modificar la identificación de la red solo en la primera pantalla para facilitar un poco las vidas de los usuarios. Sin embargo, no siempre es así.

Recomendado:  Cómo Instalar Android En Un Netbook [Video]

En algunos modelos, el campo para personalizar el título del punto de acceso se puede encontrar en las opciones inalámbricas, generalmente identificadas como «WLAN», «WAN» o » Inalámbrico «.

ahora es localizar el campo responsable del nombre de la red y cambiar su contenido. Dicha información generalmente se identifica como «Nombre de red inalámbrica», «SSID», «Nombre de red» o «Nombre de la puerta de enlace». Vale la pena recordar que debe tener cuidado de no cambiar las configuraciones de red importantes, evitando así los posibles problemas en su conexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *