Cómo Liberar Espacio En Un Pendrive Lleno De Gente Sin Tomar O Eliminar Archivos

Es una situación común: inserta su PendriverFavorite en el puerto USB de una computadora, intenta arrastrar algún archivo al dispositivo y descubrir que su espacio de almacenamiento ha terminado. ¿Y ahora? La solución más lógica sería borrar documentos innecesarios y antiguos, pero a veces simplemente no quiere (o no puede) jugar un contenido que se almacena en el dispositivo, y si desea que la ayuda sea la partición, consulte una oferta realmente genial de Easeus.

¡No te preocupes! Aunque muchos no saben esta alternativa, hay una técnica bastante simple para liberar a algunos megabytes preciosos de un pendrive lleno de gente, abriendo espacio para ahorrar aún más archivos dentro. El truco que le enseñaremos en este tutorial es formatear el gadget para el sistema de archivos NTFS, y luego habilitar la compresión de disco de Windows.

Lo primero que debe hacer es eliminar, temporalmente, todos los documentos que Están ocupando el Pendrive en cuestión. Luego, abra el Explorador de archivos de Windows, haga clic con el botón derecho en el icono del dispositivo y en el menú contextual, seleccione la opción «Formato». En la ventana que se abre, en «Sistema de archivos», configure la alternativa «NTFS» y dé un OK. Espere el final de la operación.

Recomendado:  Añadir Comandos Adicionales A Los Botones Del Mouse

Formato El Pendrive como NTFS

comprime los archivos

Una vez que su Pendrive está formateado como NTFS, coloque todos los archivos que fueron almacenado allí inicialmente. Vea que, en nuestro ejemplo, la unidad que utilizamos para realizar este tutorial tiene 7.61 GB de espacio total para el almacenamiento de documentos, y se utilizaron 5.02 GB. Lo que haremos ahora es compactar todos estos datos para que sean más pequeños.

Nuestro pendrive antes de la compresión del botón

en el icono de su Pendrive, y, desde el contexto MENÚ, seleccione la opción «Propiedades». En la ventana que se abre, suscríbase a la casilla de verificación «Complete este disco para guardar espacio» y haga clic en «Aplicar». Si aparece una segunda pantalla, solicitando el alcance de este cambio de atributo, elija la alternativa «Aplique los cambios en la unidad, las subcarpetas y los archivos».

Recomendado:  Aprenda Cómo Solucionar Problemas De Su Formato Pendrive

Seleccione la opción correcta

Como puede verificar En la imagen de abajo, después del final del proceso, el 5.02 GB se convirtió en solo 27.2 MB. Ahora puede continuar protegiendo los archivos en el Pendrive sin tener que deshacerse de los artículos más antiguos. Cuando quiera descomprimir un documento, quítale desde la unidad, haga clic con el botón derecho, haga clic en «Propiedades», haga clic en el botón «Avanzado» y borre la caja de compresión.

Nuestro Pendrive después de la compresión

¡Atención!

Es importante tener en cuenta que aunque es un truco de este tipo y puede ser una salida para situaciones de emergencia, hay algunos puntos negativos en el método que necesita para tener en cuenta antes de Reproducir los pasos de este tutorial. El principal problema es que el estándar NTFS solo es compatible con las últimas versiones de Windows; Su Pendrive no se detectará en máquinas con otros SOS o en videojuegos, SmartTVs, etc.

Recomendado:  Gmail: Cómo Saber Si Alguien Ha Ingresado Su Cuenta

Además, como explicamos en este artículo, los dispositivos de almacenamiento con NTF tienen una esperanza de por vida más pequeña en comparación con las grasas de los sistemas y FAT32, ya que las actividades de lectura y escritura son mucho más agresivas. Conocer estos dos detalles, piense bien antes de seguir los pasos descritos anteriormente.

¿Qué sucede si quiero una forma más sencilla?

En ese caso, hay varias herramientas que pueden ayudar mucho en el Gestión de particiones de disco (incluidas las pendrives que usamos en todo momento). ¿Quieres conocer a alguno? Luego, intente el uso en Fasiluse, es más fácil de embalar sus archivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *