Nadie puede negar que Oexcel es un programa muy funcional y completo. Su formato de hojas de cálculo, así como la diversidad de funciones y herramientas, se han vuelto muy populares, siendo utilizados por millones de profesionales de todo el mundo. Sin embargo, es exactamente este universo de posibilidades que pueden hacer las cosas un poco más confusas, especialmente para aquellos que comienzan a usar el programa.
El día a día, se encontrará con las cuentas básicas, tales como soma y resta, pero hay otra herramienta extremadamente ventajosa, especialmente si usa hojas de cálculo de datos enormes y completos: PROCV.
Básicamente, esta función es para que usted pueda ubicar un dado en su tabla en función de un información. Al principio, puede parecer complicado, pero es fácil darse cuenta de lo útil que puede.
Si pensamos en un ejemplo simple, en el que cada letra del alfabeto es proporcional al número de su posición. (Lo mismo que 1, B igual a 2, C igual a 3 y así sucesivamente), en una columna tenemos letras y la otra, junto a los números.
Entonces, cuando usamos la función de PROCV con El patrón de búsqueda de letra l, Excel volverá a Número 12, que es equivalente a su posición en el alfabeto y, en consecuencia, en la tabla. ¿Todavía es difícil de entender? ¿Quieres aprender a usar la función PROCV en Excel? Entonces, siga nuestro tutorial.
en la práctica, ¿cómo es la función PROCV?
para funcionar correctamente, la función PROCV necesita cuatro elementos. Verlos a continuación.
-
El valor de búsqueda, es decir, los datos que utilizará para encontrar otra información.
-
Intervalo de investigación, es decir, donde la función debe buscar la información. Es importante que el rango comience en la columna donde se encuentra su valor de búsqueda.
-
El número de columna que contiene el valor de retorno en el intervalo establecido. Por ejemplo, si establece un rango que comienza en la columna C y los extremos en la columna F, el primer equivalente a 1, D es igual a 2 y f es igual a 4.
-
tipo de coincidencia que Usted desea, lo que puede ser falso si desea un valor de retorno exacto, o verdadero, si está buscando un lugar aproximado. Si no especifica esta parte de la función, el sistema entenderá como un verdadero de forma predeterminada.
Unión de los elementos, tenemos:
= Procv (Value_procesed; intervalo; num_coluna; correspondencia)
Para comprender la función en la práctica, usaremos un ejemplo simple con los registros de clientes de una empresa. En la columna donde desea mantener el resultado de la función, escriba «= PROCV («, luego seleccione o ingrese la celda que desea buscar (verde en el ejemplo), separar información con un punto y coma, y elegir el intervalo de búsqueda (Puede hacer clic y arrastrar o elegir el rango de dos puntos separado).
Ahora que tiene los términos de la búsqueda principal, debe especificar el número de columna basado en la selección anterior y seleccione Verdadero o Falso como una correspondencia térmica.
En nuestra hoja de trabajo de clientes, usamos la fórmula de la siguiente manera:
= PROCV (A8; A2: C5; 3; FALSO)
Entonces, cuando usamos José Bezerra, como lo buscamos nuestro valor, la función nos devolvió el número de su CPF. ¡Listo para ahora, desde ahora, cada vez que ingrese una búsqueda en la celda que configura en el primer parámetro, la función volverá a la función. lo correspondiente, como en este ejemplo:
Las versiones más actuales de Excel también pueden usar VlookUP o POCX, que son funciones similares y AP Rhymor de PROCV.
¿Te gustó nuestro guía? Ahora se hizo más fácil buscar información en tus hojas de cálculo, ¿no es así?