Cómo Saber Si Un Sitio Es Seguro Y Confiable Para Comprar En Línea

Saber si un sitio es seguro o no es fundamental en el momento de hacer una compra en línea. Además de tener la garantía de que recibirá el producto, debe estar seguro de que sus datos personales y bancarios están protegidos.

Nos encontramos con los consejos principales para realizar si una tienda virtual es confiable y, por lo tanto, evita posibles asusta.

1. Use un comprobador de sitio web seguro

Hay varios servicios gratuitos y gratuitos que evalúan si una página web es segura o no. La mayoría de ellos, simplemente copie la dirección URL y pégala en la herramienta de búsqueda.

El informe de la transparencia de Google es uno de los mejores y reclamaciones para analizar miles de millones de URL por día para encontrar posibles fallas de seguridad. Según la compañía, son sitios reales comunes que aparezcan entre los afectados.

Esto indica que pueden haber sufrido algún ataque o que necesitan alguna actualización y, por lo tanto, en ese momento, se consideran peligrosos.

Hemos enumerado a continuación los servicios principales para probar la seguridad de los sitios:

  • Informe de transparencia de Google (en portugués)
  • Norton Safe Web (en Portugués)
  • SiteChecker (Inglés)
  • Tendent Micro (Inglés)

No haga clic en Enlaces sospechosos

Tenga cuidado al hacer clic en el enlace de una promoción que recibió por correo electrónico o un banner con una publicidad en un sitio web. Pueden dirigirlo a los sitios web falsos, que copian la identidad visual de las páginas de marca conocidas para robar datos de usuario.

Esta práctica se conoce como phishing. Cuando pasa por los sitios legítimos, solicite información personal y bancaria de los usuarios, que engañó, compártelos. Pero hay una forma sencilla de detectar si realmente conducen a la página sugerida.

Coloque el puntero del mouse sobre el enlace o la pancarta sin hacer clic. En la parte inferior del navegador, se mostrará la dirección. Vea si corresponde a la URL de la tienda indicada.

Coloque el mouse aquí para probar (¡sin hacer clic! )

Eche un vistazo a la URL. Los delincuentes virtuales han estado especializados y reemplazando caracteres por otros visualmente similares, como la letra O por número 0, por ejemplo. Un aspecto desatento puede no reparar la diferencia.

3. Https (o candado)

ya notado que las direcciones del sitio web siempre se inician por http: // o https: //? Aunque parecen lo mismo, la letra S hace toda la diferencia con respecto a la seguridad y la confiabilidad.

Indica la presencia del protocolo SSL o TLS, que garantiza la comunicación cifrada entre la página y el navegador Internet. En otras palabras, informa que nadie podrá codificar los datos compartidos si se intercepta la conexión.

Los navegadores generalmente señalan los sitios confiables con el icono de un candado o con la palabra segura, a la izquierda. Lado de la barra. Direcciones. Nunca proporcione sus datos si no ve a estos indicadores.

La compañía de software de seguridad AVG Se alerta que no puede confiar completamente en HTTPS. Según la compañía, ya hay sitios de phishing que utilizan el protocolo «para lucir legítimo».

es decir, aunque no pueden interceptar los datos, el propietario del sitio web, que es un criminal, los recibe. Para la precaución, es poner en práctica todos los consejos de este artículo para asegurarse de que esté en una página confiable.

4. Busque el sello de seguridad

Los sellos de seguridad están certificados que indican que el sitio ha tomado medidas para asegurarse de que no haya riesgos ni vulnerabilidades para sus clientes. Están indicados por imágenes estáticas, generalmente se muestran al final del sitio.

Pero los estafadores están buscando constantemente alternativas. Puede encontrar páginas que copian y pegue estos sellos sin garantizar la protección prometida. Entonces, cuando le dé, vaya a la página del sello indicado y busque la tienda virtual en la que desea comprar. Entre los más conocidos son los siguientes:

  • sitelock
  • Sitio web blindado
  • Google Safe Browsing
  • EBIT
  • <>
  • CERTISIGN
  • Reclamación aquí

5. Manténgase al tanto de las señales sospechosas

Aunque se ve como una punta obvia, el aspecto de la tienda en línea puede decir mucho al respecto. Algunas señales lo ayudan a averiguar si un sitio web es falso o si está contaminado por malware. Son:

  • emergentes. Si ingresa, comience a abrir varias ventanas, permanezca atento. Puede ser un intento de hacer clic en algún enlace por error y ser dirigido a otra página. O para descargar un programa malicioso sin querer.
  • sitios maliclamados, con una antigua moda. Si ninguna apariencia está actualizada, la posibilidad de que los protocolos de seguridad tampoco lo estén.
  • anuncios maliciosos. En general, son aquellos que parpadean y hacen todo para llamar su atención, incluso si es con increíbles pero falsas promesas. Preste atención a las llamadas atractivas, involucrando escándalos o milagros. Los errores de escritura también deben servir como una alerta.
  • ser redirigido a otra página completamente diferente. Según AVG, esto puede indicar que el sitio es falso o que un sitio original ha sido invadido o contaminado por un malware.
  • Alerta del navegador. Muchos navegadores impiden que el usuario acceda a las páginas que considera sospechas. Chrome, por ejemplo, emite advertencias sobre el contenido peligroso y engañoso cuando se detecta phishing y malware. Puede elegir acceder a estos sitios inseguros. Sin embargo, no se recomienda.

Además de observar estos factores, también puede recurrir a servicios gratuitos en línea, que realizan una exploración y verifique si el sitio está contaminado con algún programa malicioso. VirusTotal es el más conocido de ellos. Simplemente ingrese la dirección y la búsqueda. El resultado se muestra en inglés.

6. Investigue la reputación de la tienda en línea

Antes de cerrar una compra en una tienda virtual, es una buena idea buscarla en un motor de búsqueda, como Google. Si hay algo malo, probablemente aparecerá en la búsqueda.

disfrute para verificar la reputación de la compañía en el Sitio afirmando aquí. En la plataforma, los consumidores exponen la insatisfacción en los tipos más diversos. Las empresas tienen espacio para responder y resolver problemas, y esta intermediación es visible para todos. El reclamo aquí, incluso informa el porcentaje de preguntas y problemas respondidos resueltos.

La herramienta WHOIS, el Sitio Registration.br, muestra información sobre el nombre del sitio, el contacto y cuándo y dónde se ha registrado. Ingrese la dirección en el formato www.nomedosite.com.br, sin http o https, ni artículos después de la br, como barras. Sospechan de encontrar desacuerdos. En el documento, el nombre real y de la fantasía está disponible, además de la descripción de la actividad económica.

Tienda en línea CNPJ se puede encontrar normalmente al final de la página de inicio de la tienda. Simplemente desplaza la pantalla hasta el final y busque la numeración, junto a la dirección.

7. En duda, confirme los contactos

Si después de todas estas observaciones, aún no está seguro de si el sitio es seguro para comprar, tome una última prueba. Busque los contactos en la página de la tienda y llame o envíe un correo electrónico.

Si es una institución auténtica, el servicio será lo que se espera de una empresa seria. Sospeche si, en el teléfono, a alguien que lleva la jerga o no tiene seguridad para responder preguntas sobre los productos.

En el caso de correo electrónico, consulte si hay errores gramaticales y si el mensaje tiene La misma identidad visual del sitio. Son detalles que pueden hacer toda la diferencia.

Para comprar en línea con seguridad

Si después de verificar todos los aspectos indicados anteriormente, llegue a la conclusión de que el sitio está seguro, entonces es hora de comprar. Pero manténgase en la cabeza, nunca debe ser descuidado, para evitar imprevisto.

1. Echa un vistazo a las reglas de intercambios y retorno

antes de cerrar la compra, busque información sobre la política de la tienda y las políticas de devolución. Según el Código de Defensa del Consumidor, en una compra en línea, es posible devolver el producto hasta 7 días después de la fecha de recepción.

El producto no necesita un defecto, puede ser solo para hacerlo. No me gusta ni lamenta la adquisición. Compruebe si el sitio cumple con lo que requiere la ley. De lo contrario, renuncie a la compra y denuncie a la tienda en el procon de su estado.

2. Elija un método de pago seguro

Dar preferencia a la tarjeta de crédito virtual, método de pago específicamente desarrollado para las compras en línea. En algunos bancos, cada transacción, expiran los datos de la tarjeta, para mantener la seguridad.

En otras instituciones, esta numeración no cambia, sino que difiere de la de la tarjeta de crédito física. Sin embargo, si nota alguna actividad sospechosa, puede cancelar y solicitar una nueva rápidamente.

Aunque se considera un seguro porque no exponen los datos bancarios del banco, el pago por boleto también ofrece riesgos. Según la Avast Safety Software Company, las personas malintencionadas pueden generar balas falsas.

En tales casos, es prácticamente imposible obtener el reembolso. Para empeorar las cosas, los vislistas le preguntan los datos bancarios de la víctima con la excusa de transferir el valor y terminar la obtención de información confidencial.

3. Compre en una red privada

Nunca haga las compras utilizando una red pública Wi-Fi. Debido a que es una red abierta, es más fácil para un pirata informático intermediar la conexión entre su PC y el sitio. Principalmente, si es una página sin protocolo SSL o TLS.

Por lo tanto, se recomienda comprar en línea solo a través de una red de Wi-Fi privada, como su hogar, o usar su red de datos móviles.

4. Guarde el cupón de transacción

Después de realizar su compra en una tienda virtual, una recomendación de los expertos es guardar los cupones. Tanto el pago como la finalización de la compra.

Si lo necesita, haga una captura de pantalla. Por lo tanto, si ocurre algún problema, se producen todos los documentos necesarios para demostrar que se realizó la transacción.

5. Use un antivirus

parece un poco obvio, pero verifique si el antivirus se activa en el momento de la compra. Por lo tanto, tendrá una capa adicional de protección a sus datos, que nunca es demasiado.

6. Active las notificaciones de bancarrota

Si su banco ya no le envía alertas sobre las transacciones bancarias realizadas, consulte Si ofrece la función. Si tiene, pida activarlo. Por lo tanto, cuando se realiza algún movimiento en su cuenta o tarjeta de crédito, será advertido en tiempo real. Si no es responsable, debe aconsejar a la institución financiera lo antes posible.

Recomendado:  4 Aplicaciones De Viaje Para Viajar Con Comodidad Pagando Poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *