Cómo Ver La Temperatura De La Pc En Solo 3 Pasos

Monitoreo La temperatura de la PC puede ser crítica para evitar el sobrecalentamiento del procesador (CPU) y la unidad de procesamiento gráfica (GPU). De lo contrario, la computadora puede tener choques, apagar solo, entre otras consecuencias.

Para garantizar un buen rendimiento del dispositivo y evitar daños futuros, los ordenados muestran cómo ver la temperatura de la PC. Echa un vistazo a la temperatura ideal para diferentes componentes de hardware y cómo actuar en caso de exceso de calor.

Cómo ver la temperatura de la PC

HWMonitor es un administrador que le permite verificar la GPU y la temperatura de la CPU en grados Celsius (ºC) y Fahrenheit (ºF). El programa informa la temperatura general y cada núcleo del procesador. Hay una versión gratuita y otro.ZIP de la aplicación, que no requiere instalación en la máquina.

1. Descargue la versión gratuita.zip de HWMonitor en su computadora;

2. Abra el archivo compatible con la arquitectura de su PC. Debido a que es un archivo.zip, debe tener un programa para descomprimir archivos instalados en la máquina, como WinZIP, WinRAR o 7ZIP, por ejemplo,

  • si no sabe si su operación El sistema tiene una versión 32 bits o 64 bits, siga la ruta: icono de Windows → Configuración → Sistema → Acerca de. Enrolle la pantalla y, en la sección, las especificaciones del dispositivo, puede ver la información en el tipo de sistema.

3. Automáticamente, la aplicación se ejecutará y encontrará información en tiempo real en diferentes partes del dispositivo. Simplemente haga clic en el icono + junto al elemento para ver los datos. Entre ellos se encuentran:

  • temperaturas máximas y mínimas de la GPU y la CPU (general y el núcleo);
  • uso de cada núcleo del procesador;
  • velocidad de reloj;
  • Rendimiento de la batería;
  • Consumo de memoria del sistema.

Otras opciones del programa

hwmonitor es uno de los más ligeros y Herramientas más completas para monitorear la temperatura de su computadora. Pero hay opciones que ofrecen enfoque solo en CPU o con una interfaz más amigable, por ejemplo. Hemos reunido otras buenas alternativas para cualquier persona que quiera verlo.

Recomendado:  Aprenda A Programar El Envío De Correo Electrónico En Gmail Y Outlook

    Temp:

Core Temp es una de las mejores soluciones para aquellos que desean obtener Datos del procesador. El programa muestra información en tiempo real e indica la temperatura por núcleos. Los valores también se muestran en la barra de tareas de Windows. Este tipo de acceso directo no es necesario abrir la aplicación para verificar los datos.

Le sugerimos que se mantenga al tanto en el momento de la instalación. Gratis, el software intenta incrustar programas asociados. Por lo tanto, desmarque las casillas para este tipo de autorización.

  • nzxt cam:

Entre los programas del género, la CAM NZXT es una de las cuales ofrece Una interfaz más moderna y agradable. Aunque se ha creado para los productos de la marca NZXT, es compatible con el hardware de otros fabricantes.

La aplicación es una buena opción para aquellos que no necesitan datos en profundidad y prefieren la visual. Además de la temperatura de la CPU y la GPU, informe a la velocidad de reloj y enfriador, todo en tiempo real.

No puedo ver la temperatura del procesador. ¿Por qué?

Si uno o algunos de los programas anteriores no detectan la temperatura de los componentes de su computadora, puede:

  • han utilizado una versión antigua del programa. Algunos softwares no pueden leer cuando están desactualizados;
  • Tu CPU es muy antigua. En estos casos, puede ser que el programa utilizado no sea compatible con él.

Cómo ver la temperatura de la PC por BIOS

BIOS es un acrónimo en inglés para Entrada / salida básica del sistema. El término se refiere al programa responsable de inicializar y terminar el hardware cuando el sistema está encendido y apagado.

Recomendado:  Aprende A Formatear Un Mismo Teléfono Celular Samsung Bloqueado

Este software puede informar la temperatura del procesador sin tener que descargar o instalar ningún tercer programa. Sin embargo, es necesario acceder a ella, es necesario reiniciar la computadora y, en consecuencia, terminar todo lo que está haciendo.

Además, la característica no permite un seguimiento constante y en tiempo real. Si desea ver la temperatura del procesador por BIOS, reinicie la máquina y presione la tecla Eliminar, F1 o F2.

Si no puede acceder a BIOS de esta manera, su PC puede usar el software UEFI (unificado Interfaz de firmware extensible). Es probable que solo pueda acceder a la solución a través de la ruta del icono de Windows → On / OFF. Luego, mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic en reiniciar.

Luego, vaya en Solución de problemas → Configuración avanzada → Configuración de firmware de UEFI → Reinicie. Independiente Si es BIOS o UEFI, encontrará la temperatura del procesador en el estado de salud de la PC o el monitor de hardware del sistema.

¿Cuál es la temperatura ideal para la PC?

de acuerdo con la seguridad Soluciones Panda Security, el ideal es que el procesador se mantiene a una temperatura inferior a 60 ° C. Por lo tanto, el usuario logra un buen rendimiento sin riesgo de daños a la máquina.

Si el hardware alcanza entre 60 ° C y 80 ° C, es posible que la computadora esté necesitando una limpieza. Caso 90 ° C o más, preste atención, el exceso de calor puede socavar su dispositivo.

En el caso de la unidad de procesamiento gráfico (GPU), el sitio especializado WEPC informa que lo esperado es que la temperatura no pasa. desde 85 ° C mientras juega. El límite para evitar daños sería de 95 ° C

, ya que las altas temperaturas afectan a la PC

Una computadora sobrecalentada que permanece utilizada para períodos prolongados puede presentar, como primer impacto, lentitud. Esto se debe a que cuando el procesador alcanza los 90 ° C o más, intenta reducir la generación de calor extra.

Recomendado:  Ok, Google: Cómo Activar Y Deshabilitar El Asistente De Android

Según la compañía de software de seguridad AVG, la CPU puede acelerarse, yendo de 3 GHz a 800 MHz, por ejemplo, resultante en la pérdida de desempeño. En algunos casos, incluso debería apagarse para evitar posibles daños al equipo.

Pero no es solo. La WEPC informa que, aunque no hay estudios seguros sobre el tema, se cree que las altas temperaturas pueden distorsionar el material de hardware. Esto resultaría en la disminución de su vida útil.

Consejos para reducir la temperatura de la PC

Medivera la temperatura de su PC y notó que está arriba esperado? Averigüe que es posible suavizar la situación a través de mediciones simples.

  • Mejore el flujo de aire de la computadora, especialmente si es un cuaderno. Esto significa usarlo en una superficie suave y firme, como una mesa o soporte. Evite lugares como regazo, cama, alfombra, etc.
  • computadora limpia regularmente para evitar la acumulación de polvo y suciedad en el refrigerador. La mayoría de los expertos sugieren el uso de spray de aire comprimido;
  • coloque la PC en un ambiente frío. El intercambio con aire externo ayuda a disipar el calor;
  • Muchas veces, el problema puede resolverse eliminando la capa anterior de la pasta térmica y aplique un nuevo en la CPU y los disipadores de calor. Si no tiene seguridad para hacer esto solo, busque ayuda profesional;
  • Mantenga su antivirus actualizado. Hay algún malware que terminan que requieren mucho del procesador, lo que lleva al sobrecalentamiento. Por lo tanto, se previene a sí mismo;
  • Si ha hecho cambios en el estilo de overclock, busca forzar un componente para rotar a una frecuencia por encima del fabricante, es recomendable deshacerlo;
  • Si nada se resuelve, tal vez sea el momento de reemplazar su refrigerador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *