Cómo Recuperar Un Pendrive Corrupto Con Windows 10

A pesar de los pendrives útiles y fáciles de usar, pueden presentar algunos problemas porque son vulnerables a una serie de riesgos.

virus, los documentos eliminados sin querer, datos corruptos u otros contratiempos son las razones principales para eso Las computadoras portátiles dejan de trabajar. Los errores son comunes y muchas personas terminan siempre optando por formatear para recuperar su pendrive.

Para evitar que tenga que borrar todo su dispositivo y comenzar a pasar, perdiendo sus archivos, presentaremos algunos consejos para que usted pueda Resuelve los errores principales y restaura tu pendrive corrupto. Este tutorial es original 2011 y se volvió a publicar el 24 de marzo de 2017 con adaptaciones para Windows 10.

Pendrive no se reconoce

Antes de salir para la recuperación de archivos, queremos dar una práctica Sugerencia para aquellos que no pueden ver su unidad de memoria flash en la computadora. Por lo general, el problema está en ausencia de un parámetro que permite a Windows mostrar el Pendrive junto a los otros discos dentro del elemento Mi computadora. A continuación, le indicamos cómo proceder:

En el menú Inicio, abra la configuración de la computadora, representada por un engranaje.

Recomendado:  Cómo Eliminar Los Contactos Duplicados En Su Horario De Android, Ios Y Wp

En la ventana que se abrió, use la barra de búsqueda para buscar «Herramientas administrativas «. Haga clic en la opción correspondiente a la consulta.

Cuando se abre, haga clic en «Administración de computadoras».

En el lado izquierdo de la ventana, haga clic en «Administración de discos» (el elemento está dentro De la opción «Repositorio»).

En la parte central de la ventana, el sistema mostrará todas las unidades de almacenamiento. Haga clic con el botón derecho en el pendrive e ingrese «Cambiar letra de unidad y ruta».

Se abre una nueva ventana. Presione el botón «Agregar».

Seleccione la opción «Asignar la siguiente letra de unidad», elija el que desea asignar al disco extraíble en la lista desplegable y seleccione «OK».

listo. Su Pendrive debe mostrarse dentro de la «Computadora».

Recuperación de archivos eliminados

Ahora que ya puede ver la unidad extraíble, verifique cómo acceder a los archivos dañados o eliminados. En este caso, utilizaremos el programa Retiene, pero el procedimiento se puede realizar con múltiples programas gratuitos que se encuentra en la sección Filibing Bookaki baja.

Recomendado:  Netflix: ¡Use El Navegador Derecho Y Ejecute Películas En Increíbles 1080P En Pc!

Descargar, instalarlo y abrirlo;

Logo En la primera ventana, puede usar un asistente de recuperación. La aplicación requiere que indique el tipo de archivo que está tratando de recuperarse. Seleccione cuál desea encontrar. En nuestro ejemplo, marcamos «todos los archivos» para buscar todo lo que está presente en el Pendrive.

En el siguiente paso, señale el lugar donde desea buscar. En nuestro caso, marcaremos la opción «en mi tarjeta de medios». Tenga en cuenta que el idioma puede cambiar; En nuestro caso, la opción correspondiente en inglés será «en mi tarjeta de medios o iPod».

Finalmente, después de la siguiente escala, simplemente haga clic en «Inicio» y espere hasta que el programa finalice la exploración.

Normalmente, el proceso es muy rápido. Cuando se recupera, muestra la lista de elementos disponibles, simplemente marque los archivos que desea guardar y haga clic en «Recuperar» o «Recuperar».

Vale la pena señalar que solo los archivos indicados con la señal. Verde se restauran con éxito, pero puede intentar recuperar cualquier artículo.

Indique una carpeta de destino para guardar sus documentos.

Recomendado:  Cómo Eliminar Los Datos De Navegación Automáticamente Al Salir Del Navegador [Video]

hecho! Este procedimiento realizado con la recuperación también sirve para recuperar archivos de disco duro y elementos borrados permanentemente de la bandeja de reciclaje.

Cuando Windows solicita formatear el

Hay casos en los que ocurrió algún error. Y solo se puede resolver un formato, pero no debe precipitar y aplicar las instrucciones de Windows. Antes de cualquier cosa, siga las puntas a continuación:

descargue, instale y abra la herramienta de formato de almacenamiento de disco USB AUTHORSOFT;

VERIFICACIÓN Si el programa detectó su Pendrive correctamente.

Revise los cuadros «Errores correctos», «Scan Drive» y «Cheque si está sucio».

Haga clic en «CHEQUE CHECK» y espere mientras el programa comprueba la unidad.

Si El programa no detecta ningún problema, debe formatear el Pendrive. Para hacer esto, use este software o el propio formateador de Windows.

Estos son solo algunos programas que pueden resolver errores comunes en estos pequeños dispositivos. Pruebe otras soluciones o verifique que no se puede acceder a la unidad en otro sistema operativo (como Ubuntu, por ejemplo). Esperamos que los consejos hayan sido útiles.

colaborado para este artículo: Vinicius severiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *