Cómo Poner Gif Animado En Powerpoint Y Enviar Bien En Las Presentaciones

Insertar GIF en PowerPoint puede hacer que las presentaciones de diapositivas sean más atractivas y divertidas. La función está disponible de forma nativa en el programa de presentación, que le permite agregar la imagen de la computadora o buscarla en Internet.

orbinario explica cómo poner GIF en PowerPoint y elegir cuántas veces la animación ser realizado ¡Echa un vistazo a cómo realizar paso a paso en Windows, MacOS y versión web de la aplicación!

Cómo poner GIF en PowerPoint

en la PC con Windows

1. Open PowerPoint y inicie la producción de su presentación como lo hace normalmente;

2. Si desea utilizar un GIF que está en su computadora, vaya a la pestaña Insertar y haga clic en las imágenes. En el cuadro Abrir, encuentre el GIF y haga doble clic en GIF para incluirlo en la presentación;

3. Si prefiere buscar GIF en la web, en la pestaña Insertar, haga clic en Imágenes en línea o Insertar imágenes prediseñadas, de acuerdo con la versión del programa que usa. En la caja junto a Bing Buscar imagen, escriba GIF animado más la expresión que desea. Por ejemplo, GIF animado sorpresa y presione la tecla ENTER.

Los resultados de la búsqueda se mostrarán a continuación. Haga doble clic en la imagen que desea usar;

  • en PowerPoint 2013 o superior, de forma predeterminada, solo se muestran los GIF de Creative Commons, es decir, no tienen el derecho del autor protegido. Estas imágenes se recomiendan en caso de uso comercial, por ejemplo. Si no es su caso, puede desmarcar la casilla junto a Creative Commons y verificar todas las imágenes disponibles.
  • todavía en PowerPoint 2013 o superior, puede filtrar el archivo de imagen por Tamaño, tipo, diseño y color. Para hacer esto, simplemente haga clic en el icono de un filtro ().

4. Puede cambiar el tamaño y mover el GIF a través de la diapositiva. Para hacer esto, haga clic en la imagen. Verás que aparecerán cuadrados en los bordes. Al colocar el puntero del mouse sobre ellos, verá que cambiará el formulario;

  • aumento o disminución: simplemente haga clic en el cuadrado y arrastre para cambiar el tamaño. Si no desea distorsionar la imagen, le recomendamos que realice el procedimiento por los cuadrados de las puntas y no hay medios de los medios.
  • Gire: para cambiar el Ángulo del GIF, haga clic en el icono de una flecha de pie sobre el cuadrado en la parte superior superior. Gire como deseado;
  • Move: Coloque el mouse sobre la imagen y verá que el puntero se convertirá en una imagen de cuatro puntas. Luego haga clic en el GIF y arrastre al sitio de diapositivas que prefiera.
Recomendado:  Teclas De Acceso Directo De La Palabra: Marque Las Opciones De Programas Más Útiles

5. Si prefiere hacer cambios más técnicamente y menos en el «Olhometer», haga clic con el botón derecho en la imagen y ve en tamaño y posición.

Para que pueda realizar los ajustes necesarios ingresando los datos que desea. Si no tiene idea de cómo formatear, opte por la dimensión ideal para la presentación de diapositivas que no habrá ningún error.

6. El GIF insertado en la diapositiva aparecerá estática. Para comprobar si funciona normalmente, solo comienza la presentación. Para esto, en la pestaña Presentación de la diapositiva, haga clic en la diapositiva actual.

en MACOS:

PowerPoint para MacOS Permite que solo use el archivo presente en su computadora y no ofrece la opción de buscar en internet.

1. Open PowerPoint y inicie la producción de su presentación como lo hace normalmente;

2. Si desea utilizar un GIF que está en su computadora, vaya a la pestaña Insertar y haga clic en la imagen. En el menú que se abre, opta por la imagen de archivo;

3. En el cuadro que se abre, encuentra y el GIF que incluye en la presentación y confirme en el inserto;

4. El GIF aparecerá estático. Para comprobar si funciona normalmente, solo comienza la presentación. Para hacer esto, en la pestaña Mostrar diapositivas, haga clic en la diapositiva actual.

en el PowerPoint Online (Office en la Web)

De acuerdo con la oficina de Oficina, el PowerPoint para la web No se puede jugar gifs animados. Sin embargo, en nuestras pruebas, el GIF corrió normalmente cuando se activó la presentación.

1. Acceda a PowerPoint Online e inicie sesión en su cuenta de Microsoft si no ha iniciado sesión;

2. Comience la producción de su presentación como lo hace normalmente. Cuando llegue a la diapositiva en la que desea usar el GIF, vaya a la pestaña Insertar y haga clic en las imágenes. Para usar una imagen disponible en la computadora, opte por este dispositivo;

Recomendado:  Cómo Transferir Datos De Un Iphone A Otro En 2021

3. Si prefiere buscar el GIF en Internet, elija Bing Images. En la ventana que abre, escriba GIF animado más la expresión que desea en el cuadro de búsqueda. Por ejemplo, GIF animado feliz y presione la tecla ENTER.

Los resultados de la búsqueda se mostrarán a continuación. Haga doble clic en la imagen que desea usar.

  • De forma predeterminada, solo los resultados de los GIF de Creative Commons, es decir, no tienen derecho del autor protegido. Estos se recomiendan en caso de uso comercial de la imagen, por ejemplo. Puede desmarcar la caja junto a Creative Commons y verificar todas las imágenes disponibles.
  • Puede filtrar el archivo de imagen por tamaño, tipo, diseño y color. Para hacer esto, simplemente haga clic en el icono de un filtro (i).

4. Puede cambiar el tamaño y mover el GIF a través de la diapositiva. Para hacer esto, haga clic en la imagen. Verás que aparecerán cuadrados en los bordes. Al colocar el puntero del mouse sobre ellos, verá que cambiará el formulario.

  • aumento o disminución: simplemente haga clic en el cuadrado y arrastre para cambiar el tamaño. Si no desea distorsionar la imagen, le recomendamos que realice el procedimiento por los cuadrados de las puntas y no hay medios de los medios.
  • Gire: para cambiar el Ángulo del GIF, haga clic en el icono de una flecha de pie sobre el cuadrado en la parte superior superior. Gire como se desee.
  • Mover: Coloque el mouse sobre la imagen y verá que el puntero se convertirá en una imagen de cuatro puntas. Luego haga clic en el GIF y arrastre al sitio de diapositivas que prefiera.

en el móvil

Microsoft proporciona una versión gratuita del PowerPoint para Android y los dispositivos de iPhone. En nuestras pruebas, la aplicación permitió insertar el GIF, pero no pudo reproducirlos en la presentación.

Cómo configurar cuántas veces se ejecutará el GIF

de forma predeterminada, la animación del GIF se ejecuta infinitamente. El recurso puede ser una buena opción para evitar la reproducción establecida de la imagen para generar distracciones durante una presentación. Sin embargo, no le permite establecer la cantidad de veces que se realizará la animación. Pero Microsoft indica la herramienta de extractor de marco GIF (divisor) desde el sitio EZGIF. El paso a paso debe hacerse antes de insertar la imagen en la presentación de diapositivas.

Recomendado:  7 Solicitudes De Agenda Para Iphone Para Acompañarlo Día A Día

1. En su navegador de preferencias, visite ezgif.com. Mantente en la pestaña Divisor GIF animada y haga clic en Elegir archivo;

2. Seleccione el GIF deseado en su computadora e vaya a Subir;

3. En la siguiente pantalla, haga clic en el botón Dividir a Marcos!;

4. Ahora, desplácese hasta el final de todos los cuadros GIF que se mostrará y vaya al botón Editar animación;

5. Enrolle la pantalla a la opción GIF y, en el recuento de bucle, ingrese la cantidad deseada de repeticiones. Confirme la opción en hacer GIF!;

6. La edición hecha aparecerá a continuación. Guarde la imagen en su computadora en Guardar.

Dónde encontrar y cómo descargar gifs animados

Si no desea depender de la búsqueda ofrecida por PowerPoint en Internet, Puedes buscar gifs en otras fuentes. Enumeramos por debajo de las herramientas principales para encontrar gifs.

1. Giphy

Una de las colecciones más grandes de GIFS de Internet, Giphy también le permite crear y compartir sus propios archivos animados. Tejido el término deseado en la barra de búsqueda o al explorar las categorías.

  • Giphy (Gratis): Android | IOS | Web

2. Haga un GIF

El GIF para GIF es un sitio de gifting más para la producción de gifs. Pero eso no significa que la plataforma no ofrezca una biblioteca de imágenes enriquecidas. El usuario puede encontrar el elemento que desea ingresando el término o la etiqueta relacionada en la barra de búsqueda en la página de inicio.

  • Hacer a GIF (gratis con opción de plan de pago): web

3. Tenor

El tenor tiene una versión web, donde proporciona una biblioteca rica, y otra para dispositivos móviles, en forma de teclado GIF. En el sitio, solo el usuario busca el término deseado para encontrar una amplia variedad de imágenes. Si lo desea, también puede exportar GIFS creado por usted en otra plataforma.

  • tenor (gratis): Android | IOS | Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *