¿Cómo Proteger Su Pendrive Y Sus Archivos Con El Uso De Contraseñas?

Los oppendrives son portátiles, pequeños y prácticos. Además de ser reconocido en cualquier PC o portátil, tienen una gran capacidad de almacenamiento, convirtiéndose así en uno de los dispositivos de almacenamiento más utilizados. Sin embargo, debido a su portabilidad, también se pueden perder o robar fácilmente.

Para evitar este tipo de problema y garantizar la privacidad de sus datos, enseñaremos aquí 3 opciones para proteger su Pendrive y el suyo. Archivos con el uso de contraseñas.

Nota: Antes de iniciar cualquier procedimiento a continuación, siempre se recomienda tener una copia de seguridad de sus archivos.

1. Cree contraseña en los archivos de Microsoft Word y PDF

Para proteger sus archivos de Microsoft Word 2010Mount, primero, abra el documento para que esté protegido y vaya al documento de protección de información. La opción «Marcar como FINAL» informará a los lectores del archivo que el documento es definitivo, además de hacerlo de solo lectura, es decir, no puede ser editado por nadie más que usted. La opción «Cifrado de contraseña» protege su documento con una contraseña, debe ingresarla cada vez que se abre el archivo. Finalmente, la opción «restringir edición» controla los tipos de cambios que otros pueden hacer. Hizo la elección, guarde el archivo.

Recomendado:  Vea Cómo Cambiar La Imagen De La Pantalla De Bloqueo De Windows 10

Para proteger archivos en formato PDF, puede usar el programa DORO PDF Writer, disponible para descargar a través de este enlace. Para obtener el proceso de protección, seleccione el archivo PDF y solicite su impresión. Seleccione como dispositivo de impresión el escritor PDF Doro y haga clic en «Imprimir». La ventana del programa se abrirá.

Luego, haga clic en la pestaña «Cifrado» y marque el cuadro «Use el cifrado de 128 bits» para habilitar el campo «Master Password para Access Full», donde se establecerá la contraseña de archivo. Después de esto, haga clic en «Crear» para guardar.

2. Cree una partición virtual protegida por contraseña en su PENDRIVE

Descargue el programa Mini Drive RHOS. Después de instalarlo y ejecutarlo, estará en la barra de tareas del sistema. Conecte su Pendrive y haga clic en «Cifrar el disco USB».

Recomendado:  5 Consejos Para Crear Una Mesa Organizada Y Clara En Excel

Seleccione el dispositivo USB para protegerse y determinar una contraseña. Luego haga clic en «Crear disco».

Para abrir la partición creada, haga doble clic en el archivo mini.exe rohos en la carpeta raíz en su dispositivo e ingrese la contraseña.

La partición protegida se abrirá en una ventana del Explorador de Windows. Para rescindirlo, simplemente haga clic con el botón derecho en el icono RHOS en la barra de tareas de Windows y seleccione la opción «Desconnect».

3. Proteja su Pendrive mediante el cifrado

Descargue el programa Veracrypt. Después de instalarse y ejecutar, mostrará una lista con todas las unidades disponibles (letras) disponibles para el cifrado. Seleccione uno y haga clic en «Crear volumen».

En la siguiente ventana, seleccione la opción «Cifrar una unidad no sistema / unidad» y haga clic en «Siguiente» para aplicar el cifrado.

Recomendado:  Cómo Configurar Su Nuevo Android En 4 Pasos

En la siguiente ventana, borre el cuadro «Nunca guardar historial» y haga clic en «Seleccionar dispositivo» para elegir su Pendrive.

en la ventana de configuración de cifrado. Seleccione «AES» al algoritmo de cifrado y SHA-512 para el algoritmo de hash. Luego haga clic en «Siguiente.

Configure su contraseña, recordando que debe contener al menos 20 caracteres. Hecho esto, haga clic en «Siguiente.

En el último paso, mueva el mouse libremente dentro de la marca, como la imagen a continuación, para crear un código aleatorio para el cifrado. Cuando la barra de progreso es completamente verde, haga clic en «Formato» para finalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *